ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Hola chicos!

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad ver gente que lo va a intentar como tú anima un montón.
Al final me he decidido a hacer el de docu sanitaria en Ilerna.

Si hubiera creado algún grupo (whatsapp, Telegram, etc) de gente que lo está cursando o que va a empezar en febrero, avisadme porfi ☺️

Muchas gracias!

Hola
Mi hija está matriculada el el GS de documentación sanitaria en Ilerna, para entrar en enfermería, quiere buscar el sitio de prácticas y ha preguntado en Ilerna si se puede hacer en un centro óptico y auditivo, le han contestado que hasta que no se matricule en las prácticas no se lo pueden decir. Sabéis si este tipo de centros lo acepta Ilerna?

Te respondo ahora pero primero edita el mensaje para que no aparezca tu gmail de forma pública en el foro porque no se pueden compartir datos personales (te debe haber llegado una notificación al Gmail, ya te compartí el Drive).
Saludos Pedro. Este semestre estoy matriculada a 10 asignaturas del FP en Ilerna, mientras trabajo a jornada completa. Me podrías dar acceso a tu Drive, por favor?

Hola
Mi hija está matriculada el el GS de documentación sanitaria en Ilerna, para entrar en enfermería, quiere buscar el sitio de prácticas y ha preguntado en Ilerna si se puede hacer en un centro óptico y auditivo, le han contestado que hasta que no se matricule en las prácticas no se lo pueden decir. Sabéis si este tipo de centros lo acepta Ilerna?
Todo lo q preguntes a Ilerna, hazlo por escrito.

Si lo hemos hecho por escrito, han tardado dos semanas en contestar y han dicho eso, que hasta que no se matricule. Pero como vamos a buscar un sitio así?
Hola. Por si os sirve. Hice unas preguntas sobre las prácticas e ilerna me ha respondido:
“Por mucho que te matricules ahora, no te aparecerá para gestionarlo hasta diciembre/enero”

Pregunté cómo tramitar la exención de 25% por haber trabajado. Y me contestaron “la exención también la gestionarás cuando te aparezca la asignatura”

“No se pueden hacer prácticas en fin de semana”… me había parecido leer algo sobre esto en un hilo del foro, y esto me lo confirma. Es complicado porque trabajo a jornada completa, y conseguir hacer las horas por la tarde entre lunes-viernes será difícil.

Hola. Por si os sirve. Hice unas preguntas sobre las prácticas e ilerna me ha respondido:
“Por mucho que te matricules ahora, no te aparecerá para gestionarlo hasta diciembre/enero”

Pregunté cómo tramitar la exención de 25% por haber trabajado. Y me contestaron “la exención también la gestionarás cuando te aparezca la asignatura”

“No se pueden hacer prácticas en fin de semana”… me había parecido leer algo sobre esto en un hilo del foro, y esto me lo confirma. Es complicado porque trabajo a jornada completa, y conseguir hacer las horas por la tarde entre lunes-viernes será difícil.
Según tengo entendido el tema de hacerlas en horario de tarde es cuestión de buscar un sitio que se adapte un poco a ti, a mí es lo que me va a tocar ya que trabajo a jornada completa. Al final preguntaré en todos los sitios posibles e intentaré hacer las horas que me corresponde por las tardes cuando sea...

Según tengo entendido el tema de hacerlas en horario de tarde es cuestión de buscar un sitio que se adapte un poco a ti, a mí es lo que me va a tocar ya que trabajo a jornada completa. Al final preguntaré en todos los sitios posibles e intentaré hacer las horas que me corresponde por las tardes cuando sea...
Yo he mandado muchos emails a hospitales y centros médicos, y no he recibido respuestas.
He empezado a ir en persona a preguntar, pero sin saber cuales son los pasos/protocolos/fechas para organizar el convenio con ilerna, es difícil explicar que se requiere de las clínicas etc.
Alguien me podría orientar?

Yo he mandado muchos emails a hospitales y centros médicos, y no he recibido respuestas.
He empezado a ir en persona a preguntar, pero sin saber cuales son los pasos/protocolos/fechas para organizar el convenio con ilerna, es difícil explicar que se requiere de las clínicas etc.
Alguien me podría orientar?
Estoy igual… les pregunté a ILERNA que me dieran una orientación de papeleo, pasos a dar, etc. y no he tenido respuesta…

Buenos días! Espero poder aclarar las dudas que tienes.
1. En PDF encontrarás tanto los libros de cada asignatura como las diapositivas. De cara al examen hay que estudiar sólo las diapositivas aunque los profesores siempre dirán que si quieres el 10 es necesario complementar con el libro, ya te digo yo que no es así. Yo tuve un 10 de media y no toqué los libros.
2. Para sacar una nota igual o superior a 9.5 lo aconsejable es llevarlo al día. No hace falta que estudies 4 horas diarias. No te regalarán la nota pero si te puedo asegurar que es asequible.
3. Yo he creado un Drive con las baterías de exámenes de semestres anteriores, PACs y hasta clases grabadas de zoom de semestres anteriores, además de exámenes de ebau (no es público, por lo que no puedo copiar y pegar un enlace por aquí. Doy acceso con Gmail y lo tengo compartido con unas 100 personas de las cuales 40 aprox han comenzado el ciclo ahora). Cuando pueda colgaré también el proyecto que hice para que lo tengan de referencia ya que la nota del proyecto es la que más peso tiene en cuanto a calcular la nota media ponderada.
4. Todos los exámenes son presenciales, sólo las PACs son online.
5. Podrías empezar desde cualquier asignatura pero si estás haciendo el ciclo en un año tienes que tener en cuenta que se hará más leve M7 si has visto previamente M5- por ejemplo -ya que una es la antesala de la otra. Las clases quedan grabadas así que realmente puedes organizarte como quieras. Ánimo!!​
Hola Pedro!! Me he matriculado en el FP de documentación sanitaria de Ilerna y voy un poco perdida, me podrías dar acceso a tu Drive, por favor?? Muchas gracias :)

Para mí llevarlo al día es que veas las clases en directo o diferido pero que no las acumules. Más que estudiar es darle una leída el tema ya sea siguiendo la clase o posterior a ella. No me refiero a hacer resúmenes y memorizar pero que conforme avance el contenido te enteres de los temas de tal manera que cuando ya tengas que estudiar para los exámenes dediques el tiempo sólo a retener/memorizar contenido que previamente ya has entendido. Te pongo un ejemplo, si estas viendo el tema de sistema sanitario, sólo con seguir la clase entenderás como se estructura pero ya cuando estudies para el examen tendrás que memorizar las funciones que realiza equis área.

Para tener una media de 10, en mi caso no hice nada de lo mencionado y acumulé la mayoría de clases para las tres semanas previas al examen. Vi todas las clases en velocidad 1.5 y aunque bajo mucha presión y pocas horas de sueño conseguí sacar un 10 de media pero no recomiendo hacer eso. Te juegas mucho y te podría pasar factura el estrés.

Los libros realmente no son necesario, salvo en una uf de M06 que recuerdo que el profesor nos dijo que un apartado en específico no aparecía en las diapos y que había que mirarlo en el libro. Luego, algunos conceptos teóricos de M09 están mejor explicados en el libro pero vamos, como mucho lo utilizarías para salir de dudas no para estudiar de el.

Si, las diapositivas las tengo en el Drive por si quieres imprimirlas.​
Hola Pedro,
Yo también me acabo de apuntar al FP de documentación. Te agradecería muchísimo si me puedes compartir la carpeta 🙏🏻

Hola Pedro,
Yo también me acabo de apuntar al FP de documentación. Te agradecería muchísimo si me puedes compartir la carpeta 🙏🏻
Buenas tardes pedro. Mi hija está estudiando el ciclo (se ha cogido todos los módulos para examinarse en enero y deja para después solo el proyecto y las prácticas) y tiene acceso a un Drive, pero no estoy segura de que sea tu drive... Te agradecería el acceso, mil gracias, saludos!

Hola, yo acabo de empezar el TFG de documentación y no se si alguien me podria pasar su trabajo para poder tener una idea de como continuar
Ando un poco perdido y no se avanzar
Muchas gracias.

Hola Pedro,
Hola, yo estoy interesada en hacer este ciclo. Me interesa financiarlo y ya me han llamado hoy para hacerlo máximo en 36 meses. Los que trabajáis cuántas asignaturas os cogéis para llevarlo bien??

Hola, yo estoy interesada en hacer este ciclo. Me interesa financiarlo y ya me han llamado hoy para hacerlo máximo en 36 meses. Los que trabajáis cuántas asignaturas os cogéis para llevarlo bien??
Hola! Yo lo estoy haciendo en 1 año y he cogido todas las asignaturas a la vez que trabajo por las mañanas. No es difícil, pero tienes que llevar organización y control al milímetro. Yo echo todos los días 2-3 horas de poner al día las clases, hacer trabajos, leerme los temas, hacer resúmenes… al final es hábito de estudio. Veremos cuando lleguen los exámenes, pero espero que no me resulte especialmente complicado!

Hola, buenas noches. Alguien sabe si se pueden hacer las prácticas en clínicas podológicas o de nutrición??

Hola! Perdonar, he estado desaparecido estos días. Escribidme por privado y para enviaros la invitación al Drive.
Hola Pedro! También estoy planteándome hacer el ciclo de documentación y me gustaría tener acceso al drive (te mando mi email por privado).
Por otro lado, respecto al proyecto final, es difícil sacar buena nota?? En Julio terminé un master y el TFM fue una tortura…
Gracias de antemano por tu ayuda.

Atrás