Para mí llevarlo al día es que veas las clases en directo o diferido pero que no las acumules. Más que estudiar es darle una leída el tema ya sea siguiendo la clase o posterior a ella. No me refiero a hacer resúmenes y memorizar pero que conforme avance el contenido te enteres de los temas de tal manera que cuando ya tengas que estudiar para los exámenes dediques el tiempo sólo a retener/memorizar contenido que previamente ya has entendido. Te pongo un ejemplo, si estas viendo el tema de sistema sanitario, sólo con seguir la clase entenderás como se estructura pero ya cuando estudies para el examen tendrás que memorizar las funciones que realiza equis área.
Para tener una media de 10, en mi caso no hice nada de lo mencionado y acumulé la mayoría de clases para las tres semanas previas al examen. Vi todas las clases en velocidad 1.5 y aunque bajo mucha presión y pocas horas de sueño conseguí sacar un 10 de media pero no recomiendo hacer eso. Te juegas mucho y te podría pasar factura el estrés.
Los libros realmente no son necesario, salvo en una uf de M06 que recuerdo que el profesor nos dijo que un apartado en específico no aparecía en las diapos y que había que mirarlo en el libro. Luego, algunos conceptos teóricos de M09 están mejor explicados en el libro pero vamos, como mucho lo utilizarías para salir de dudas no para estudiar de el.
Si, las diapositivas las tengo en el Drive por si quieres imprimirlas.