No me puedo creer que cada vez que tengo que intervenir en este hilo sea por el mismo motivo.
1. TODOS estáis nerviosos y por supuesto que es un proceso estresante para todos los que estáis involucrados y para aquellos que lo tienen reciente y que aún tienen la energía y la ilusión de seguir el proceso para ayudar a los que se enfrentan a esta pesadilla (por primera o trigésima vez).
2. Por supuesto que en esta situación de estrés hay comentarios desafortunados, cuya intención es una al emitirlos, pero cuya interpretación a los ojos de los demás (y a ojos propios si se leen dos veces antes de pulsar el botón de enviar) es totalmente diferente.
3. Está clarísimo que en este ambiente de tensión continua, un comentario poco afortunado va a incendiar los ánimos y va a comenzar una discusión/guerra innecesaria.
4. Es obvio que para personas tan involucradas (Sara que está todo el día aquí y los padres de aspirantes, que sufrís casi más que vuestros hijos) van a pasarlo mal y cualquier comentario que se haga va a empeorar la situación, la discusión, la relación entre foreros y hasta la salud mental de muchos de vosotros.
5. Sí, los moderadores estamos aquí para detener este tipo de comentarios PERO creo que no sois PARA NADA conscientes de que los moderadores SOMOS PERSONAS, tenemos vidas, trabajos, estudios etc, NO PODEMOS LEER 500 MENSAJES DIARIOS y no nos pagan por ello. Es vuestro deber como usuarios del foro el avisar a los moderadores cuando este tipo de cosas pasan para que actuemos todo lo rápido posible. Yo llevo casi 2h leyendo todo lo que ha sucedido para poder actuar al respecto porque se me ha avisado de que había un problema y se me ha pedido ayuda. Os quejáis de que los moderadores no hemos actuado antes y cuestionáis nuestro papel en el foro porque no se ha cortado la discusión todo lo rápido que esperábais, sin embargo, no cumplís vuestros deberes como usuarios del foro, que por si no los recordáis, incluyen no faltar al respeto a otros usuarios, no responder a provocaciones (con lo cual, esto no habría pasado) y avisar a los moderadores cuando veis que hay algo fuera de las normas (con lo que no habría llegado la sangre al río). No podéis culpar a los moderadores de no actuar según su deber si vosotros sois los primeros que os saltáis las normas. Además, que no nos veáis actuar PÚBLICAMENTE no significa que no lo hayamos hecho ya EN PRIVADO.
6. Como he dicho previamente, a los moderadores no se nos paga ni se nos proporcionan horas del día libres para controlar que todo va bien en el foro y NO es nuestro trabajo ver quién se pasa el día aquí metido ni prohibírselo, así que espero que no se sigan teniendo semejantes expectativas irreales y ridículas sobre nuestra labor.
7. Lo he dicho varias veces pero lo repito nuevamente: entrar en discusiones en un foro con personas a las no conocéis y a las que le dobláis la edad me parece para hacérselo mirar, y me da igual el estrés por el que estáis pasando, si pido que Sara lea dos veces antes de pulsar el botón de enviar para pensar cómo pueden sentar sus mensajes a los demás, os lo pido a todos vosotros también.
Dicho todo esto, espero que esta discusión acabe ahora mismo. Voy a estar muy pendiente de este hilo a partir de ahora y aviso de que no voy a permitir ni un solo mensaje más al respecto que avive el fuego. Voy a eliminar cada mensaje que esté fuera del tono y del objetivo de este hilo y habrá sanciones a reincidentes.
Un saludo.