NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto es así todos los años..el problema de tantísima multipreinscripción es que es una pescadilla que se muerde la cola, si todos (incluso las notas más altas) echan solicitud por toda España al final hay muchos que se quedan en sitios que no querían en principio por estudiar la carrera, yo esto no lo había visto tan descarado nunca y llevo años intentando entrar . Es decir, las listas van a correr pero como ha indicado ya @cgarc con los pocos datos que hay se espera una subida y en los distritos de corte más alto de un 0.15 pero es que eso ya pone el primer corte en el 13,5-13,6 ósea que no sube más prácticamente por no llegar al 14. Vamos, que a esperar porque esto es un proceso caótico!

Más de uno por aquí ha comentado que se quedó fuera por pensar que entraba de sobra en la universidad que quería, por lo que hace muy bien en hacer preinscripción en varios sitios por si pasase lo mismo que el año pasado.

En vez de verlo como algo "bastante feo" por su parte, piensa más bien que es un puesto menos en la lista de espera del que no te tienes que preocupar.

Entiendo que los nervios de saber si vais a entrar o no os tenga bastante revolucionados (todos hemos pasado por ahí), pero hay que relajarse y controlar los nervios. No se pueden empezar malos rollos con vuestros futuros compañeros de clase y profesión.

Un saludo.

No lo he dicho con mala intención, ni tampoco quería reprocharle nada a él. Solo quería que se reflexionará un poco sobre el tema. Con un 13'8 vas a entrar en todos lados. Pero vamos, que cada uno tiene el derecho de echar donde quiera, yo no soy nadie para decir lo que cada uno tiene que hacer, solo quería que cada uno piense lo que hace cuando se realiza una preinscripción porque muchas veces echamos en sitios en los que luego no nos atreveriamos a ir por la lejanía o por otros motivos y ojo, yo también lo hice en su momento cuando me tocó y si tuviera que hacer otra vez la preinscripción no echaría en muchos sitios... Espero que me hayáis entendido y para nada quiero hacer a nadie sentir mal. Estos momentos de no saber si vas a entrar en la carrera de tus sueños en la ciudad que quieres es muy desesperante y lo se yo por experiencia. Animo a todos que seguro que todo sale bien!

Está claro que la multipreinscripción es un gran problema, pero por desgracia, es un problema necesario derivado de lo horriblemente mal que está todo organizado.

Con lo fácil que sería
  1. Tener una selectividad única para evitar las suspicacias de que algunas comunidades tengan exámenes más fáciles que otras.
  2. Tener un sistema de preinscripcion único a nivel nacional en el que todos pudieseis inscribiros en la(s) carrera(s) que queráis y en la(s) facultad(es) que quisieseis por orden de preferencia.
Qué se ganaría con esto? Pues para empezar que no hubiese tantas diferencias de nota de corte entre comunidades autónomas. Para seguir, acortar el proceso. Si el mismo día salen las adjudicaciones en toda España respetando órdenes de preferencia (y obviamente órdenes de notas), en poco tiempo todos sabrían sus plazas, sin subidas de corte fantasma por las multipreinscripciones, sin agonías esperando el día en el que cada comunidad saca sus adjudicaciones... Sin tanto estrés al fin y al cabo.

El problema es que esto, o es muy difícil de organizar, o no interesa hacerlo y mientras las cosas sigan tal y como están, hay que asegurar plaza, por muy segura que creáis que la tenéis.

No es culpa vuestra aunque sí que lo sufrís todos vosotros. Lo único que podéis hacer para agilizar todo es aseguraos de renunciar a TODAS las plazas que no queráis, por solidaridad con el resto.

Un saludo.

Buenas, no sería difícil de organizar. Mi madre es maestra y cada dos años el concurso de traslados se hace a nivel nacional y está muy organizado y los destinos para quien pide salen muy rápidos y sin ningún problema. Aquí lo que ocurre, es que por causas que desconocemos, hay algún interés para que no se hagan selectividad única y un sistema de adjudicación de plazas a nivel nacional. Cada año, hay personas desesperadas y con muy buenas notas para poder acceder, que triste.

primera lista de murcia
Notas de corte para entrar en Medicina, curso 2021/2022… https://www.casimedicos.com/notas-de-corte-para-entrar-en-medicina-curso-2021-2022/
Murcia2021-07-03.png

La Educación está transferida a las CCAA por lo que cada una tiene su chiringuito de poder político y no lo va a soltar. Es un mal del Estado Autonómico. Perded toda esperanza de que haya ningún tipo de acuerdo para arreglarlo. Si Educación estuviera centralizada no existirían tantos desequilibrios.

Es mi opinión personal con la que no pretendo molestar a nadie pero creo honestamente que es así.

Buenas tengo un 13,325 y he hecho la preinscripción sólo en Madrid (en las 4). Estimo que en Murcia rondaría el puesto 300.

¿Creéis que tenga posibilidad de entrar en la UAM (13,345) o en la UCM (13,304)?

Aunque hasta que salgan los cortes no se puede saber yo haría la preinscripción en las facultades que todavía puedes hacerlo para asegurar. Hasta mañana puedes hacerlo en Castilla León, Castilla la Mancha, Aragón, Valencia y HOY que finaliza el País Vasco. En alguna de esas entras salvo catástrofe.
Respecto a Madrid tienes muy buena nota y te voy a decir lo que tu ya imaginas que en la UAM casi seguro que no entras, en la UCM tienes alguna posibilidad pero estás en el filo de la navaja y que en UAH y URJC tienes muchísimas posibilidades si todo sigue el guión de Murcia, pero insisto es algo que todavía nadie sabe con certeza.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás