2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde mi punto de vista, en las notas de corte ha influido, obviamente, la nueva ponderación de MatesCS.
¿Cuánto representa esta ponderación?
Pues una parte de la respuesta seguramente la pueden ofrecer aquellos que se han examinado de esa asignatura.
Esas personas pueden indicar cuánto varía su nota con y sin MatesCS.
¿Significa esto que si la nota de esas personas sube 0,3 puntos es esa la corrección que se puede estimar respecto al año pasado?
Creo que no necesariamente, ya que no todos los alumnos se han examinado de la nueva asignatura.
Pero creo que ha influido bastante y que seguramente sin esa ponderación las notas de corte habrían sido inferiores a las del año pasado.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En el caso de @paulamar, la diferencia de utilizar MACS supone nada más y nada menos que 0,4 puntos (serían 0,6 si cursó MACS en la fase general).

¿Qué repercusión tendrá esto en el resto de España?
Yo acabo de entrar en este foro y no estoy muy puesto en estos bailes pero animo a la gente que haya hecho estos análisis que se pronuncien.

Supongo que dependerá mucho cuánto han fiado los alumnos su nota a las MACS respecto a Bio o Química (puedes apostar por no preparar una asignatura a fondo, que representa un gran beneficio a la hora de preparar el resto).

Nosotros estamos justamente en el otro lado de España (y de la historia, en Asturias, que solo pondera Bio y Química) pero si fuésemos andaluces, seguramente mi hija hubiese hecho el bachillerato con MACS (fue un error hacer MATII, me parece) y estudiar a muerte esa asignatura.
Me parece que con esa opción las posibilidades de asegurar un 10 en la fase general y otro 10 en las específicas es muy elevado.
En nuestro caso, hubiese supuesto subir 0,45 puntos (sustituiríamos dos 8,5).

Para estimarlo mejor, podéis poner vuestra nota con MACS y sin ella.

vaya rollo que acabo de soltar...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija no hizo MACS, de todos modos, en su instituto no podías hacer el bachillerato con MACS. Lo permitido era hacerlo con MATS II y después prepararte a parte las de sociales de forma voluntaria y presentarte como especifica.
En todo caso, no lo ha hecho casi nadie, ya que suponía un esfuerzo extra, estando ya saturados de por si.
Lo que quiero aclarar es q no sustituía una por otras, sino añadían. No sé si esto habrá sido igual en los demás centros.
 
Buenas, es la primera vez que hago la preinscripción, y viendo las notas y los puestos en las listas, no se por que me da la sensación de que no hay tantísima gente, no? O por lo menos yo esperaba estar mínimo la 3000 en cada una…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto que todo lo que estamos haciendo es especular, y yo voy a especular también... habrá quién haya obtenido más nota en Andalucia por hacer Mates de CS, pero repito lo que ya he dicho varias veces en el foro: la bajada grande del curso pasado en Andalucia fue el examen de mates II, que este año no ha sido tan desastroso...
 
Mi hija tiene 13,178. Comparando la adjudicación con los datos de la lista de notas del observatorio para 2022, año en que las notas fueron parecidas, tengo un comentario que me hace pensar que puede que, a pesar de la subida, la situación no sea peor que el año pasado.

En Málaga ha quedado en espera en el puesto 600. En 2022 con 13,175 estaría en puesto 1026
En Almería ha quedado en espera en el puesto 418. En 2022 con 13,175 estaría en el puesto 1168
En Córdoba ha quedado en espera en el puesto 581. En 2022 con 13,175 estaría en el puesto 930
En el resto no sé deciros porque no aparece nadie con una nota muy cercana a la suya

lbm
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo hará @casimedicos no depende de nosotros ni de moderadores, tened paciencia.
Usad este hilo para poner vuestras notas y posiciones de Huelva
 
¿Ha subido la nota de corte para el curso 2024-2025?
Tal y como hemos venido diciendo, la 1ª lista de Andalucía podría indicarnos el camino.

Este es el resultado numérico:
NOTAS DE CORTEPromedio= 13,3390,07313,412
Curso:​
2023-2024​
2024-2025​
Universidad
1ª Lista
Dif.​
1ª Lista
Universidad de Sevilla
13,416​
0,104​
13,520​
Universidad de Granada
13,420​
0,091​
13,511​
Universidad de Málaga
13,329​
0,104​
13,433​
Universidad de Cádiz
13,290​
0,099​
13,389​
Universidad de Córdoba
13,322​
0,114​
13,436​
Universidad de Almería
13,328​
0,024​
13,352​
Universidad de Jaén
13,266​
0,064​
13,330​
Universidad de Huelva-
13,323​
+0,086

Factor para que hubiera bajado la nota: incremento de la oferta en la Universidad de Huelva.
Factor para una subida de nota: ponderación Matemáticas Aplicadas (CC.SS)

INDICADORES (opinión personal):
  • La ponderación de matemáticas CC.SS ha pesado más que el incremento de plazas por la Universidad de Huelva.
  • El incremento de la nota de corte es moderado (+0,086) pero se extenderá al resto del territorio nacional proporcionalmente a la distancia con los distritos universitarios que han ponderado las matemáticas aplicadas (Andalucía y Cantabria).
  • La diferencia de promedio del corte es de 0,073 (no muy alto).
  • La diferencia entre la nota de corte más alta y la más baja es de 0,197 para este año , frente al 0,154 del año pasado. Esto parece indicar que los alumnos han sido más selectivos y piden menos facultades (confiados en las notas de corte de años anteriores), con lo que la diferencia entre la 1ª lista y la 2ª lista será menor este año.
CONCLUSIÓN:
En negativo: la nota de corte no bajará en los primeros llamamientos (puede que al final haya excepciones). Hay cientos de alumnos en esa horquilla y es una pena (lo siento).
En positivo: En términos generales no habrá gran diferencia de nota de corte con el curso anterior. Con una subida media que no llegará al 0,1.


No hay nada concluyente. Con la 2ª lista de Andalucía se verá todo más claro, ya que habrán salido otros distritos.
 
En mi opinión después de varios años de experiencia, pienso que este año las notas van a bajar y el corte último se va a quedar por debajo del corte del curso 2023/2024.
He estado observando y hay un pico de notas con más de 13,45 que atasca un poco el sistema. Pero entre 13,25 -13,40 hay menor cantidad de personas. Este año puede destacar porque la distribución de calificaciones no es uniforme.
Me baso en la posición tan buena que algunos estáis con notas menores a 13,35.
Todo se verá más claro a partir de la tercera adjudicación.
Mucho ánimo y disfrutad como podáis del verano
 
Hola buenos días! Enhorabuena a los admitidos. Yo estoy en Sevilla en la posición 322, ¿creéis que tendré posibilidades en estas adjudicaciones?. Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba