Hola, yo me he matriculado también para comenzar en Febrero, no me dieron opción de empezar ahora...Hola Patricia, te han dejado apuntarte en Noviembre?? A mi ya sólo me dan la opción de empezar en Febrero… y ahora no sé que hacer..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, yo me he matriculado también para comenzar en Febrero, no me dieron opción de empezar ahora...Hola Patricia, te han dejado apuntarte en Noviembre?? A mi ya sólo me dan la opción de empezar en Febrero… y ahora no sé que hacer..
Me ha pasado exactamente igual, tengo el contacto de un sitio con el que hablé y me dijeron que ilerna tenía que ponerse en contacto con ellos para ver si había convenio y tramitarlo todo... pues Ilerna dice que no hay nada que hacer hasta enero que termine exámenes y así estamos...¡Hola! Yo sé dónde quiero hacer las prácticas y me piden que rellene un formulario, pero desde Ilerna no me dan ningún contacto de prácticas, a pesar de que les haya explicado que necesito hacer ahora sí o sí el formulario, porque es necesario mínimo dos meses de antelación para poder hacerlas ahí vaya. Y como me quiero presentar en junio a selectividad, necesito tener las prácticas acabadas antes de junio (para ir más segura). Pero desde Ilerna solo me dicen que no puede ser, que solo a partir de finales de enero y febrero (lo único que pido es que me den un nombre de un responsable de prácticas para que en febrero desde el centro donde las quiero realizar se puedan poner en contacto, vaya que no pido que me hagan ya de ya todo el papeleo) .Los que estáis en la situación de buscar prácticas, ¿como las habéis encontrado?
Edito: la mayoría de la comunicación a sido vía e-mail, menos una llamada que me han dicho que en febrero ya veremos.
Hola. Estamos igual que tú. Mi hija se examinará a finales de enero de casi todos los módulos y ya tenemos clínica para hacer prácticas, pero nos han dicho que no nos facilitarán nada de FCT hasta que acabe los exámenes y pueda matricularse en FCT y Proyecto (que calculo, será febrero...)¡Hola! Yo sé dónde quiero hacer las prácticas y me piden que rellene un formulario, pero desde Ilerna no me dan ningún contacto de prácticas, a pesar de que les haya explicado que necesito hacer ahora sí o sí el formulario, porque es necesario mínimo dos meses de antelación para poder hacerlas ahí vaya. Y como me quiero presentar en junio a selectividad, necesito tener las prácticas acabadas antes de junio (para ir más segura). Pero desde Ilerna solo me dicen que no puede ser, que solo a partir de finales de enero y febrero (lo único que pido es que me den un nombre de un responsable de prácticas para que en febrero desde el centro donde las quiero realizar se puedan poner en contacto, vaya que no pido que me hagan ya de ya todo el papeleo) .Los que estáis en la situación de buscar prácticas, ¿como las habéis encontrado?
Edito: la mayoría de la comunicación a sido vía e-mail, menos una llamada que me han dicho que en febrero ya veremos.
Como me puedo unir a lis diferentes grupos?Os he enviado un mensaje privado con la opción que damos desde CM
Buenos días, he estado leyendo este hilo ya que mi hijo está pensando estudiar el grado de Documentación y Administración Sanitaria en Ilerna Online y en concreto no he visto que en el Registro Estatal de Centros del Ministerio de Educación aparezcan esos estudios. No sé si lo estoy mirando mal pero veo otros de la rama sanitaria impartidos por ILERNA pero no ese. Ya sé que hay mucha gente que lo está haciendo pero me quería asegurar. Me podéis adjuntar pantallazo? Muchas gracias por la información que contiene este hilo. Este foro es de gran utilidad. Un saludo,Salen en el Registro Estatal de Centros del Ministerio de Educación, lo acabo de chequear y la titulación que oferta es oficial.
Buenos días Pedro, lo primero agradeceros la gran información que aportáis en este foro y vuestra amabilidad. Llevo tiempo conectada ya que tengo un hijo que está estudiando medicina y otro que es enfermero y ahora quiere empezar medicina. Se está planteando empezar en el mes de febrero en Ilerna para estudiar documentación y administración sanitaria y luego hacer 2 específicas de ebau, en el 2024 (ordinaria y extraordinaria) y en el 2025 (en ordinaria, si tuviese que subir nota), ya que el módulo lo haría en año y medio. Tengo 2 dudas:El problema no es con la EVAU, sino con los plazos de preinscripción. Para hacer las específicas tienes que apuntarte con el instituto donde hayas hecho el bachillerato o si has cursado algún otro FP en público también te valdría. Lo lógico es que te pudieses apuntar con ILERNA pero hasta donde yo sé, los que conozco nadie lo consiguió. Todos tuvimos que recurrir al instituto de bachi. Eso sí, evau y preinscripción son temas distintos. Independientemente del centro con el que te apuntes para hacer la evau en el momento de la preinscripción mantendrías la nota media del FP de ILERNA y no del instituto con el que hayas hecho las específicas. Aclaro esto porque siempre queda la duda: Si no me apunto a la evau con ILERNA entonces no puedo usar la media del ciclo como nota de la fase general?. Si puedes, lo repito porque sé que lo preguntaréis muchas veces.
Hola, adjunto el PDF que se puede generar en la web del Ministerio de Educación con la información del centro.Buenos días, he estado leyendo este hilo ya que mi hijo está pensando estudiar el grado de Documentación y Administración Sanitaria en Ilerna Online y en concreto no he visto que en el Registro Estatal de Centros del Ministerio de Educación aparezcan esos estudios. No sé si lo estoy mirando mal pero veo otros de la rama sanitaria impartidos por ILERNA pero no ese. Ya sé que hay mucha gente que lo está haciendo pero me quería asegurar. Me podéis adjuntar pantallazo? Muchas gracias por la información que contiene este hilo. Este foro es de gran utilidad. Un saludo,
No veo el PDF? donde está? gracias!Hola, adjunto el PDF que se puede generar en la web del Ministerio de Educación con la información del centro.
Por cierto, alguien aparte de Pedro tiene los apuntes y los libros del ciclo en formato digital? Le pedí acceso hace unos días a la carpeta compartida pero no se conecta al foro, y me gustaría empezar a echarle un vistazo, me he matriculado para empezar en febrero.
¡Gracias!
Hola Rataponcia, esto que se comenta aquí no lo entiendo. Si mi hijo se examinó en la ebau de matemáticas II (asignatura de modalidad) de la fase obligatoria, esa nota le sirve si vuelve a presentarse a la ebau (va a hacer un grado superior en documentación sanitaria) y no utiliza esa nota de la fase obligatoria (ya que utilizaría la nota del grado superior).Se puede utilizar la nota de matemáticas para la fase voluntaria, antes fase específica?? nunca había oído esto?? me suena raro porque la misma nota de matemáticas también se podía utilizar para la fase voluntaria (específica) y tengo entendido que caduca. No sé si me he explicado bien.Claro, al menos en las CC.AA. en las que pondré Matemáticas... Suerte!
No debemos tener permiso para adjuntar ficheros, porque yo tampoco lo veo por ningún lado. Te copio lo que me pusieron en un correo que me mandaron con información a principios de semana:No veo el PDF? donde está? gracias!
Hola, el código de Ilerna según el registro es 28077294 no el que te dicen y figura como centro oficial pero en concreto los estudios de Documentación Sanitaria no aparecen por ningún lado;No debemos tener permiso para adjuntar ficheros, porque yo tampoco lo veo por ningún lado. Te copio lo que me pusieron en un correo que me mandaron con información a principios de semana:
- Todos los centros autorizados para impartir FP oficial, a distancia o presencial, cuentan con un código de centro. El nuestro es 25002775. Introduciendo este código en el Registro estatal de centros no universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, verás si aparece o no. Si aparece, ese centro es oficial. Si no, no lo es. El enlace en el que puedes comprobarlo es: https://www.educacion.gob.es/centros/selectaut.do
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) | SANIDAD | Dietética | Distancia |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) | SANIDAD | Dietética | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Audiología Protésica | Distancia |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Audiología Protésica | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Prótesis Dentales | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Anatomía Patológica y Citodiagnóstico | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Higiene Bucodental | Distancia |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Higiene Bucodental | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear | Distancia |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Laboratorio Clínico y Biomédico | Distancia |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Laboratorio Clínico y Biomédico | Diurno |
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) | SANIDAD | Radioterapia y Dosimetría | Diurno |
Pues no parece, porqué con ese código no reconoce ningún centro. Además a nosotros nos interesa el de Madrid y esos son los grados que aparecen como oficiales. Si alguien puede aportar algo de luz a esto??Quizás es porque el Centro es Ilerna ( Lleida)?
Bueno la idea no sería un semestre en febrero y otro en septiembre si no hacer en febrero un número de asignaturas que fueran el 70% de la teoría y luego acabar el resto de asignaturas en septiembre junto con las prácticas. Tengo entendido que se pueden hacer las prácticas con un 70% de las asignaturas. Es esto correcto?Hola,
Sobre lo que planteas de las prácticas no es posible empezarlas en noviembre. Si te matriculas un semestre en febrero y otro en septiembre Ilerna no deja tramitar las prácticas hasta tener los resultados de los exámenes de enero así que es imposible empezarlas antes de mediados de febrero . No te facilitan la documentación para ese trámite hasta febrero como muy pronto.
Eso pensamos. Gracias por tu información!!Hola,
Si hace el 70% del temario y aprueba los exámenes en junio creo que según pone en el dossier podría coger el otro 30% y las prácticas. Y así si podría empezarlas antes claro.
Hola Dorotea. En la mayoría de las CCAA las asignaturas de la fase voluntaria caducan a los dos años. En el caso de Matemáticas II, a partir de esos 2 años ya sólo seguiría contando para la fase general, que no caduca. Saludos!Hola Rataponcia, esto que se comenta aquí no lo entiendo. Si mi hijo se examinó en la ebau de matemáticas II (asignatura de modalidad) de la fase obligatoria, esa nota le sirve si vuelve a presentarse a la ebau (va a hacer un grado superior en documentación sanitaria) y no utiliza esa nota de la fase obligatoria (ya que utilizaría la nota del grado superior).Se puede utilizar la nota de matemáticas para la fase voluntaria, antes fase específica?? nunca había oído esto?? me suena raro porque la misma nota de matemáticas también se podía utilizar para la fase voluntaria (específica) y tengo entendido que caduca. No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias!!, eso pensábamos.Hola Dorotea. En la mayoría de las CCAA las asignaturas de la fase voluntaria caducan a los dos años. En el caso de Matemáticas II, a partir de esos 2 años ya sólo seguiría contando para la fase general, que no caduca. Saludos!