2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respecto a la ponderación de las MACS,
Muchos estáis diciendo que no todos se han presentado, es verdad. Pero, al menos la gente que yo conozco de Cataluña, sí lo ha hecho. Es más, a la mayoría en bachillerato se les recomienda hacer ambas. Yo misma saqué un 9,5 en MACS contra un 7,5 en Matemáticas II. Porque, si has hecho Matemáticas II y se te han dado medianamente bien, vas a hacer un buen examen de MACS.
Claro está que, si quieren estudiar Medicina, habrán hecho Biología y Química. Pero, cuantas más asignaturas hagas, más opciones tienes de sacar buena nota en dos y que sean esas dos las que ponderen.
Toda España ha echado en Andalucía, esperemos la evolución de las notas.
Buena suerte a todos!
Me sorprende lo que dices...¿Tú has hecho preinscripción en Andalucia siendo de Barcelona? Por cierto, que yo sepa las mates no ponderan en Cataluña como específicas. Ese es otro de los motivos por el que las notas son más bajas.

Última edición:
Hola! Como ya dije, mi nota es un 13,725 y mi intención es estudiar en Ciudad Real. Sin embargo, también hice la preinscripción en la Universidad de Sevilla, la Autónoma y la Complutense, ya que también estaban entre mis opciones.

Me acaban de admitir en Sevilla. Voy a rechazar la plaza (al igual que haré con la UAM y la UCM) porque ahora tengo claro que me quiero quedar en Ciudad Real.

Siento si por mis dudas he fastidiado a alguien.

Un saludo.
Tienes todo el derecho del mundo. Si lo tienes claro y rechazas no fastidias . El primer listado es solo orientativo
Enhorabuena y a por tu plaza

Me sorprende lo que dices...¿Tú has hecho preinscripción en Andalucia siendo de Barcelona?
Yo no, ya que no puedo desplazarme por motivos personales, pero sí que hay bastante gente que prefiere irse allí (los casos que yo conozco son básicamente por la familia, ya que muchos de aquí tenemos familia en el sur). No sé si te ha sorprendido lo de las MACS, yo pensaba que se lo recomendaban a todo el mundo ya que, comparado con Matemáticas II, es un examen más fácil y a nosotros nos insistían en aprovecharlo, supongo que en otras comunidades también.

Yo no, ya que no puedo desplazarme por motivos personales, pero sí que hay bastante gente que prefiere irse allí (los casos que yo conozco son básicamente por la familia, ya que muchos de aquí tenemos familia en el sur). No sé si te ha sorprendido lo de las MACS, yo pensaba que se lo recomendaban a todo el mundo ya que, comparado con Matemáticas II, es un examen más fácil y a nosotros nos insistían en aprovecharlo, supongo que en otras comunidades también.
Me sorprende que alguien haga la selectividad en Cataluña para ir a Andalucia, la verdad... No tiene ningún sentido.

Pero para la fase general, no para la específica... No entiendo lo que dices. Hacer la selectividad en Cataluña para ir a Andalucía. Si quieres eso hazla en Andalucia, no??? No tiene mucho sentido, pero si conoces a tanta gente en ese caso me voy a retirar de dar mi opinión porque quiere decir que no entiendo nada:oops:
Ahora soy yo la que no te entiende, jajaja. MACS puede contar tanto para la específica como para la general a la vez en Cataluña (depende de cuál hayas elegido para la fase general), o sea, es como si sumara doble.
Lo de hacer la selectividad aquí para irse a Andalucía es porque llevan aquí toda la vida, no sé si se me entiende, y deciden irse a otro sito para “semiindependizarse” teniendo a parte de la familia cerca (a los abuelos, normalmente). Claro, esto es lo que yo conozco. Espero haberme hecho entender!

Tienes todo el derecho del mundo. Si lo tienes claro y rechazas no fastidias . El primer listado es solo orientativo
Enhorabuena y a por tu plaza
Hola ,te ha llegado correo del distrito único con la admisión? Yo la he hecho para mi hija en Cordoba y por nota está admitida y no tenemos correo de admisión aún , no se que pasa….

IMPORTANTE LECTURA‼️⚠️
  1. Ya podeis consultar todas las notas de cortes de Andalucia de esta primera adjudicacion https://www.juntadeandalucia.es/eco...atorias/grados_consulta_adj/notasCorteAdj.php
  2. En caso de no ser admitidos, no olvideis que es OBLIGATORIO confirmar lista de espera.
  3. las siguientes comunidades autónomas mencionadas en la tabla cerraran pronto su plazo de preinscripción.
    viernes 5 juliolunes 8 julio
    • castilla y león
    • comunidad valenciana
    castilla la mancha

Hola ,te ha llegado correo del distrito único con la admisión? Yo la he hecho para mi hija en Cordoba y por nota está admitida y no tenemos correo de admisión aún , no se que pasa….
llega muy tarde.
igualmente solo es un correo informativo, os dira que estais admitidos, con fecha, nota y que vayais a la web de la UCO para hacer la matricula,

Alguien conserva las notas de corte de toda España de 2022? Si el punto de partida es similar, por ver cómo quedó la cosa al final… muchas gracias
Yo creo que no es similar el punto de partida. En el caso de algunas facultades si pero si imaginásemos que solo hay una facultad de medicina única para toda Andalucia la nota de corte sería 13'300 aprox y el 2022 fue 13'400.

llega muy tarde.
igualmente solo es un correo informativo, os dira que estais admitidos, con fecha, nota y que vayais a la web de la UCO para hacer la matricula,
Y a los no admitidos les llegará también correo con su posición no?

Ahora soy yo la que no te entiende, jajaja. MACS puede contar tanto para la específica como para la general a la vez en Cataluña (depende de cuál hayas elegido para la fase general), o sea, es como si sumara doble.
Lo de hacer la selectividad aquí para irse a Andalucía es porque llevan aquí toda la vida, no sé si se me entiende, y deciden irse a otro sito para “semiindependizarse” teniendo a parte de la familia cerca (a los abuelos, normalmente). Claro, esto es lo que yo conozco. Espero haberme hecho entender!
En Cataluña no ponderan como especificas las mates de ningún tipo. Es una desventaja pero es lo que hay. A eso me refiero. Sólo Química y Biología porque Física no la cursa casi nadie para Medicina

Buenos días,
Lo primero de todo ¡Enhorabuena a los que ya tienen su plaza!.
Lo segundo: ¡Aquí nadie se rinde! El partido acaba de empezar y todavía queda mucho partido¡¡
Lo tercero: Este proceso para muchos va a ser como una montaña Rusa de emociones (un día pensaras que no vas a entrar en la vida y al día siguiente salen nuevas listas de otra comunidad y te da esperanza).
Y por último: mucha paciencia¡¡¡ que todavía no está dicho todo.
Así que ánimo y a seguir jugando este partido.

Y me pregunto yo ...¿Por qué lo han hecho?
No lo entiendo
Siempre tienen q hacer un cambio
Quizás quien ha dado orden en hacerlo es un responsable que tiene un hijo q saca nota alta en mates ccss
No tengo otra explicación!!!!!

Nadie cruza nada. Por eso es muy importante que quien tenga ya su plaza deseada renuncie activamente a todas las demás. Aunque sean 16 y dé mucha pereza... Por favor, hacedlo! Muchísima gente os lo agradecerá...
Esperemos q si
Aunq lo dudo q lo haga mucha gente una vez q tenga su plaza
Por olvido
O por pereza
Pero honradamente lo tienen q hacer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás