2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El problema es que sevilla es la nota de corte más alta de toda españa, y así ha sido siempre.
Hace 2 años las posiciones de listas de espera no bajaron mucho y el año pasado se que se pegó buena bajada de una lista a otra.
Yo esperaria las estimaciones de @cgarc y así os hagáis una idea de vuestras posibilidades reales.
¿Cuando salen las estimaciones de Carlos? ¿Si veo que mi nota se encuentra en el intervalo debería arriesgarme y buscar piso/residencia?

Por otro lado, la próxima semana van salir las listas de la mayoría de las comunidades va estar este hilo echando humos de preguntas, si mezclamos con nuestras conversaciones no podriamos ofrecer una buena asesoría o respuesta a las familias primerizas

¿Cuando salen las estimaciones de Carlos? ¿Si veo que mi nota se encuentra en el intervalo debería arriesgarme y buscar piso/residencia?
Imagino que publicará dentro de unos días cuando salga las otras comunidades autónomas.
En cuánto las residencias, es un tema muy personal, pero yo en tú lugar si estuviera en la parte alta del intervalo, con total seguridad lo hubiese echo... pero ya te digo es un tema muy personal porque te juegas la parte económica también

Imagino que publicará dentro de unos días cuando salga las otras comunidades autónomas.
En cuánto las residencias, es un tema muy personal, pero yo en tú lugar si estuviera en la parte alta del intervalo, con total seguridad lo hubiese echo... pero ya te digo es un tema muy personal porque te juegas la parte económica también
Gracias!, la reserva de plaza en la residencia se haría en Julio por lo que no me quedaría otra que arriesgarme me temo..

Buenas, una pregunta: para rechazar la plaza, ¿lo único que tengo que hacer es no realizar la matrícula? Gracias de antemano.
Rechazar es no matricularte ya a estas alturas. Es lo que hablamos de la preinscripción masiva con notas tan altas.....
Enhorabuena por tu notaza!

Andalucía tiene su arte ;) y yo que me alegro por los chicos que hallan logrado recoger frutos de sus esfuerzos, mi mayor y sincera reconocimientos a todos lo que han conseguido playa ayer, sea de la carrera que sea.
Correcto y que por favor no olviden de cancelar en la medida de lo posible las demás prescripciones o agilicen el tema en las demas CCAA segun cada proceso y si alguna no ha cerrado todavia ni presenten prescrpcion. Eso ayudaria muchisimo al resto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pd: a ver si este año que Andalucia ha sido la primera en asignar ayuda al resto a ir mas rapido

Buenas tardes, donde hay que entrar para permanecer en la lista de Andalucía? Aunque con un 12,86, no creo que tenga muchas posibilidades.
Gracias por vuestra ayuda
Buenas tardes, entra en el Distrito Único Andaluz y marca en todas las facultades en la pestaña de la derecha, para continuar en el proceso. Hazlo una por una y dale a guardar. Descárgate el pdf, aunque te llegue el mail de confirmación.

Una nota importante:

si habéis logrado plaza en Andalucía y no queréis ir a otra comunidad, recordad anular vuestras preinscripciones en Castilla y león , Castilla la mancha, y comunidad valenciana.
Todavia sigue vigente el plazo de preinscripción! Las otras comunidades tendríais que informaros también pero su plazo preinscripción esta cerrada

Aprovecho para saludaros a todos y deciros que mucho ánimo, que este es un proceso muy largo, y que hay que tener paciencia y sobre todo no perder la esperanza . Nosotros conseguimos plaza en Andalucia en septiembre, el año pasado. Así que mucha fuerza, y sobre todo ser muy ordenados apuntar todo en una libreta para que no se os pasen los plazos. Un abrazo

Un año más Andalucia resulta inalcanzable para cualquiera que viva y estudie en una CCAA de Madrid para arriba y haya realizado la pruebas EBAU en esas universidades. Sin embargo si miramos el último informe Pisa, Andalucia siempre aparece en los últimos lugares. ¿ Alguna explicacón?.

Un año más Andalucia resulta inalcanzable para cualquiera que viva y estudie en una CCAA de Madrid para arriba y haya realizado la pruebas EBAU en esas universidades. Sin embargo si miramos el último informe Pisa, Andalucia siempre aparece en los últimos lugares. ¿ Alguna explicacón?.
Hay muchos alumnos de fuera de Andalucía que están preinscritos en Andalucia y ahora mismo están en sus listas de admitidos. Por eso mismo las notas en Andalucía bajarán. Así que no son inalcanzables.
Mucha suerte y mejor dedicarse a ayudar al personal. Es mucho mejor para todos.

Pero recordar, esto es una carrera de fondo, así que tranquilidad que habrá afortunados que os iréis de vacaciones con la matrícula hecha y otros muchos estaréis pendientes hasta casi mediados de octubre,pero no pasa nada el curso se saca igualmente, os lo aseguro, lo importante es entrar aunque sea en septiembre/octubre💪

Creo que no has entendido la ironía...
Aquí no estamos para ser iónicos. Estamos para ayudar. Has hecho desde el 2023 solo 4 intervenciones en el foro la mayoría en el mismo sentido. Te acabo de eliminar un hilo que has abierto solo con el mismo tema y con un mensaje prácticamente idéntico, que lo único que va a generar es polémica y más nervios de los que hay. Si no quieres ayudar no ayudes, pero por lo menos no molestes y deja en paz a la gente que quiere ayudar.

Hay muchos alumnos de fuera de Andalucía que están preinscritos en Andalucia y ahora mismo están en sus listas de admitidos. Por eso mismo las notas en Andalucía bajarán. Así que no son inalcanzables.
Mucha suerte y mejor dedicarse a ayudar al personal. Es mucho mejor para todos.

Problema aquí no es las notas de corte, sino de mantenimiento del foro.

No me molesta estos comentarios, Llevo desde bien temprano (o siempre) intentando aportar mi granito de ayuda desinteresada a la comunidad, han tenido todo junio para hablar y de sofocarse, y tienen que entender que en estas fechas este hilo es importante y esencial para muchas familias primerizas de toda España que no conocen el proceso, y querrán econocer si hay qué confirmar o no listas de espera, cómo hacerlo, dónde, las fechas etc, no su opinión sobre las notas como si fuera un partido de fútbol.
Cread un hilo exclusivo y diferente *opinión de notas de cortes 24/25* y dejad que en este resolvamos dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás