Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, en Alicante tienes dos facultades de medicina: una en la UA en san Vicente del Raspeig, dentro del campus universitario. En la localidad hay varias residencias universitarias y un montón de pisos para estudiantes. Hay mucha vid universitaria dentro de que Alicante no es muy grande. Los fines de semana hay una zona de ocio que está repleta de universitarios.Alguien me puede hablar un poco de las facultades de Valencia y Alicante? Sorprendentemente el tren desde aquí tarda menos que a Santiago y me gusta mucho esa zona, pero hasta ahora no me lo había planteado. Aun así sigo esperando por Oviedo que es mi primera opción
Además q el curso próximo la EBAU será otra y se presupone q podrán bajar. En resumen, ya estáis más tranquilos !!!@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este foto.
Tienes que dejarla así hasta la segunda lista por si mejoras.A mi me han aceptado en Vic, era mi última opción pero no se si tengo que matricularme o que hacer o dejarlo así hasta que haya la segunda lista
sii yo me lo esperaba, este año fueron regular los examenes, sobretodo las especificas
A mi me ha pasado lo mismoA mi me han aceptado en Vic, era mi última opción pero no se si tengo que matricularme o que hacer o dejarlo así hasta que haya la segunda lista
En secretaría virtual? Dónde está el documento?Yo he llamado esta mañana y me ha dicho que lo puedo hacer online. Es un documento diferente a la matrícula
Mi hija también se ha presentado a subir nota en la extraordinaria y ha sacado 10 en Biología y 9,75 en Química, con lo que ha subido a 13,228 para el año que viene poder venirse a Madrid sin problema. Veremos qué pasa este verano con su 12,928.@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este foto.
aaaaayyyyyyyy......ojalá.......Hace maletas y se vuelve (dice ahora) jejejejeje.......o lo mismo es feliz en dónde esté.....y entonces estaremos tranquilos. Lo importante es que ya estamos dentroOs imaginais que os admiten en usc en octubre?? Quien sabe.
Sin duda hoy va ser un buen verano en muchas casas.
Mi hija ha hecho este año primero de Medicina en USC...ha estudiado mucho pero también cuando ha podido ha salido. Y a pesar de entrar el 15 de octubre ha aprobado todas.GALICIA
Nota: 12,718
Lista de Espera Santiago: 331
Pregunta, ¿Alguien que haya hecho o este cursando la carrera en la USC podría informarme un poco sobre que tal le ha ido y si realmente es tan dura como dicen? ¿Podría alguien de igual manera que haya hecho medicina en la UAB o la esté haciendo (y que no sea catalán) contar su experiencia y adaptación?
Imposible, seguimos mentalmente en la Edad MediaImaginaros una PEVAU única para toda España en el que todos los alumnos jueguen con las mismas cartas.
Ahora imaginarse que fuera el mismo día
Y por último, que las listas de admitidos las sacaran el mismo día en todas las comunidades tras ser cruzadas por un macrosistema informático y diciendo a cada alumno donde entraría con un mínimo margen de error
pues nada… a seguir soñando
![]()
@Grey Bagmero me habeis hecho 2 preguntas, prometo responderlas las dos, (y otros mensajes privados) pero no estoy tranquila en mí casa sino hospital, asi que cuando este calmada!Hola Sara. Necesitamos tu ayuda… antes de nada darte cien mil gracias de verdad, eres un auténtico sol, da gusto que haya gente como tú apoyando a tanta gente… Recierdas el caso de mi hijo, que por una centésima del BI ha bajado del 13,13 al 12,767, lo que claro, nos va a impedir estudiar en Madrid. Una faena. El caso es que por lo menos espero que la nota nos dé para Zaragoza, leyéndoos hemos recobrado la esperanza, aunque no sé cuando nos llamarán… El caso, y esta es la duda, es que en Aragón puso Biotecnología en tercer lugar y ha sido admitido. No sabemos lo que tenemos que hacer, si tenemos que matricularnos obligatoriamente para continuar en las listas de espera de Zaragoza y Huesca (que es lo que se puede interpretar en la página…) o son dos procesos diferentes, es decir, podemos renunciar a la matrícula y mantenernos en la lista de espera para medicina. Como según he leído, no se pueden hacer dos matriculaciones al mismo tiempo, el preferiría que esperar a matricularse en iotecnología o neurociencia en Madrid, pero claro si ello implica perder la posibilidad de medicina en Aragón, pues no lo haríamos… ¡Qué lío! Mil gracias de antemano y un beso a todos y todas, esto no es un foro, es un hogar de gente maja.
Si he preguntado era por que no lo había entendidoChico/a tu mismo tienes la respuesta en el post que pones de belal. Se vé que estais tan nerviosos que no sabeis leer. No hagas nada hasta el segundo listado.
Como en toda ciudad depende por donde te muevas. Las localidades de las dos facultades son muy tranquilas y agradables. Muy familiares.Solo la conozco de paso, en general esa zona me encantaría para vivir y me parece super bonita, pero mi sensación las veces que he estado por Alicante ha sido la de una ciudad muy insegura, no me gustó nada eso la verdad, intentaron robarme 2 veces en 30 minutos y solo veia gente con muy mala pinta jajajaj, si alguien que viva allí me pudiese contarme su experiencia lo agradecería, espero que no sea así y que solo haya sido casualidad
La verdad es que no entiendo todo este caos al que estamos abocados tanto padres como alumnos. Es insufrible!Imposible, seguimos mentalmente en la Edad Media
Hola!! Un 12,324… mi idea era la Vic pero viendo que están bajando no se si habrá posibilidades de entrar en septiembre/octubre en una publica de cataluñaHola!!! Qué nota tienes?
El campus de San Juan te pilla a 5 minutos de la playa en coche….Me alegro un montón de que sea así, en ese caso me informaré de las facultades y residencias por si me cogen, porque hay ave a mi ciudad y tarda solo 4 horas en vez de las 5 y media que tarda a Santiago y eso que está tres veces más cerca. Además me encantaría estar cerca de la playa y más en el mediterráneo
Buenas, no es mi tercera prioridad. Puede ser que sea por esoA nosotros tampoco nos han mandado nada. Es tu primera prioridad??? Yo tengo la teoría de que sólo se los han mandado a los que la tienen como prioridad 1, que realmente son los que tienen obligación de matrícula.
Por qué creen que los veteranos llevan muchos años conectandose en el foro? Porque han sufrido lo mismo que vais a sufrir (o ya habeis sufrido) este verano.La verdad es que no entiendo todo este caos al que estamos abocados tanto padres como alumnos. Es insufrible!