2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respecto a la ponderación de las MACS,
Muchos estáis diciendo que no todos se han presentado, es verdad. Pero, al menos la gente que yo conozco de Cataluña, sí lo ha hecho. Es más, a la mayoría en bachillerato se les recomienda hacer ambas. Yo misma saqué un 9,5 en MACS contra un 7,5 en Matemáticas II. Porque, si has hecho Matemáticas II y se te han dado medianamente bien, vas a hacer un buen examen de MACS.
Claro está que, si quieren estudiar Medicina, habrán hecho Biología y Química. Pero, cuantas más asignaturas hagas, más opciones tienes de sacar buena nota en dos y que sean esas dos las que ponderen.
Toda España ha echado en Andalucía, esperemos la evolución de las notas.
Buena suerte a todos!
 
Han comentado que en 2022 las primeras notas fueron parecidas. Parecidas fueron las máximas pero ninguna provincia bajó de 13,400. Eso significa que había muchos con muy buenas notas y todos los inferiores a 13,400 pendientes de plaza en otro lugar. Es una décima más que ese año.
 
¡Buenas noches!
No se bien en que hilo de foro comentar esto.
Estaba metiendo datos en el observatorio y no veo la nueva facultad de Huelva. Lo comento porque no se si al ser nueva está pendiente de ser incluida o ya para el siguiente curso porque aún no hay año previo para comparar.

Enhorabuena a todos los que habéis entrado.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, tanto por el foro como por el observatorio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una décima es una barbaridad y afecta absolutamente a todas partes

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo importante es que renuncies activamente al resto de las plazas ya mismo. Tres personas te lo agradecerán mucho.
Enhorabuena por la nota y por la plaza!👏

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nadie cruza nada. Por eso es muy importante que quien tenga ya su plaza deseada renuncie activamente a todas las demás. Aunque sean 16 y dé mucha pereza... Por favor, hacedlo! Muchísima gente os lo agradecerá...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí me perdonareis que insista en el tema, pero yo alucino con que haya tanta gente con notas tan altas. No es lógico. No es justo. No hay tanta perfección por el mundo. Esto es un drama para todos. Estoy asustada y eso que afortunadamente no me afecta en nada este año. Pero esto no puede seguir así. Esto no beneficia a nadie.
 
Buenos días!!
Enhorabuena a los primeros admitidos!!! A disfrutar de un merecido verano. En vuestro caso, se os hará muy corto!
A los no admitidos, mucho ánimo, hay que seguir expectantes y atentos a confirmar las listas de espera.Ocurrirán muchas cosas durante este laaargoo verano, y recordar, lo más interesante será a partir de septiembre. De como empieza a cómo acaba, no tiene nada que ver. Un abrazo 💪💪
 
Yo creo que la nota se quedará aproximadamente en un intervalo que bailará entre la media de los cortes que tuvimos entre 2022 y 2023. La nota se aproximará más al límite superior del intervalo en aquellas comunidades donde pondere mates CCSS y más al límite inferior en aquellas que no. Por decir algo, si en Andalucía ha subido de media 1 décima aprox en otras comunidades subiría la 1/2 o 1/3 de ese valor.
Aún así todo puede pasar, lo importante es no perder la esperanza y rechazar las plazas adjudicadas en las que no se quiera acceder. Todo esto claro, de cara al final del proceso, ahora mismo las cortes fluctuarán mucho y son muy impredecibles.
Ánimo!!!​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba