Hola, me llamo Sofia, hace algunos años llevo intentando ingresar a medicina leí en muchos foros que una forma de hacerlo es haciendo un grado de formación profesional (fp) estuve pensando en documentación sanitaria soy extranjera (latina) estaba buscando información y encontré que se podía hacrt online consulte y muchos recomiendan Ilerna pero tengo un par de dudas y no sé que hacer muchas veces siento que no lo conseguiré o que será muy difícil hacerlo a distancia ya que leí que algunos tuvieron experiencias malas, este foro me ayudó mucho a creer que aún tengo posibilidades y que podría hacerlo espero puedan ayudarme con mis dudas:
Planeo hacerlo en un año y me preocupa el tema de las practicas leí que después de terminar los examenes y el proyecto recién habilitan esa opción y temo no poder encontrar un sitio donde hacerlo sé que es difícil y tarda mucho mas para la fp de documentación sanitaria y los tramites del extranjero me comentaron que son aproximadamente 3 meses de practica eso es asi?
Tengo familia en italia y me podrian ayudar me preguntaba si alguno hizo las practicas fuera? Leí que por la pandemia hicieron trabajos y no practicas cree que aun se pueda?
No tengo muy claro lo de los exámenes pues me dijeron que sería en dos locaciones diferentes pues son demasiadas asignaturas?
Espero puedan ayudarme con estas dudas me generan mucha preocupación y me hacen sentir perdida, pues si dejo esta opción no sé que mas hacer. Gracias desde ya por ayudarnos a luchar por nuestros sueños
.