NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo aún creo que hay probabilidades.
Asumiendo que en Murcia la selectividad ha sido muy fácil y la multipreinscripción ha sido brutal. Además hay que tener en cuenta que a Murcia seguramente habrán echado la preinscripción los de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia; con 4, 2, 5 y 3 facultades de medicina, respectivamente; muchísima gente. Y saber que estaría aproximadamente en el puesto 300; y sumándole los 200 ya admitidos, el puesto 500 en una lista en la que la gente opta a 15 facultades, es decir aproximadamente, 3000 plazas de Medicina.

Creo que aún tenemos posibilidades, esto será extremadamente largo.
En mi caso que ya me encuentro estudiando Medicina, pues estoy mucho mas tranquilo, pero entiendo que la gente se esté desesperando, a mí me toco el año pasado, y fue desesperante hasta que en septiembre me aceptaron. Probablemente hasta mediados de Agosto no tendremos nada claro, pero soy de esos que se reafirman en que las notas de corte van a bajar.

Hola, estoy un poco mosca con Cataluña. Tengo la preinscripción pendiente de validar la documentación aportada. Os han validado ya o es normal que no sepa nada?

Ciertamente el punto 1 es complicado de conseguir, pero al igual que una comunidad es capaz de coordinar a todos los alumnos de la misma para hacerlo... podría intentarse hacer lo mismo a nivel nacional. Difícil, pero no imposible. Tenemos a nivel nacional como ejemplo de que puede hacerse (a menor escala) el examen de adjudicación de plazas de la FSE.

En lo segundo, supongo que te refieres a la ponderación de las asignaturas de la fase voluntaria/específica. Incluso con el mismo plan formativo, puede cambiar el criterio de ponderación de un año a otro, como ha pasado en la mía. Es algo bastante aleatorio, y depende de la propia universidad según lo que consideren en cada año. En este punto falta un criterio y consenso a nivel nacional claramente. Al final no es que un plan formativo de la facultad vaya más orientado a un aspecto de física, matemáticas, etc porque ponderen más esas asignaturas. Es simplemente una manera de acceder al mismo que se establece por el propio sistema de admisión de la ebau.

Teniendo en cuenta que por ejemplo todas las facultades de medicina de España se ponen de acuerdo (desde este año) para realizar la ECOE (si no sabéis lo que es aún... No investigueis, que no es para preocuparse aún) el mismo día exacto (en realidad hay dos fechas, pero es algo que también se podría hacer) y teniendo las mismas preguntas en toda España, creo que sí que es factible organizar algo así. El problema es que probablemente no interesa hacerlo.

En cuanto a lo segundo, si igualmente se hace preinscripcion en varias universidades independientemente de lo que ponderen, se podría hacer lo mismo pero con una única preinscripcion ordenando las universidades por preferencia. Que en unas contará más una asignatura que en otras? Si, pero aún teniendo eso en cuenta, los plazos se reducirían y por tanto también la lista de espera y el estrés que tiene todo el mundo en estas fechas.

Última edición:
Hola. Siento ser pesado. Alguien sabe como se barema el ser deportista de alto rendimiento?
Se que se reserva un 3% de las plazas, pero existen diferentes niveles de DAR, y no se cómo se adjudican las plazas a los DAR. En mi caso lo soy en categoría f por la federacion de atletismo y tengo un 13'26.

Buenas @Ferel .

En principio cada comunidad autónoma publica un listado de las personas que son deportistas de alto rendimiento, ya seas categoría A o F que supongo que tienes ya en tu mano, con la fecha de fin de vigencia incluida. A partir de ahí, tanto los DAN como los DAR podéis optar a ese mínimo de 3% de plazas. Es cierto que los DAN tiene preferencia de acceso frente a los DAR en muchas regiones, pero dentro de los DAR (no sé si cuentan que seas A a F), en principio el criterio de selección es la nota que tengas. Quien más nota tenga, entra.

Espero haberte solucionado algo la duda. De todas formas, consulta las bases en las universidades que quieres acceder, que cada una tiene su propia peculiaridad.

Saludos

Última edición:
Te cuento como va. Cada CCAA determina quiénes son sus deportistas del alto rendimiento y los clasifica desde la a a la f. El tema es que debes inscribirte tanto por el cupo de alto rendimiento como por el general. Luego depende de la oferta y la demanda y por orden. Es decir un deportista de categoría B con un 5 pelao tiene preferencia ante un C con un 13,000. Y este frente a un 14,000 si es de categoría D. Por eso te sugiero que te inscribas en todas partes y los dos cupos, general y deportista. Espero haberte ayudado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás