ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con respecto a la residencia habitual, yo ahora mismo vivo en Londres pero hice el bachiller en Valencia y pensaba ir a mi instituto de entonces a apuntarme, alguien le ha pasado algo parecido y sabe si es un problema?

Por eso también me apunté a Documentación porque es todo online excepto prácticas y puedo hacerlo mientras vivo allí.

Me matriculé hace 2 dias con la misma intención que todos! Si hay algún grupo en común como he leído y alguien puede hablarme para meterme perfecto! Además si hay alguién de Jaen, yo tamb lo soy! Por otra parte, para realizar las prácticas, ¿vale cualquier clínica de odontología, psicología o especialidad médica?

Hola a tod@s! Escribo aquí porque hace unos días que me matriculé en Ilerna, concretamente en un ciclo superior de documentación y administración sanitaria online y en un año, para así poder acceder lo más rápido posible a medicina. El caso es que estoy un poco angustiada con el tema de los exámenes, no sé cómo van a ser (osea sé que son tipo test y que puedes elegir el día) pero es que veo taaanto temario en pdf que no sabré ni que estudiarme (sé que los exámenes son a mediados/finales de enero pero escribo con antelación porque no sé lo que tarda la gente en contestar jejeje), así que si fuese posible si alguien con experiencia pudiese contestarme las siguientes preguntas estaría muy agradecida:

1. Hay que estudiarse todo el temario en pdf que hay en cada asignatura?
2. Para sacar nota (media de 9,5/10) hay que dedicarle muchas horas al estudio? Es imprescindible ir a las clases para sacar buena nota?
3. Hay alguien que tenga baterías de exámenes de años anteriores? Incluso recopilaciones, apuntes, cosas que me recomendais para mirarme... He leído por aquí que a veces ponen los mismos exámenes, pero yo eso no lo tengo muy claro...
4. Todos los exámenes son presenciales? O hay alguno online?
5. Por dónde me recomendáis empezar a estudiar? Suena a pregunta estúpida pero es que veo tanto temario que me agobio jajaja

Muchísimas gracias de antemano!

Hola bienvenida al foro!!
Los compañeros han comentado a lo largo de estos meses algunos aspectos de su organización.
Lee por el foro sus comentarios y escribeles

Tienes que empezar a mentalizarte de una cosa. Te has lanzado a hacer dos cursos en un año de algo que como norma te debería de llevar 24 meses. Por supuesto que tienes que estudiarte todos los PDF si quieres sacar 9,5-10. La excelencia en un examen y más si es tipo test se consigue aprendiéndote todo el temario.
Los exámenes obviamente son presenciales ya que es algo serio, si fuesen online sería un cachondeo.
Piensa que esto es una formación como lo puede ser bachillerato, por supuesto que no es tan complicado porque el temario es mucho más fácil, pero no te van a regalar nada sobretodo si quieres un 10. Ponte las pilas desde el día uno a estudiar horas todos los días.
Por último si te ves saturada plantéate hacerlo en dos años ya que muchos de vosotros os obsesionais con hacerlo en un año y no tengo ni idea de por qué, ya que siendo tan jóvenes para mí es un error lo que hacéis muchos de vosotros. Si tuvieses 35 años lo entendería pero si eres joven, achacarte esta carga sin necesidad no lo veo lo más acertado.
Igualmente te animo a que te lo tomes como un trabajo y con seriedad, ya que si lo haces lo conseguirás como muchos otros. Animo!

Buenos días! Espero poder aclarar las dudas que tienes.
1. En PDF encontrarás tanto los libros de cada asignatura como las diapositivas. De cara al examen hay que estudiar sólo las diapositivas aunque los profesores siempre dirán que si quieres el 10 es necesario complementar con el libro, ya te digo yo que no es así. Yo tuve un 10 de media y no toqué los libros.
2. Para sacar una nota igual o superior a 9.5 lo aconsejable es llevarlo al día. No hace falta que estudies 4 horas diarias. No te regalarán la nota pero si te puedo asegurar que es asequible.
3. Yo he creado un Drive con las baterías de exámenes de semestres anteriores, PACs y hasta clases grabadas de zoom de semestres anteriores, además de exámenes de ebau (no es público, por lo que no puedo copiar y pegar un enlace por aquí. Doy acceso con Gmail y lo tengo compartido con unas 100 personas de las cuales 40 aprox han comenzado el ciclo ahora). Cuando pueda colgaré también el proyecto que hice para que lo tengan de referencia ya que la nota del proyecto es la que más peso tiene en cuanto a calcular la nota media ponderada.
4. Todos los exámenes son presenciales, sólo las PACs son online.
5. Podrías empezar desde cualquier asignatura pero si estás haciendo el ciclo en un año tienes que tener en cuenta que se hará más leve M7 si has visto previamente M5- por ejemplo -ya que una es la antesala de la otra. Las clases quedan grabadas así que realmente puedes organizarte como quieras. Ánimo!!​

Buenos días! Primero de todo, muchas gracias por responder, me ha servido de mucha ayuda. Seguidamente, podrías especificarme qué es para ti llevarlo al día? Es decir, estudiar lo que se ha dado en cada clase? Como lo hacías tú para tener esa media? Como te lo organizabas, etc.
Realmente el libro no es necesario entonces? Y dispones de las diapositivas? Es que me gustaría imprimirlas, ya que, no se pueden desbloquear hasta que se den todas las videotutorías.
Podrías enviarme el link al correo del Drive? Me serviría de mucho,
muchas gracias!

Última edición:
Para mí llevarlo al día es que veas las clases en directo o diferido pero que no las acumules. Más que estudiar es darle una leída el tema ya sea siguiendo la clase o posterior a ella. No me refiero a hacer resúmenes y memorizar pero que conforme avance el contenido te enteres de los temas de tal manera que cuando ya tengas que estudiar para los exámenes dediques el tiempo sólo a retener/memorizar contenido que previamente ya has entendido. Te pongo un ejemplo, si estas viendo el tema de sistema sanitario, sólo con seguir la clase entenderás como se estructura pero ya cuando estudies para el examen tendrás que memorizar las funciones que realiza equis área.

Para tener una media de 10, en mi caso no hice nada de lo mencionado y acumulé la mayoría de clases para las tres semanas previas al examen. Vi todas las clases en velocidad 1.5 y aunque bajo mucha presión y pocas horas de sueño conseguí sacar un 10 de media pero no recomiendo hacer eso. Te juegas mucho y te podría pasar factura el estrés.

Los libros realmente no son necesario, salvo en una uf de M06 que recuerdo que el profesor nos dijo que un apartado en específico no aparecía en las diapos y que había que mirarlo en el libro. Luego, algunos conceptos teóricos de M09 están mejor explicados en el libro pero vamos, como mucho lo utilizarías para salir de dudas no para estudiar de el.

Si, las diapositivas las tengo en el Drive por si quieres imprimirlas.​

Buenos dias, me esta sirviendo de ayuda para comenzar con el FP porq acabo justo ayer de tener acceso a la plataforma de Ilerna y ando perdia. Estaria interesada en el drive, por el tema de los examenes y demas y si siguen siempre la misma dinamica de examenes

Última edición:
Buenas tardes!

Me llamo Laura y me he animado a escribir en este foro porque quiero entrar en Medicina.

Tengo 25 años, estoy trabajando y mi única opción, teniendo en cuenta mis circunstancias personales, sería hacer un grado superior para poder entrar en la pública.
Me he estado informando mucho en los foros y he visto que hay mucha gente que recomienda el Grado Superior de Documentación Sanitaria y el de Higiene Bucodental.

Me gustaría saber, por favor, información actualizada sobre centros buenos para hacer este FP, info sobre si la modalidad online es buena y si se puede sacar en un año trabajando, así como experiencias de gente que ya lo haya cursado y haya logrado entrar a la carrera (puesto que he visto a mucha gente en este foro que tiene tanto opiniones negativas como positivas de algún centro en concreto y me despista un poco)

Además, no me vendría nada mal saber si hay más gente como yo que empezaría o ha empezado esta carrera en sus 20 y muchos, con una primera carrera ya acabada, puesto que sería de un gran de apoyo moral 🥹

Muchas gracias! Estoy deseando leeros 😊

Buenas tardes Laura!
Te ánimo 100% a que persigas tu sueño. Yo tengo 30 años, carrera y máster y aquí estoy haciendo el grado superior de documentación sanitaria para entrar en medicina el año que viene, así que mi consejo es que no dejes que la edad sea un impedimento, prefiero tener 40 años y empezar a ejercer en la medicina que tener 60 y estar donde he estado hasta ahora 😊

En cuanto a experiencia con el grado superior no puedo darte mucha información ya que llevo 2 meses, pero de momento es bastante fácil y por lo que he leído hay gente que trabaja a la misma vez y se lo ha sacado, con esfuerzo, eso sí. 💪

Hola Laura, yo tengo 24 años y también estoy trabajando e intentando entrar a medicina como tú, el año pasado ya lo intente por vía titulados pero lo veo mucho más complicado.
Yo estoy cursando Docu Sanitaria en Ilerna, y por ahora lo veo con positividad, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, sobre todo si lo tienes que compaginar con trabajo y tal. Pero viendo clases, haciendo PAC,s y repasando un poquito lo visto en la clase se lleva bien.
Yo si no te has decidido te recomiendo ese ciclo. Además, se puede hacer en un año, métete en los fotos y verás todo explicado, mucha gente lo saca trabajando a la misma vez y, yo lo estoy haciendo y creo que dedicándole tiempo lo veo factible.
Mucho ánimo y tranquilidad sino es este año otro, no somos tan viejos😊

Un consejo, organizar bien vuestra finalizaron de las prácticas, para q vuestro título este preparado para EBAU y preinscripciones!!!

Hola Laura! Yo tengo 29 y estoy cursando el CFGS para acceder a medicina. Tengo carrera y 3 master y también trabajo a jornada completa. Se puede! Claro que se puede! Hay que ser constante, yo le dedico 3 horas todos los días por la tarde a poner al día las clases, hacer las actividades, repasar, etc. pero estoy súper motivada y combinar trabajar y estudiar ahora mismo me hace prepararme para lo que me espera cuando empiece medicina! Estamos todos en ello!!!

Atrás