2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tal vez tenemos que tener presente que en Andalucía también pondera 0.2 Ciencias Generales, que en principio debería ser Maria respecto a por ejemplo Biología...
Siempre había llamado la atención esa asignatura, creo que entender que no se cursa en bachillerato científico sino el nuevo bachillerato general.
He leído mucho que han echo mates ccss pero nadie de ciencias general ¿alguién de Andalucia tienen conocidos que lo hallan cursado?
No digo para acceder a medicina, sino a la universidad en general, o es una materia "fantasma"

Buenas tardes
Yo viendo esto estoy totalmente desmoralizada y no le digo nada a mi hija porque no pierda la ilusión. Teníamos fe en que con su nota (12,711) pudiera entrar en Cataluña pero con esta subida…
Creéis que puede seguir teniendo posibilidades???
Tu hija entra en Cataluña tan seguro como que mañana es viernes. Está casi a tres décimas del 12,436 de Reus del año pasado y eso no van a subir las notas en Cataluña ni de broma.

Seguro que a alguien le viene bien esta información.
Mi hija tiene un 13'55 para Granada, por la ponderación de MSS, sin embargo para Santiago lleva un 12.90. (Solo pondera Bio y Qui).
Por ello y hasta que la admitan en Santiago deberá estar matriculada en Granada.
Lo sentimos por los daños colaterales

... Siempre que le llegue la nota en Santiago, Claro!
Y que nota tiene con las matemáticas II ? Es para hacerme una idea de lo quw ha supuesto la ponderación de matemáticas sociales en Andalucía. Gracias

Buenas tardes
Yo viendo esto estoy totalmente desmoralizada y no le digo nada a mi hija porque no pierda la ilusión. Teníamos fe en que con su nota (12,711) pudiera entrar en Cataluña pero con esta subida…
Mi hija el año pasado con 12.690 ya entro en la primera lista de Cataluña en Girona y en la segunda lista ya le dieron su primera opción allí que era la UAB.
Seguro que va a entrar en medicina...mucho ánimo

Si suben las notas de los demás podrían subir. Dependerá también de la demanda del grado.

Al grupo de medicina en castellano le afectan las subidas de las demás comunidades. Y al grupo de euskera le afecta la subida del grupo de castellano, ya que puede haber alumnos vascos con B2 que prefieran estudiar en castellano pero no entren y se pasen a euskera. También le afectan las notas de Navarra, ya que ahí también hay alumnos que estudian en euskera. Y a Navarra a su vez le afectan las de los demás. Ya se sabe que esto es una cascada siguiendo un gradiente decreciente de notas Sur-Norte.

Este año además las notas del País Vasco podrían ser anormalmente bajas. Han salido en la prensa un alumno de humanidades con un 13,7 por ser la mejor nota de la CAV y una alumna de ciencias (no de bio) con un 13,45 por ser la mejor de Álava. Ahora compara eso con lo que se lee en este hilo y saca tus propias conclusiones.

De todas formas, yo creo que el grupo de euskera tiene muy poca demanda por razones obvias y, si las notas son más bajas este año, la tuya podría ser una notaza (la he buscado) por lo que mi apuesta es que entrarás.

Suerte.
Este año la UPV varia sus ponderaciones. No va a ser comparable con el anterior.
Suerte.

Siempre había llamado la atención esa asignatura, creo que entender que no se cursa en bachillerato científico sino el nuevo bachillerato general.
He leído mucho que han echo mates ccss pero nadie de ciencias general ¿alguién de Andalucia tienen conocidos que lo hallan cursado?
No digo para acceder a medicina, sino a la universidad en general, o es una materia "fantasma"
yo conozco a 2 compañeras que hicieron ese examen en la EBAU su comentario fue q había sido tipo María…las preguntas eran sobre conceptos generales de ciencias a nivel 4o de la ESO. Su nota fue 9,5 y 9,75. Pero también dijeron que poquita gente en el aula del examen

yo conozco a 2 compañeras que hicieron ese examen en la EBAU su comentario fue q había sido tipo María…las preguntas eran sobre conceptos generales de ciencias a nivel 4o de la ESO. Su nota fue 9,5 y 9,75. Pero también dijeron que poquita gente en el aula del examen
vamos, no es una asignatura famosa.
con razon, pues si, seria una oportunidad para entrar a los grados sanitarios de andalucia donde pondera 0,2
gracias @Doctora23

vamos, no es una asignatura famosa.
con razon, pues si, seria una oportunidad para entrar a los grados sanitarios de andalucia donde pondera 0,2
gracias @Doctora23
Yo si soy sincera hasta que vi las ponderaciones de este año ni sabía ni de su existencia.
Mis padres dicen que su selectividad era más difícil y que ponderaban todas las asignaturas por igual. No había este lío.
Yo me lo creo porque ellos no llegaron al 9 y no eran malos. Y creo recordar que les puntuaban sobre nueve o algo por el estilo, eso ya no lo se seguro.

Seguro que a alguien le viene bien esta información.
Mi hija tiene un 13'55 para Granada, por la ponderación de MSS, sin embargo para Santiago lleva un 12.90. (Solo pondera Bio y Qui).
Por ello y hasta que la admitan en Santiago deberá estar matriculada en Granada.
Lo sentimos por los daños colaterales

... Siempre que le llegue la nota en Santiago, Claro!
No tienes que sentirlo, debes buscar plaza donde sea posible,ojalá tu hija consiga Santiago y si no es así estoy segura que en Andalucia estará de lujo. Las comunicaciones al menos desde Sevilla y Málaga con Santiago son estupendas, irá a casa mucho. 🍀 suerte.

Buenas tardes

No te desmoralizes, mi hija el año pasado no entró porque las específicas no le salieron como hubiera querido, , este año para Cataluña, tiene un 12,724 y estoy segura que va a entrar, y tu hija también, la esperanza es lo último que debemos perder, como.dicen en el foro, aún nos queda mucho baile, pues vamos a bailar, que esto acaba de empezar. Ànimo!😊

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás