2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas noches. Mi hija tiene 12,48, de momento no admitida en ninguna en Cataluña. No vemos opción de indicar que quiere continuar en la lista, pone que vuelva a consultar la lista del día 22. No sè si se nos està escapando la opción para marcar y no la vemos. Muchas gracias. A alguien màs le ha pasado? Gracias
Se confirma lista de espera en la segunda adjudicación, no en la primera

Buenas noches. Mi hija tiene 12,48, de momento no admitida en ninguna en Cataluña. No vemos opción de indicar que quiere continuar en la lista, pone que vuelva a consultar la lista del día 22. No sè si se nos està escapando la opción para marcar y no la vemos. Muchas gracias. A alguien màs le ha pasado? Gracias

Hasta la segunda asignación no hay q marcar nada, por si en la segunda asignación mejoras de posición o te admiten en alguna.
Es en la segunda asignación cuandi se inicia si el plazo para confirmar la lista de espera.

Hola! Yo he hecho alli primero y la verdad que una experiencia muy muy buena…
Es una universidad con bastante nombre a nivel mundial, sobre todo en investigación. Los profesores son muy buenos aunque es verdad que es muy exigente a nivel de horarios (muchisimas horas de practicas).
Las clases son la mayoria en catalan pero se coge el ritmo rapido, yo soy andaluza y no he tenido problema.
Ambiente muy bueno de universitarios y se hacen muchas actividades muy chulas.
Economicamente no es una ciudad cara y es muy muy tranquila
Espero que te sirva!!
Muchas gracias! Me has ayudado mucho. Y piensas seguir allí o volverte más cerca? Soy de Huelva.

Buenas noches. Ya se que estamos todos saturados por la tensión de todo el día pero si alguien me lee que conozca la facultad de Reus le agradecería mucho la información (calidad de la enseñanza, si es en catalán, nivel de vida, comunicaciones, ambiente estudiantil). Muchas gracias!!!
Las clases son en catalán, pero hay mucho estudiante de fuera de Cataluña, con lo que se suelen adaptar bien. Buen ambiente universitario, estancia asequible (si lo comparamos con ciudades más grandes) y, según tengo entendido aunque no es de primera mano, la materia te deja respirar y vivir un poco mientras se estudia medicina, lo que no pasa en otras facultades (creo que es una ventaja).!#n cuanto a las comunicaciones, depende d e donde vengas

Murcia siempre ha sido una facultad endogámica. Los alumnos de Murcia tienen notas altas en la Ebau, y la facultad se suele llenar de alumnos de allí y de Alicante (sobre todo del sur), ya que no son demasiados alumnos. Su nota no influye en exceso en los cortes de otras facultades, aunque sea alta, a diferencia de Andalucía y Madrid.
Precisamente esas notas altas de Ebau hacen que cuando hay mas de 220 estudiantes en toda la provincia que quieran estudiar Medicina, lo siquiente que llenan es Alicante, Albacete y Valencia por ese orden. Es decir claro que influye y bastante en esas tres facultades, 4 a partir del año pasado.

pd: 8000 estudiantes de Murcia en la Ebau 2024

Hola, necesito ayuda, en la UB cuando me matricule me piden:
Si has realizado las EBAU/PAU en otra comunidad autónoma: justificante de haber pagado el traslado de expediente emitido por el centro de procedencia
Eso donde se paga? No sabia que habia que pagar nada de trasladar expediente

RESUMEN de GALICIA. Preguntas realizadas en el Foro (recordar que esta informacion esta en el rimer mensaje de este hilo y os va a servir para las proximas adjudicaciones)

ACCESOS rapidos a la paginas web de la Universidad

GALICIA
USC-U.Santiago
Preinscripcion
Listas Admisión/Espera
Mantenerse en Listas (sin informacion)
Reclamacion listas (ver "Formulario de Queja" consulta en Oficinas Acceso donde enviarlo)
Matricularse
Anulación Matricula
Contactos Oficinas Acceso (Tfno 981 563 100 - 55555, Tfno CIUG 881971006, [email protected], [email protected])
Preguntas Frecuentes

Recopilatorio de Respuestas a consultas realizadas en el Foro (infromacion NO oficial, resumen de la informacion publicada en el foro)

**** LISTADOS de RESULTADOS:

- ¿Comunican por eMail a los Admitidos?
SI, consulta en la carpeta de SPAM
- ¿Donde se ven? Entra este enlace NERTA con tu usuario.4
- Pincha en Acceso (4º opción columna izquierda)​
- Te aparece una pantalla con tu nombre y tu DNI y las opciones: SOLICITUDES y RESULTADOS​
- Pulsa en RESULTADOS​
- ¿Que signnifica cada Estado en mis PETICIONES y cuando tengo que confirmar permanencia?
1) CONVOCADO=Admitido --> Te podras matricular a partir del dia siguiente a la publicacion de resultados
2) PECHADA: No estas Admitido, Plazas completadas de momento --> Obligatoriamente debes confirmar permanencia
3) LIBERADO: Este grado ya no esta entre tus opciones por haber sido admitido en otro de mayor preferencia
4) ESPERA: A la espera de que te convoquen
- ¿como consulto mi Posicion en la lista de espera y la del ultimo matriculado? ¿cuantos tengo por delante?
En RESULTADOS, para cada titulacion a la derecha en la columna OPTIONS pulsa en POSICION. En la columna "Nº Matricula" se indica la posicion del ultimo convocado y la tuya. Para saber cuantos tienes por delante en la lista de espera resta ambas cifras
"Prazas Cota": Plazas Totales Asignadas al Cupo en el que estas inscrito.

**** CONFIRMAR PERMANENCIA y/o MATRICULAR

- ¿Cuando confirmo permanencia?

La confirmación para permanecer en listas de espera es por titulación, es necesario confirmar hasta en las titulaciones "Cerradas-Pechadas"de lo contrario no habrá posibilidad de ser llamado cuando haya plazas vacantes en esa titulación.
- ¿Donde confirmo?
Entra este enlace NERTA con tu usuario​
- Pincha en ACESO (4º opción columna izquierda)​
- Te aparece una pantalla con tu nombre y tu DNI y las opciones: SOLICITUDES y RESULTADOS​
- Pulsa en RESULTADOS.​
- Para cada titulacion, al lado del NON (a la derecha) clica en "confirmar permanencia" y te cambia el NON por SI.​
- Me han admitido-CONVOCADO en un grado que no me interesa, pero quiero seguir en espera en mis opciones de mayor preferecia. ¿Que hago?
SITUACION 1
1º preferencia : Medicina - Estado Pechada
2ª preferencia: Odontologia - Estado ESPERA
3ª preferencia Biologia - Estado Admitido
SITUACION 2
1º preferencia : Medicina - Estado Pechada
2ª preferencia: Odontologia - Estado PECHADA
3ª preferencia Biologia - Estado Admitido
No es necesario que te matricules en Biologia, por estar en Espera de otra titulacion de mayor preferecia.
Debes "confirmar permanencia" para Medicina y Odontologia
Es OBLIGATORIO que te matricules en Biologia, por estar en PECHADO el resto de titulaciones de mayor preferecia.
Debes "confirmar permanencia" para Medicina y Odontologia

**** MATRICULA:

- ¿Como me matriculo?
OnLine, consultar en este mensaje la tabla que hay al inicio "Matricularse"
- Puedo escoger el turmo de las clases? NO. En primero, hay horario de mañana o de tarde, se asigna en funcion de nombre y apellidos (mas o menos, los que tiene apellido a partir de L - M tienen turno de tarde). Resto de cursos se van inviertiendo los turnos
- ¿Cuanto tengo que pagar? Gratis los siguientes casos
- En 1º si has hecho la EBAU en Galicia o si tienes el premio extraordinario (matricua de honor no sirve)​
- Resto de cursos si estas censado en Galicia y apruebas todo.​

**** RECLAMACIONES

- ¿Como reclamo?
Consultar en este mensaje la tabla que hay al inicio "Reclamaciones"
Gracias por la info¡¡¡ Muy completa¡¡¡

La idea es volverme… rezando por acercarme con mi 13,1 estoy😂
Me encantaria quedarme porque me ha encantado la universidad pero económicamente no puedo 🤦🏻‍♀
Espero que tengas suerte!!!!

Las clases son en catalán, pero hay mucho estudiante de fuera de Cataluña, con lo que se suelen adaptar bien. Buen ambiente universitario, estancia asequible (si lo comparamos con ciudades más grandes) y, según tengo entendido aunque no es de primera mano, la materia te deja respirar y vivir un poco mientras se estudia medicina, lo que no pasa en otras facultades (creo que es una ventaja).!#n cuanto a las comunicaciones, depende d e donde vengas
Muchísimas gracias!!!☺️

Si te han admitido en Cataluña en la lista de admitidos sale en verde?

Nota: 12,879
CATALUÑA
Admitida en su primera opción la UAB
GALICIA
Admitida en Odontología
Lista de espera Medicina: He editado pues no sé con seguridad la posición, no lo entiendo bien
MURCIA
Lista de espera Odontología:142
Lista de espera Medicina:926
Madre mía!!!!
Como se ve el puesto de lista de espera en Catalunya?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás