2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL
Hay que utilizar la lupa de arriba a la derecha que pone buscar antes de preguntar algo. Se ha hablado un montón de Murcia hoy. Pones Murcia y te saldrá o en unas malas mira en el hilo de notas de corte que es más rápido y lo ves en un periquete.
Tenéis que intentar ser algo ordenados. De otra forma esto llegará un momento en que nadie se entenderá.
Por ahora tarea imposible.:censored:

Recordaros una cosita ahora que han salido varias CCAA.

Quienes estén en lista de espera en Andalucía, y ya no estén interesados, que no olviden por favor entrar y en el desplegable de la pestaña darle a desistir.

Para que se aceleren en lo posible las bajadas de notas de corte.

Creo que mañana día 10 es el último que se puede hacer antes del siguiente corte que saldrá el día 18.

Hola!

Me gustaría unirme al hilo y exponer algunas dudas y preocupaciones por si me podéis aconsejar...
Yo he sido admitida en la segunda opción en Gerona pero realmente necesito entrar en la 1a opción que es la UB. La razón es un auténtico caos pero yo soy de Barcelona y me fui a Holanda a estudiar medicina en el 2014 ya que al acabar mi bachillerato en 2007 no me dió la nota y decidí a hacer otra carrera (una ingeniería) para entrar como titulada pero subió muchísimo al acbar y tampoco entré. Al final tuve que volver de allí en 2020 por temas familiares con cuatro años y medio cursados y no pude volver a irme. Desde que volví he intentado continuar aquí y intenté varias maneras como el acceso por estudios extranjeros pero no era posible ya que solo hay un par de plazas y hay gente que viene con notas infladas de 9,9 y la mayoría de universidades no me convalidan nada ya que el programa es muy diferente (allí si siguen el plan Bolonia y al acabar los tres primeros años se obtiene un título de bachelor y luego hay que cursar un máster de tres más que son intercambiables entre el resto de países europeos). Total que después de años intentando no tuve más opción que hacer una FP para sustituir la nota de mi bachiller y repetir la EBAU pero química me ha ido bastante mal y me ha quedado un 12,62 y la UB es la única universidad que me da dos años y medio en asignaturas convalidadas en vez de 0 como el resto ya que el programa de estudios es totalmente diferente (allí se llama problem-based learning y se estudian todas las partes a través de las enfermedades desde el primer dia) .
Ahora me encuentro en el dilema de qué puedo hacer: si aceptar Girona y empezar de cero 10 años después de haber empezado allí o seguir en la UB y arriesgarme a perder la plaza y otro año mientras repito las específicas para subir nota en Septiembre...

¿Qué opináis? Este tema me ha tenido con mucha ansiedad y desesperación desde hace años ya que también me saqué la carrera de psicología allí pero cambiaron las leyes aquí años más tarde ahora es inservible ya que no homologan títulos de psicología de fuera de España aunque sean europeos (además del tapón de 4-5 años de espera que hay) y tanto el ministerio como las universidades me recomiendan convalidar y volvérmela a sacar en una universidad española para poder tener acceso al máster habilitante y poderme colegiar.

En fin, siento la parrafada pero necesitaba explicarlo para tener más contexto ya que a mis casi 35 años esta carrera ha sido mi meta inalcanzable y mi yo inocente de hace 10 años pensó que si me marchaba a una buena universidad fuera de España denotaría más motivación y mejor experiencia a la vez que me ahorraba el tiempo de cursar una FP. Irónicamente ha sido justo al revés y solo me queda aceptar la pérdida 🥲

Quedo a la espera de vuestros consejos :)

Mi pos
Mi opinión en estos temas es que si al final vas a acabar entrando en Medicina, en cuanto tengas una oportunidad entrar.

Si terminas la carrera con 40 y pocos, te quedan más de 25 años todavía hasta que te jubiles como médico.

Y durante la especialidad cobras un sueldo.

Nadie te asegura que el año que viene subas.

Quizás podrías entrar a la UAB si te llega en octubre, e intentar subir un poco para pasarte a la UB el año que viene y convalidar todo lo que puedas.

A ver qué te dicen los demás.

En este hilo @judy pone una excelente explicación de su experiencia en Pompeu Fabra

Matricúlate en Girona (no estoy segura de si puedes esperar a la siguiente lista)y espera a UB, puede bajar bastante más, y no sabemos aún cómo queda Bellvitge. Si durante este proceso baja lo suficiente, matricúlate en UB. Si no bajase tanto, intenta hacer alguna otra específica en Ebau en sept para subir nota y te cambias el px año (que además seguro que las notas son más bajas). Has demostrado tener la suficiente fuerza para perseguir tu sueño, no cedas ahora. Además, seguro que bajan las notas y a ver si tienes suerte, te la mereces

Si me matriculo en Girona en principio pierdo la oportunidad de seguir con el proceso en la UB, o esa es la parte que no me queda del todo clara... Además Girona no me da casi nada a convalidar (aunque el programa de estudios es casi igual y tienen convenio erasmus con una universidad holandesa). La UB por ahora me da casi tres años que quitando futuras optativas y de libre elección por otros másteres que hice en biomedicina quizás me la podria sacar en tres años o menos. En cambio si hago un año en Girona seria casi una pérdida de tiempo a no ser que la acabara allí porque si después repito la sele y paso a la UB el siguiente año no me incluirian nada de lo que he hecho este año en Girona...

Seguimos con nuestra cuenta atrás....‼️📣

Queda 6 Horas para que salgan las notas de corte de ARAGÓN

Vamosssss apoyar a los aspirantes de zaragoza y Huesca (@Alejandroml @Mmiguel ..) Suuuuuuuuu!!
GIF by JuventusFC

En el primer mensaje del foro lo han explicado, si no es tu primera opción, y no sabes que hacer , puedes esperarte a la segunda asignación a ver si mejoras, porque si te matrículas, ya no puedes optar a tu primera opción., la pierdes.
En la segunda asignacion es cuando tendrías que matricularte, si no has mejorado y seguir en lista de espera.
Espero haberte ayudado.
Ánimo y suerte!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás