2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes,
¿Creeis que bajen (o se queden igual al año pasado) las notas de corte de aquellas universidades donde solo ponderan bio y quimica? (Cataluña por ejemplo)

Por otro lado, la próxima semana van salir las listas de la mayoría de las comunidades va estar este hilo echando humos de preguntas, si mezclamos con nuestras conversaciones no podriamos ofrecer una buena asesoría o respuesta a las familias primerizas
Si, por favor, es de agradecer, cuando tu hijo lleva toda la vida luchando por esto.

Buenas tardes,
¿Creeis que bajen (o se queden igual al año pasado) las notas de corte de aquellas universidades donde solo ponderan bio y quimica? (Cataluña por ejemplo)
No sabemos. En Andalucía me entretuve en mirar las redes sociales de los colegios e institutos que publicaban sus resultados de EBAU y parecían altas.
Meteté en los de tu comunidad y te puedes hacer una idea.
En Andalucía el simple cambio de ponderaciones ya indicaba subida como pasó en su día en Salamanca. La duda era ver en que medida la amortiguaba la subida de plazas y Huelva.

Última edición:

Me acaba de salir este articulo, por si alguien le interesa leerlo.

Y este de Andalucía.

El descenso de preinscripciones es generalizada en todos los grados, pero las dos titulaciones que registran una bajada más significativa son Medicina y Veterinaria. En ambas, destaca el vicerrector de la ULPGC, el número más significativo de la bajada de preinscripción es la de los estudiantes de fuera de Canarias: 458 en Medicina y 160 en Veterinaria. En estas dos carreras, la preinscripción realizada por estudiantes de Canarias se mantiene en las mismas cifras.

Buenas tardes
Yo viendo esto estoy totalmente desmoralizada y no le digo nada a mi hija porque no pierda la ilusión. Teníamos fe en que con su nota (12,711) pudiera entrar en Cataluña pero con esta subida…
Creéis que puede seguir teniendo posibilidades???
Hola, estamos en la misma situación y tengo la esperanza de q pueda entrar en Girona o Lleida. El corte del año fue más bajo, y no cambiaron las ponderaciones. Lo dicho tengo la esperanza… a ver si se conocen el año q viene…🤞

Hola, estamos en la misma situación y tengo la esperanza de q pueda entrar en Girona o Lleida. El corte del año fue más bajo, y no cambiaron las ponderaciones. Lo dicho tengo la esperanza… a ver si se conocen el año q viene…🤞
Os decimos lo mismo que a vuestros compañeros de fatigas con un 12,71 sin mates es muy pronto para tirar la toalla. Queda mucho partido. No perdáis la esperanza, vamos a ver como salen los cortes y que Carlos saque sus estimaciones. Eso os podrá dar unos datos más reales a los que agarraros.
Mucha suerte y un abrazo a nuestros futuros colegas.

Yo acabo de entrar y me sale: El proceso no está disponible. Se abrirá el lunes, 8 de julio de 2024 a partir de las 10:00

Fuera dice: La consulta del estado de la solicitud es un trámite en el que podrás comprobar si los datos que se van a utilizar para baremar tu solicitud son correctos. En este trámite NO SE ADJUDICAN PLAZAS en el o los grados solicitados. En el caso de que tu solicitud haya sido rechazada o los datos sean incorrectos, podrás presentar alegaciones hasta las 14:00 h del 9 de julio.

CONSULTA INDIVIDUAL ESTADO DE LA SOLICITUD: (a partir de las 10:00 h del 8 de julio)
Porque pone en la web de la universidad que será el 4 julio?? No entiendo porque no cumplen con la información que dictan ellos mismos.
Gracias por actualizarnos @jdse2222

Que suerte!!! Y con que nota entro tu hija? Nosotros estamos muy nerviosos con 12, 789 mi hijo se iría a Santiago deseando
12.690 fue la última en entrar...tuvo mucha suerte. Seguro que vosotros conseguís entrar también. Tenéis que tener mucha paciencia ya que el proceso es largo. En agosto está todo muy parado y septiembre puede que tarde en moverse
Pero aquí en el foro vais a estar muy acompañados y al final si consigue entrar donde desea el sufrimiento compensa

mira el enlace !!
https://www.juntadeandalucia.es/eco...catorias/grados_consulta_adj/index_alter.html
es este ! lo acaban de poner
entrad alli directamente a las 00h

Yo si soy sincera hasta que vi las ponderaciones de este año ni sabía ni de su existencia.
Mis padres dicen que su selectividad era más difícil y que ponderaban todas las asignaturas por igual. No había este lío.
Yo me lo creo porque ellos no llegaron al 9 y no eran malos. Y creo recordar que les puntuaban sobre nueve o algo por el estilo, eso ya no lo se seguro.
Puntuaban sobre 10. Todas valían igual y había que hacerlas sí o sí.no había parte opcional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás