2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay algún médico en el foro?? Dinos como se Prepara un desfibrilador por si producen algún microinfarto este verano

Rcp Medicinando GIF by Terzius

@Rataponcia todo va salir bien, estamos juntas en este proceso!!!
☝️

En este foro es normal que haya gente con matrícula de honor o todo 10, los chicos tienen un nivelón, sin que nadie les ayude son unos cracks
Estamos de acuerdo en que todos son unos cracks porque es muy difícil tener la nota necesaria para optar a una plaza en Medicina. Pero la matrícula de honor en Bachillerato es para notas superiores a 9. No necesariamente es un 10. Al menos en Cataluña tener 10 en todo no es ni medio normal. Es una excepcionalidad absoluta. Tampoco es nada fácil tener más de 9, es decir, sobresaliente.Mi hija tuvo matricula de honor en bachillerato, pero no era un 10. Tampoco es normal tener todo 10 en la selectividad. Evidentemente siempre hay alguien que puede llegar a eso, los genios, pero a eso llegan muy pocos. Incluso en este foro.

Es mi segunda opción, la primera es Oviedo. Aún así a estas alturas ya solo quiero empezar medicina, me da igual dónde jajajaj, y si es posible entrar cuanto antes y tener un verano tranquilo.
Espero que aunque no esté Celso vuelvan a hacer sobreadmisión, el año pasado si no recuerdo mal, para 367 plazas del cupo general convocaron a 700 y pico en primera lista, quedando 12,920, si no lo hiciesen podría quedar en torno al 13,1 e ir bajando poco a poco hasta cubrir todo
Al menos desde el 2020 Galicia hace sobre admisión, esperemos que su sucesor siga con el buen hacer de Celso

Estamos de acuerdo en que todos son unos cracks porque es muy difícil tener la nota necesaria para optar a una plaza en Medicina. Pero la matrícula de honor en Bachillerato es para notas superiores a 9. No necesariamente es un 10. Al menos en Cataluña tener 10 en todo no es ni medio normal. Es una excepcionalidad absoluta. Tampoco es nada fácil tener más de 9, es decir, sobresaliente.Mi hija tuvo matricula de honor en bachillerato, pero no era un 10. Tampoco es normal tener todo 10 en la selectividad. Evidentemente siempre hay alguien que puede llegar a eso, los genios, pero a eso llegan muy pocos. Incluso en este foro.
Esta claro este chico es un genio. Son casos excepcionales que tb existen
Pero no es normal tampoco..

Pero en este foro la gente tiene entre 9 y 10 en bachillerato, la mayoría, seguro que tu hija también es buenísima, y está llena de talento. Lo que pasa es que convivimos con gente así y nos llega a parecer normal. Corremos el riesgo de dejar de apreciar en todo su valor lo que están consiguiendo, con mucho trabajo duro. Es como si nos metiéramos en un foro de ingeniería aeroespacial, o del doble grado de informática y matemáticas. Ellos están dentro y son gente normal, se ríen, se divierten, pero tú los ves desde fuera y sabes que tienen un don. Ahora hace falta que el contexto les acompañe, por ejemplo con un modelo de ebau único para todas las comunidades.

Buenas noches! Se podrá saber el día 3 de julio la adjudicacion de Andalucia? Hay años que el programa lo chivó.
Todos intentan entrar el día 3 a las 12 de la noche, pero la página se colapsa un rato

Buenas noches! Se podrá saber el día 3 de julio la adjudicacion de Andalucia? Hay años que el programa lo chivó.
No cuentes con ello. Ya probamos el año pasado y habían capado el truco. Seguramente se darían cuenta y nos cortaron el chollo. Igualmente probaremos este año, y si es asi publicaremos las notas con anterioridad en el foro. Eso si, si ocurre será solo a partir de la segunda adjudicación, nunca en la primera.

Todos intentan entrar el día 3 a las 12 de la noche, pero la página se colapsa un rato
A las 12 de la noche ya es día 4. El compañero se refiere a un truco por el que sabimos las notas de corte 24 horas antes de que salieran. Pero ese truco ya pasó a la historia. Igualmente volveremos a intentarlo pero como le he dicho a él, el truco solo puede funcionar a partir de la segunda adjudicación ya que incluye dejar una página abierta durante varios días, a la que no se puede acceder si no ha salido una primera adjudicación.

Esta claro este chico es un genio. Son casos excepcionales que tb existen
Pero no es normal tampoco..
Hay mas gente con 10 en bachillerato de la que parece. Yo conozco a varios en mi facultad, en mi colegio mayor coincidí con varias y entre mis amigos de fuera también. No todo el mundo lo tiene, pero no es raro en ciertos grados y especialmente dobles grados encontrártelos.
Sin ir más lejos una de mis hermanas tuvo 10 en bachillerato, sacó en la EBAU de antes del COVID un 13 altillo, eso si era más raro en esos tiempos sin notas tan altas, y me hizo gracia cuando lo leí el otro día porque también ganó la fase local de unas olimpiadas de estas que se montan y fue a la fase nacional representando a Andalucía.
En su doble grado un autentico ciclón. En septiembre se encierra a preparar oposiciones.
De todas formas entre alguien con un 10 o un 9,5 no hay nada de diferencia, un mal día, o que una asignatura no te gustaba....etc. Son lo mismo y más a esas edades.
En general todos los que estáis aquí o vuestros hijos tienen notas excelentes por eso vais a entrar en medicina en los próximos días o meses. Y yo lo veré, vaya que si lo veré.

Pero en este foro la gente tiene entre 9 y 10 en bachillerato, la mayoría, seguro que tu hija también es buenísima, y está llena de talento. Lo que pasa es que convivimos con gente así y nos llega a parecer normal. Corremos el riesgo de dejar de apreciar en todo su valor lo que están consiguiendo, con mucho trabajo duro. Es como si nos metiéramos en un foro de ingeniería aeroespacial, o del doble grado de informática y matemáticas. Ellos están dentro y son gente normal, se ríen, se divierten, pero tú los ves desde fuera y sabes que tienen un don. Ahora hace falta que el contexto les acompañe, por ejemplo con un modelo de ebau único para todas las comunidades.
Yo te aseguro que no pierdo de vista en ningún momento el meritazo que tienen todos porque lo tienen sin excepción. Y soy la primera que estoy defendiendo que eso no es lo normal. Después podemos entrar en otro tipo de consideraciones en las que no voy a entrar. Yo tengo mi propia opinión basada en datos, pero no voy a entrar en debates, porque en esta vida a pesar de los datos, todo depende del color del cristal con que se mira.

Hay mas gente con 10 en bachillerato de la que parece. Yo conozco a varios en mi facultad, en mi colegio mayor coincidí con varias y entre mis amigos de fuera también. No todo el mundo lo tiene, pero no es raro en ciertos grados y especialmente dobles grados encontrártelos.
Sin ir más lejos una de mis hermanas tuvo 10 en bachillerato, sacó en la EBAU de antes del COVID un 13 altillo, eso si era más raro en esos tiempos sin notas tan altas, y me hizo gracia cuando lo leí el otro día porque también ganó la fase local de unas olimpiadas de estas que se montan y fue a la fase nacional representando a Andalucía.
En su doble grado un autentico ciclón. En septiembre se encierra a preparar oposiciones.
De todas formas entre alguien con un 10 o un 9,5 no hay nada de diferencia, un mal día, o que una asignatura no te gustaba....etc. Son lo mismo y más a esas edades.
En general todos los que estáis aquí o vuestros hijos tienen notas excelentes por eso vais a entrar en medicina en los próximos días o meses. Y yo lo veré, vaya que si lo veré.
Se asocia erróneamente muchas veces la matrícula de honor en Bachillerato con el 10. Insisto en que la mayor de las matrículas de honor no son dieces. Yo no digo que no haya estudiantes con 10. En la época post COVID se incrementaron considerablemente y de forma generalizada los 10 y también las notas de Bachillerato, para desgracia de los que tenían notas de Bachillerato pre Covid, que tenían clara desventaja. Afortunadamente esto se está volviendo a normalizar porque ese incremento de notas, que ha sido artificial, perjudica especialmente a los que realmente son genios, que los hay, pero no salen debajo de las piedras.
Por otra parte, yo no he hablado de las notas de los grados. Ese es otro mundo.

Última edición:
Por cierto, ayer cerró el proceso de preinscripción para Las Palmas, ¿podremos saber hoy cuanta gente se habrá preinscrito?????
El año pasado fueron 2685 personas, que tampoco son pocas...es para ver si ha subido o bajado la demanda...

Yo me temo que sí...
El año 2022/2023 el corte fué de 12,924; el año pasado de 12,741 - creo que esa bajada habrá hecho a más gente preinscribirse por verlo más asequible.

Bua, qué miedo.
Igual le doy muchas vueltas, no sé.

Buenos días, acabo de leer esto encomunidad valenciana, donde alumnos zona Alicante MH, han interpuesto recurso se alzada por notas ebau...
Este año parece que en CV han corregido las generales de manera más estricta, con notas más a la baja, eso es lo q se comenta..

IMPORTANTE ‼️⚠️

No olvidéis que las siguientes comunidades autónomas mencionadas en la tabla cerraran pronto su plazo de preinscripción.
¡Queda solo 48h para la primera lista de notas de corte grado de medicina! 🩺🔊

2 Days Vacation GIF by RevolutionCC

miercoles 3 julioviernes 5 juliolunes 8 julio
  • islas baleares
  • castilla y leon
  • comunidad valenciana
  • castilla la mancha

NOTICAS MATUTINAS:

En 48 horas salen las primeras listas de adjudicacion de plazas en ANDALUCIA
en 7 dias saldran las primera de GALICIA.
en 8 dias cataluña (si sigue acontecimiento del año pasado podriais verlo un dia antes) aragon y murcia
en 9 dias castilla leon
en 10 dias madrid (se sigue los acontecimientos del año pasado podriais comprobar vuestro admision un dia antes) islas canarias y baleares, comunidad valenciana y extremadura (salen un dia antes)

ANDALUCIA PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Proud Pokemon GIF by Katibu

Tambien, desear mucha suerte y animo para aquellos aspirantes que se presentan a la convocatoria extraodinaria de la selectividad 2024 que ha empezado esta semana!! :)

Última edición:
Totalmente de acuerdo.. Todos ntos chavales son espectaculares..
Tengo un amigo catedrático de Uni
Que siempre nos dice que la diferencia ente un 12 o 13 o 14 en ebau es solo el resultado de un mal día..¿ Que diferencia a esos niveles como es el chico o chica en cuestión?
Todos los que se plantean la carrera de médicina además de vocación lo que tienen es una gran capacidad de trabajo y lucha y estoy convencida de que todos los que están aquí asi son..
Y llegarán a médicos (nos hacen falta buenos y estos lo serán) lleguen a la 1 a la 2 o la 3 (son unos críos aún)
Así que para mi son todos excepcionales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás