Holaaa ZGM05 en primer lugar gracias por tus mensajes tan inspiradores y reconfortantes y por brindarme tu ayuda, no sabes cuánto valoro cada mensaje gracias, creo que me arriesgarse y haré un grado de FP concretamente administración y documentación sanitaria quisiera hacerlo en un año y poder luego acceder a medicina, leí que para hacerlo en un año tendría que realizar y escoger todos los módulos pero dejar para el final el Proyecto final y la formación en Centros de Trabajo y realizarlos después de completar los módulos anteriores, sé que será desafiante y como lo primordial es obtener buenas calificaciones que se utilizaran para acceder a medicina no sé si sea lo mejor coger todos estos módulos con el fin de poder hacerlos en un año, de hecho me esforzaré para poder obtener buenas calificaciones pero temo que llegue un punto de sobrexigirme lo cuál debido a algunos acontecimientos recientes sé que no sería algo bueno actualmente en mi salud pero haré lo mejor que pueda para cumplir mi sueño.Hola Sofía! Con lo de las prácticas no te puedo ayudar porque aún no me ha llegado el momento, pero mi idea es convalidarlas (trabajo como enfermera).
Respecto al ciclo con ilerna, es claramente la mejor opción para sacar la máxima nota, y 100% online. El temario, aunque muchas asignaturas sean bastante aburridas, es fácil de entender, y no es muy extenso. Todos los ejercicios existen resueltos en internet, y los compañeros solemos hacer un grupo de whatsapp en el que adjuntamos un Drive con todo el material de las asignaturas (ejercicios, exámenes de otros años, resúmenes), por lo que básicamente siguiendo esto tienes el 9 asegurado. Ahora bien, para pasar del 9 al 10 tienes que dar un poquito más de ti, asegurarte de ir a los exámenes entendiendo todo el temario y habiendo hecho las baterías de examen múltiples veces para asegurarte que entiendes sobretodo lo que más te pueda costar. Está claro que la percepción de la dificultad depende de las circunstancias de cada persona, y cada uno sabe de lo que es capaz. Para mí el temario es muy fácil y repetitivo. Las cosas que me cuestan un poco más, me caben como máximo en dos tarjetas de estudio por asignatura, y entro al examen habiendo estado segura de pillarle el truco a lo que se me resiste. Los exámenes suelen repetir bastantes preguntas de año a año.
En definitiva, para entrar a medicina este es sin duda el mejor paso. Una vez te aseguras una notaza el resto ya es presentarse a las específicas del selectivo las veces que haga falta hasta sacar ese >13’5 sobre 14 que acabamos necesitando todos para ir sobre seguro.
Un saludo!
Bueno mi duda es que módulos debo coger y cuáles dejarlos junto al proyecto y la formación o si debería coger todos los módulos y dejar solo estos dos últimos al final? podrían ayudarme por favor se los agradecería infinitamente, desde ya muchas gracias
Psdt: Por el empeño que claramente se lee aquí sé que cada uno de ustedes lograrán sus objetivos por lo que leí han de ser personas increíbles e igualmente lo serán como médicos! A luchar por aquello que aman, les deseo lo mejor, espero poder leerlos luego,saludos!