2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porque no echaste solicitud en cataluña? Hay muy buenas universidades, con buen prestigio internacional como UAB, UB..

Yo en tú lugar me presentaria subir de nota en quimica, necesitas mínimo 12,7 para que te llegue para galicia ¡No te rindas estas muy cerca!

En la selectividad extranjera tienes 3 tipos de "selectividad". Básicamente, te presentas a un número de cursos de acuerdo a donde desees ir. Si presentas 4 cursos, puedes echar solicitud en Madrid, Galicia, CyL y Murcia.

Como tenía planeado ir inicialmente a Madrid, no tome el otro modelo de selectividad. Por ello no puedo echar solicitud ahí.

Es algo raro.

Igualmente, me presento a la extraordinaria para mejorar química. Quiero mi 10.

Hola a todos, Soy nuevo (llevo 3 días viciado leyendo jejeje) en el foro :D.

Antes que nada, decir que me encanta esta iniciativa, y de paso permite a varios (o al menos a mí) a relajarse.

Yo hice selectividad extranjera este año, y pues, saque 12,577. Por motivos de la UNED, y el cómo configure los cursos, únicamente puedo acceder a Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, y Galicia.

Ello aparte, quería preguntar si ustedes han tenido la experiencia, o sus hijos, o algún conocido, ¿qué tan perjudicial (si lo es) es ser admitido en septiembre, o incluso octubre? Tenía curiosidad, pues significa adentrarse en una carrera con bastante retraso y de cara a los exámenes.

Lo pregunto, porque en caso de ser admitido (ojalá), pues tendría que sacar visa y pues… sería mínimo 2 semanas, por mi parte, hasta estar en España.

PD: si a alguien le interesa las ponderaciones o eso, saque 9,9 en biología y 7,65 en química (un ataque de nervios me jugó mal) 😭😭😭
Ningun problema si te cogen iniciado el curso incluso en octubre. Te tocará moverte y conseguir apuntes y ponerte al dia y hablar con los profesores por si te faltan practicas obligatorias. El problema que te veo y sin saber como está el corte este año es que estas muy justo y solo te veo posibilidades en Galicia. Deberias intentar subir en Quimica como ya te han dicho antes. no se como funciona la selectividad extranjera pero debes subir mas nota.

En este caso, ¿esto va por cupo general ? o ¿hay determinadas plazas para esto ?

¿Cómo? ¿Si estás admitido en un sitio te llega el mail de la admisión el día anterior a salir los cortes? Así que si, ojalá, a mi hija la admitieran en la URJC lo sabríamos el día 11 y no el 12???? Con lo cual, si el día 11 no recibe mail, moriré de un ataque de nervios!
Tu la tranquilizas si no entra a la primera, el proceso es largo. Nos toca comernos los nervios.

Ningun problema si te cogen iniciado el curso incluso en octubre. Te tocará moverte y conseguir apuntes y ponerte al dia y hablar con los profesores por si te faltan practicas obligatorias. El problema que te veo y sin saber como está el corte este año es que estas muy justo y solo te veo posibilidades en Galicia. Deberias intentar subir en Quimica como ya te han dicho antes. no se como funciona la selectividad extranjera pero debes subir mas nota.
Sí, por desgracia. Estoy optimista el día de hoy. Independientemente, si me presento a la extraordinaria sin la carga teoría de biología, me considero capaz de sacar el 10. Así el próximo año ya poder ingresar.

Yo. Esos los tengo. Andalucía no es la comunidad con más sobresalientes aunque le pongan el sanbenito. Y si pones las del 2023 menos todavía.
Eso si, somos muchos. Tenemos muchos hijos.:)
Según esos datos en el 2022 si lo fue en acceso a grado que es lo que cuenta. Nadie dijo que fueran siempre la que más, solo que se nota mucho por un tema de población. En el 2023, tuvimos la alegría de que bajaran allí un poco los sobresalientes y se notó en los cortes de toda España.

En nuestra generación no pasaba esto entre otras cosas porque no había multiinscripcion. La nota de corte de medicina en mi generación estaba en muchas públicas alrededor del 6.5/10 así que no había excesivo problema en entrar a medicina. Y es cierto que los estudiantes se ocupaban de inscribirse “ pero a una sola facultad y no a 16 comunidades con varias facultades “. Y cada cual funcionando a su manera.
Los estudiantes solamente hacían la preinscripción en su comunidad o en la comunidad más cercana si no tenían facultad de medicina y privadas creo que solo estaba la UNAV.
Todo era muchísimo más sencillo!!!
No había botones de confirmar listas de espera ni muchas otras cosas en las que perderse.
Hoy en día se necesita casi un “ máster” para no perderse en el proceso de admisión.
Sinceramente sin el foro yo estoy convencida que todos los años habrá estudiantes que se quedan sin la plaza de medicina por no seguir algún paso.
Yo por ejemplo no tenía ni idea de que existieran llamamientos presenciales como en la USAL. Y muchas otras cosas que descubriréis a lo largo del largo verano porque esto se alarga hasta final de octubre o incluso más.
Después de mi experiencia el curso pasado y las horas que invertí en el foro me perdí varias veces y no confirme en varias facultades porque salieron listas el fin de semana y para cuando quería confirmar era lunes y ya se me había pasado el plazo. Yo preferí ocuparme de todo para que el desconectara y disfrutara del merecido descanso. Y no desconecte en todo el verano . Pero al menos mi hijo si pudo desconectar y yo fui feliz al verle disfrutar el verano .
Y creo que muchos padres que ya han pasado por este proceso saben de lo que hablo. Cuando salgan las listas el foro se llena de mensajes y es muy facil perderse. Acabas invirtiendo un montón de tiempo para seguirlo y no es fácil.
Creo que no es comparable el sistema de admisión de nuestra época con el actual!

Por otro lado, le he preguntado a mi marido su opinión sobre que estemos los padres tan encima del proceso de admisión a través del foro ( el jamás ha leído el foro). Su respuesta me ha hecho algo de gracia pero en parte no le falta razón . Me dice “ es que somos los padres los que pagamos los estudios “.
Y es cierto, no es lo mismo pagar la matrícula de la UEM y alojamiento en Madrid que la UCV y alojamiento en Valencia o en el caso de una pública pagar alojamiento en Sevilla, Madrid, Valencia o en Reus, Huesca o Lleida sin mencionar el coste de la vida en cada zona.
No todos pueden permitirse económicamente mandar a sus hijos fuera a estudiar ni a todas las facultades .Y en eso los padres son una parte importante en la toma de decisiones.
Estoy de acuerdo con esta reflexión, y sobre todo, con que si cometes algún error, te puedes quedar fuera, las consecuencias son más gordas que en nuestra época, y es más fácil equivocarse, porque es verdad que parece que hay que hacer un "máster" para entrar en Medicina,

Lo de que las primeras notas sean en Andalucia da susto, yo voy a tiro fijo en Málaga por mi situación, que no puedo desplazarme y con un 13,2 estoy acojonado, es surrealista está situación.
Con esa nota seguramente tendrás posibilidades, mucha suerte

Pues mira, yo lo que veo raro es que haya sacado un 10 en todo....Vaya crack!
En este foro es normal que haya gente con matrícula de honor o todo 10, los chicos tienen un nivelón, sin que nadie les ayude son unos cracks

Ya, @javiercerezo Para mí es una nota estupenda. Y fruto de su inteligencia y de su esfuerzo, ya te digo que no ha recibido precisamente notas infladas en su centro... Pero claro, solo hemos pedido Madrid. Ojalá aquí no suban los cortes!
Va ser estupendo cuando podamos alegrarnos todos en el foro de que tu hija haya entrado, una alegría compartida con muchos que nos identificamos con la situación

Antes que nada, decir que me encanta esta iniciativa, y de paso permite a varios (o al menos a mí) a relajarse.

Yo hice selectividad extranjera este año, y pues, saque 12,577. Por motivos de la UNED, y el cómo configure los cursos, únicamente puedo acceder a Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, y Galicia.

Ello aparte, quería preguntar si ustedes han tenido la experiencia, o sus hijos, o algún conocido, ¿qué tan perjudicial (si lo es) es ser admitido en septiembre, o incluso octubre? Tenía curiosidad, pues significa adentrarse en una carrera con bastante retraso y de cara a los exámenes.

Lo pregunto, porque en caso de ser admitido (ojalá), pues tendría que sacar visa y pues… sería mínimo 2 semanas, por mi parte, hasta estar en España.

PD: si a alguien le interesa las ponderaciones o eso, saque 9,9 en biología y 7,65 en química (un ataque de nervios me jugó mal) 😭😭😭
no pasa nada si entras unas semanas después, le pasa a mucha gente, y se pueden poner al día

Este año que no está Celso en la USC creéis que volverán a hacer tanta sobredmisión en primera lista? Porque si no podría tardar mucho en bajar la nota. Espero que si lo hagan, me quitaría un gran peso de encima entrar en primera o segunda lista y asegurarme plaza allí

Me temo que al no tener a alguien mandado correos personales para depurar las listas se va a atrasar mucho todo y la nota de acceso va a subir… aún así con mi nota espero conseguir plaza en julio pero sería una pena.

Este año que no está Celso en la USC creéis que volverán a hacer tanta sobredmisión en primera lista? Porque si no podría tardar mucho en bajar la nota. Espero que si lo hagan, me quitaría un gran peso de encima entrar en primera o segunda lista y asegurarme plaza allí
Pero celso lo hacia de forma voluntaria,o es lo que yo entendí cuando se lo comente a @Rpg asi que no se lo que va pasar este año la verdad

Me temo que al no tener a alguien mandado correos personales para depurar las listas se va a atrasar mucho todo y la nota de acceso va a subir… aún así con mi nota espero conseguir plaza en julio pero sería una pena.
Exacto, mientras que tengan intención de seguir cubriendo todas las plazas.

Si es tú universidad favorita no te rindas, aunque llamen tarde, lo importante es meter cabeza en el sitio que te guste y que tanto has sufrido por el.

No vas a tener ningún problema. Mi hija entró el 16 de octubre en la USC y todo el mundo la acogió de maravilla, habló con los profesores por las prácticas perdidas y se puso al día enseguida. Mucho ánimo y suerte

Exacto, mientras que tengan intención de seguir cubriendo todas las palabras.

Si es tú universidad favorita no te rindas, aunque llamen tarde, lo importante es meter cabeza en el sitio que te guste y que tanto has sufrido por el.
Es mi segunda opción, la primera es Oviedo. Aún así a estas alturas ya solo quiero empezar medicina, me da igual dónde jajajaj, y si es posible entrar cuanto antes y tener un verano tranquilo.
Espero que aunque no esté Celso vuelvan a hacer sobreadmisión, el año pasado si no recuerdo mal, para 367 plazas del cupo general convocaron a 700 y pico en primera lista, quedando 12,920, si no lo hiciesen podría quedar en torno al 13,1 e ir bajando poco a poco hasta cubrir todo

No vas a tener ningún problema. Mi hija entró el 16 de octubre en la USC y todo el mundo la acogió de maravilla, habló con los profesores por las prácticas perdidas y se puso al día enseguida. Mucho ánimo y suerte
Muchas gracias por el ánimo. Igual es más por la duda que otra cosa, deseo con toda mi alma iniciar este año, pero prepararme 1 año más no me supone un problema. A ver si saco la licencia de conducir

Muchas gracias por el ánimo. Igual es más por la duda que otra cosa, deseo con toda mi alma iniciar este año, pero prepararme 1 año más no me supone un problema. A ver si saco la licencia de conducir
¿Tienes pensado hacer alguna carrera mientras tanto? Con tu nota podrías entrar a odontologia y luego pasarías a segundo de medicina si te convalidan la mayoría de asignaturas.

Última edición:
En octubre a nosotros nos mandaron el correo para continuar en lista de espera Teresa Flores Arias...que creo que era la sustituta. Así que podemos confiar que sigan moviendo las listas como el año pasado. Ánimo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás