Alguno de los hoy admitidos puede tener plaza en alguna privada también. Las listas se moverán, pero más despacio.Toda esta subida también afectará a las listas de espera de la privada,no???....se me moverán menos digo yoooo
![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Alguno de los hoy admitidos puede tener plaza en alguna privada también. Las listas se moverán, pero más despacio.Toda esta subida también afectará a las listas de espera de la privada,no???....se me moverán menos digo yoooo
![]()
Respecto a la ponderación de las MACS,
Muchos estáis diciendo que no todos se han presentado, es verdad. Pero, al menos la gente que yo conozco de Cataluña, sí lo ha hecho. Es más, a la mayoría en bachillerato se les recomienda hacer ambas. Yo misma saqué un 9,5 en MACS contra un 7,5 en Matemáticas II. Porque, si has hecho Matemáticas II y se te han dado medianamente bien, vas a hacer un buen examen de MACS.
Claro está que, si quieren estudiar Medicina, habrán hecho Biología y Química. Pero, cuantas más asignaturas hagas, más opciones tienes de sacar buena nota en dos y que sean esas dos las que ponderen.
Toda España ha echado en Andalucía, esperemos la evolución de las notas.
Buena suerte a todos!
Entrando en distrito único ya he visto la admisión pero el año pasado en la madrugada estaba el correo, matrícula a partir de hoy a las 10 para los q no confirmen lista de esperallega muy tarde.
igualmente solo es un correo informativo, os dira que estais admitidos, con fecha, nota y que vayais a la web de la UCO para hacer la matricula,
Desde mi punto de vista, en las notas de corte ha influido, obviamente, la nueva ponderación de MatesCS.
¿Cuánto representa esta ponderación?
Pues una parte de la respuesta seguramente la pueden ofrecer aquellos que se han examinado de esa asignatura.
Esas personas pueden indicar cuánto varía su nota con y sin MatesCS.
¿Significa esto que si la nota de esas personas sube 0,3 puntos es esa la corrección que se puede estimar respecto al año pasado?
Creo que no necesariamente, ya que no todos los alumnos se han examinado de la nueva asignatura.
Pero creo que ha influido bastante y que seguramente sin esa ponderación las notas de corte habrían sido inferiores a las del año pasado.
En el caso de @paulamar, la diferencia de utilizar MACS supone nada más y nada menos que 0,4 puntos (serían 0,6 si cursó MACS en la fase general).
¿Qué repercusión tendrá esto en el resto de España?
Yo acabo de entrar en este foro y no estoy muy puesto en estos bailes pero animo a la gente que haya hecho estos análisis que se pronuncien.
Supongo que dependerá mucho cuánto han fiado los alumnos su nota a las MACS respecto a Bio o Química (puedes apostar por no preparar una asignatura a fondo, que representa un gran beneficio a la hora de preparar el resto).
Nosotros estamos justamente en el otro lado de España (y de la historia, en Asturias, que solo pondera Bio y Química) pero si fuésemos andaluces, seguramente mi hija hubiese hecho el bachillerato con MACS (fue un error hacer MATII, me parece) y estudiar a muerte esa asignatura.
Me parece que con esa opción las posibilidades de asegurar un 10 en la fase general y otro 10 en las específicas es muy elevado.
En nuestro caso, hubiese supuesto subir 0,45 puntos (sustituiríamos dos 8,5).
Para estimarlo mejor, podéis poner vuestra nota con MACS y sin ella.
vaya rollo que acabo de soltar...
Mi hija no hizo MACS, de todos modos, en su instituto no podías hacer el bachillerato con MACS. Lo permitido era hacerlo con MATS II y después prepararte a parte las de sociales de forma voluntaria y presentarte como especifica.Desde mi punto de vista, en las notas de corte ha influido, obviamente, la nueva ponderación de MatesCS.
Pues una parte de la respuesta seguramente la pueden ofrecer aquellos que se han examinado de esa asignatura.
¿Significa esto que si la nota de esas personas sube 0,3 puntos es esa la corrección que se puede estimar respecto al año pasado?
Creo que no necesariamente, ya que no todos los alumnos se han examinado de la nueva asignatura.
Pero creo que ha influido bastante y que seguramente sin esa ponderación las notas de corte habrían sido inferiores a las del año pasado.
En el caso de @paulamar, la diferencia de utilizar MACS supone nada más y nada menos que 0,4 puntos (serían 0,6 si cursó MACS en la fase general).
Yo acabo de entrar en este foro y no estoy muy puesto en estos bailes pero animo a la gente que haya hecho estos análisis que se pronuncien.
Supongo que dependerá mucho cuánto han fiado los alumnos su nota a las MACS respecto a Bio o Química (puedes apostar por no preparar una asignatura a fondo, que representa un gran beneficio a la hora de preparar el resto).
Nosotros estamos justamente en el otro lado de España (y de la historia, en Asturias, que solo pondera Bio y Química) pero si fuésemos andaluces, seguramente mi hija hubiese hecho el bachillerato con MACS (fue un error hacer MATII, me parece) y estudiar a muerte esa asignatura.
Me parece que con esa opción las posibilidades de asegurar un 10 en la fase general y otro 10 en las específicas es muy elevado.
Mi hija el año pasado entró a mitad de septiembre con 440 delante en Málaga.Como veis entrar estando 260 en lista de espera? para septiembre?
Es cierto que todo lo que estamos haciendo es especular, y yo voy a especular también... habrá quién haya obtenido más nota en Andalucia por hacer Mates de CS, pero repito lo que ya he dicho varias veces en el foro: la bajada grande del curso pasado en Andalucia fue el examen de mates II, que este año no ha sido tan desastroso...Desde mi punto de vista, en las notas de corte ha influido, obviamente, la nueva ponderación de MatesCS.
A estas alturas todo es especular... Sólo hay una certeza... Que a pesar de los incrementos de plaza las notas de corte siguen siendo altísimas!! Eso no es especulación. Es alucinación!Es cierto que todo lo que estamos haciendo es especular, y yo voy a especular también... habrá quién haya obtenido más nota en Andalucia por hacer Mates de CS, pero repito lo que ya he dicho varias veces en el foro: la bajada grande del curso pasado en Andalucia fue el examen de mates II, que este año no ha sido tan desastroso...
Qué universidad? Mientras que no sea Sevilla o Granada, yo creo si tienes posibilidades en otras universidadesComo veis entrar estando 260 en lista de espera? para septiembre?
UCOQué universidad?
Yo confiaría, lo importante de cara la semana que viene son las bajadas aunque note admitan, no es lo mismo bajar 50 posiciones que 100 de golpe
Lo hará @casimedicos no depende de nosotros ni de moderadores, tened paciencia.Para los que gestionais el observatorio. DEBERIAIS INCLUIR MEDICINA EN HUELVA¡¡¡ Así tenemos todos los datos.
Gracias de antemano
NOTAS DE CORTE | Promedio= 13,339 | 0,073 | 13,412 |
Curso: | 2023-2024 | 2024-2025 | |
Universidad | 1ª Lista | Dif. | 1ª Lista |
Universidad de Sevilla | 13,416 | 0,104 | 13,520 |
Universidad de Granada | 13,420 | 0,091 | 13,511 |
Universidad de Málaga | 13,329 | 0,104 | 13,433 |
Universidad de Cádiz | 13,290 | 0,099 | 13,389 |
Universidad de Córdoba | 13,322 | 0,114 | 13,436 |
Universidad de Almería | 13,328 | 0,024 | 13,352 |
Universidad de Jaén | 13,266 | 0,064 | 13,330 |
Universidad de Huelva | - | 13,323 | |
| | +0,086 | |
Probablemente tus opciones reales sean en septiembre.Hola buenos días! Enhorabuena a los admitidos. Yo estoy en Sevilla en la posición 322, ¿creéis que tendré posibilidades en estas adjudicaciones?. Un saludo.