ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

¡Hola! Yo sé dónde quiero hacer las prácticas y me piden que rellene un formulario, pero desde Ilerna no me dan ningún contacto de prácticas, a pesar de que les haya explicado que necesito hacer ahora sí o sí el formulario, porque es necesario mínimo dos meses de antelación para poder hacerlas ahí vaya. Y como me quiero presentar en junio a selectividad, necesito tener las prácticas acabadas antes de junio (para ir más segura). Pero desde Ilerna solo me dicen que no puede ser, que solo a partir de finales de enero y febrero (lo único que pido es que me den un nombre de un responsable de prácticas para que en febrero desde el centro donde las quiero realizar se puedan poner en contacto, vaya que no pido que me hagan ya de ya todo el papeleo) .Los que estáis en la situación de buscar prácticas, ¿como las habéis encontrado?

Edito: la mayoría de la comunicación a sido vía e-mail, menos una llamada que me han dicho que en febrero ya veremos.
 
Buenas!! Queria saber que se piensa sobre las prácticas de este grado..como a partir del uno de enero entra la ley de que nos paguen la seguridsd social, aunque dejan el aire si el centro escolsr o el centro donde vas realizar las practicas…se sabe algo? que creeis que puede pasar? seguramente ningun centro desee pagar ni un solo euro por estudiantes en prácticass…si no encontramos sitio para hacer prácticas habra otras opciones?
en pandemia cuando no se podian hacer prácticas en mcuhos grados hicieron trabajos, sabeis si en Ilerna tambien se hizo?
 
Hola! Soy enfermera y (por fin) me he animado a mis 31 años a presentarme de nuevo a selectividad y a hacer este grado para sacar nota a partir de febrero. Lo haré en 3 semestres porque me quiero asegurar el 10 dentro de lo posible ya que trabajo a jornada completa y sino no me va a dar la vida 😂 si alguien me puede pasar los links de los otros sitios, lo agradezco❤️

Parece una tontería, pero me hace muchísima ilusión escribir este post porque hace como más real el hecho de que voy a empezar a ir a por lo que siempre he querido ser, médico 🥹
 
Hola a todos, me llamo Javi, llevo 12 años trabajando en el SESCAM, los últimos en el servicio de admisión del Hospital Universitario de Toledo, con categoría de auxiliar administrativo pero ejerciendo como codificación sanitario. Me interesa sacarme esta titulación y había pensado en Ilerna. Pedro, ¿podrías compartir la carpeta de apuntes? Te mando mi correo por privado.

Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, he estado leyendo este hilo ya que mi hijo está pensando estudiar el grado de Documentación y Administración Sanitaria en Ilerna Online y en concreto no he visto que en el Registro Estatal de Centros del Ministerio de Educación aparezcan esos estudios. No sé si lo estoy mirando mal pero veo otros de la rama sanitaria impartidos por ILERNA pero no ese. Ya sé que hay mucha gente que lo está haciendo pero me quería asegurar. Me podéis adjuntar pantallazo? Muchas gracias por la información que contiene este hilo. Este foro es de gran utilidad. Un saludo,

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días Pedro, lo primero agradeceros la gran información que aportáis en este foro y vuestra amabilidad. Llevo tiempo conectada ya que tengo un hijo que está estudiando medicina y otro que es enfermero y ahora quiere empezar medicina. Se está planteando empezar en el mes de febrero en Ilerna para estudiar documentación y administración sanitaria y luego hacer 2 específicas de ebau, en el 2024 (ordinaria y extraordinaria) y en el 2025 (en ordinaria, si tuviese que subir nota), ya que el módulo lo haría en año y medio. Tengo 2 dudas:
1) Entiendo que el módulo online es oficial ya que no lo he encontrado en el registro estatal de centros docentes no universitarios. Aparecen otros módulos sanitarios de Ilerna pero no este.
2) Aunque está trabajando como enfermero (con un contrato reducido) y con intención de que le convaliden algo de las prácticas como según tu experiencia tendría que empezar las prácticas para acabar a tiempo de sobra y no tener problemas para la preinscripción universitaria en el 2025 (imaginando que las tiene que hacer enteras y son 2 o 3 meses). Haría las teóricas en 2 semestres de febrero a junio y de septiembre a diciembre. Podría empezar las prácticas en noviembre por ejemplo??
Gracias por tu dedicación. Seguimos atentos a vuestras explicaciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, adjunto el PDF que se puede generar en la web del Ministerio de Educación con la información del centro.

Por cierto, alguien aparte de Pedro tiene los apuntes y los libros del ciclo en formato digital? Le pedí acceso hace unos días a la carpeta compartida pero no se conecta al foro, y me gustaría empezar a echarle un vistazo, me he matriculado para empezar en febrero.

¡Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No veo el PDF? donde está? gracias!

Hola! Hay por aquí algún enfermero que haya hecho el grado de Documentación Sanitaria y le hayan convalidado las prácticas o parte de ellas trabajando como enfermero?? Me han enviado un correo informando de documentación para convalidar prácticas y copio:
  • Exención del 25%: No es necesario tener experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo. Sí que es indispensable que en el informe de vida laboral consten cotizadas el doble de las horas del módulo/crédito de las FCT.

  • Exención del 50% y 100%: Para solicitar una exención del 50% o 100% es necesario tener experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo. También es indispensable que en el informe de vida laboral consten cotizadas, como mínimo, las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que está matriculado.
El trabajo de enfermero, entiendo que no es experiencia en el mismo ámbito del ciclo formativo o sí? Alguien me puede orientar.
Muchas gracias!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Rataponcia, esto que se comenta aquí no lo entiendo. Si mi hijo se examinó en la ebau de matemáticas II (asignatura de modalidad) de la fase obligatoria, esa nota le sirve si vuelve a presentarse a la ebau (va a hacer un grado superior en documentación sanitaria) y no utiliza esa nota de la fase obligatoria (ya que utilizaría la nota del grado superior).Se puede utilizar la nota de matemáticas para la fase voluntaria, antes fase específica?? nunca había oído esto?? me suena raro porque la misma nota de matemáticas también se podía utilizar para la fase voluntaria (específica) y tengo entendido que caduca. No sé si me he explicado bien.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No debemos tener permiso para adjuntar ficheros, porque yo tampoco lo veo por ningún lado. Te copio lo que me pusieron en un correo que me mandaron con información a principios de semana:

  • Todos los centros autorizados para impartir FP oficial, a distancia o presencial, cuentan con un código de centro. El nuestro es 25002775. Introduciendo este código en el Registro estatal de centros no universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, verás si aparece o no. Si aparece, ese centro es oficial. Si no, no lo es. El enlace en el que puedes comprobarlo es:
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, el código de Ilerna según el registro es 28077294 no el que te dicen y figura como centro oficial pero en concreto los estudios de Documentación Sanitaria no aparecen por ningún lado;

Código de centro: 28077294
Denominación específica: ILERNA MADRID
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web del centro:

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)SANIDADDietéticaDistancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)SANIDADDietéticaDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADAudiología ProtésicaDistancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADAudiología ProtésicaDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADPrótesis DentalesDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADAnatomía Patológica y CitodiagnósticoDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADHigiene BucodentalDistancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADHigiene BucodentalDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADImagen para el Diagnóstico y Medicina NuclearDistancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADImagen para el Diagnóstico y Medicina NuclearDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADLaboratorio Clínico y BiomédicoDistancia
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADLaboratorio Clínico y BiomédicoDiurno
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)SANIDADRadioterapia y DosimetríaDiurno
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no parece, porqué con ese código no reconoce ningún centro. Además a nosotros nos interesa el de Madrid y esos son los grados que aparecen como oficiales. Si alguien puede aportar algo de luz a esto??
Gracias!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno la idea no sería un semestre en febrero y otro en septiembre si no hacer en febrero un número de asignaturas que fueran el 70% de la teoría y luego acabar el resto de asignaturas en septiembre junto con las prácticas. Tengo entendido que se pueden hacer las prácticas con un 70% de las asignaturas. Es esto correcto?
 
Yo sigo buscando (intentando convencer) un sitio para las prácticas. Ha sido un proceso muy decepcionante y difícil.

Hoy una persona de RRHH de un hospital me ha comentado que a partir del 1 de enero, la normativa cambia e ilerna se tendría que hacer responsable de la gestion del alta y de la cotización de la seguridad social. Me han dicho que yo me comunique con ilerna sobre ese tema.

Respuesta de ilerna - “el caso es que cambia la normativa y ahora las prácticas pasarán a cotizar por la Seguridad Social”.

Esto no me ha aclarado nada y voy a volver a escribir a ilerna para ver si me explica como nos afectará este cambio a la hora de intentar convencer a clínicas etc a acogernos. Esta nueva normativa complicará el tema de prácticas?

Alguien tiene algo de información o experiencia?

Gracias
 
Espero que todos ya tengan sitio de prácticas o estén ya en proceso de conseguir confirmación.

En mi caso, después de meses intentando conseguir “acogida” en algún centro para las prácticas, he conseguido en una clínica dental. Se me complicaba el tema de horarios porque trabajo jornada completa.

He pasado la información a ilerna. Pido exención de 25%.

Había acordado con la clínica comenzar las prácticas justo al terminar los examenes, 29 enero, haciendo 5 horas por día. Así terminaba las horas a principios de mayo y no tendría el estrés de cierre de actas etc.

Recibí llamada de ilerna informándome que las prácticas no se pueden comenzar antes del 19 de febrero. Esto significa que completaré las horas el 22 mayo, si no falto por enfermedad etc.

Si termino las prácticas el 22 mayo llego bien para el cierre de actas de ilerna?
 
Atrás
Arriba