2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si eso que dicen algunos políticos de unificar la UBAU es verdad. En 2025 tendrían la misma EBAU casi todas las comunidades.
Aunque nos quedáramos sin uno de los temas de entretenimiento en los días previos a los cortes todos estaríamos encantados. Sería un paso muy importante.

Pues yo os recomiendo un canal de YouTube llamado "Parlem d'escriure en català", con ella me preparé la selectividad y de diez. Si queréis ver contenido en catalán (series, podcasts y también animes) tenéis el SX3. No sabría recomendar cursos más específicos ya que soy nativa, pero si alguien conoce alguno, puede ponerlo por aquí!
Yo soy de Cádiz y vivo en Sevilla. Si me hubiera tocado estudiar en Cataluña, me habría gustado mucho aprender catalán. Vasco también si estudiara allí, pero eso ya lo veo más imposible, por la dificultad. Y elgallego es bonito también.

Última edición:
Yo soy de Cádiz y vivo en Sevilla. Si me hubiera tocado estudiar en Catluña, me habría gustado mucho aprender catalán. Vasco también si estudiara allí, pero eso ya lo veo más imposible, por la dificultad.
Mientras se estudia aquí, algo se pega seguro, pero entiendo que con toda la presión de la carrera mucha gente no quiera hacerlo. Eso sí, a la hora de hacer la residencia aquí lo veo muy necesario, así que cuanto antes se aprenda, mejor!
El vasco ya debe ser misión imposible haha!

Puedo confirmarlo, en el 2022 (fue mi primera selecitividad y cuando las notas de medicina fueron las más altas) la corrección fue mucho más laxa, no solo en la fase general (sobre todo en las lenguas y MACS), sino también en la fase específica. Además, los que hicieron el examen de matemáticas del científico este año se quejaron mucho de la dificultad (no puedo opinar, ya que yo hice el de MACS haha).
Las notas mas altas en Medicina por ahora ha sido el año 2021 tambien la que mas demandante por plaza ofertada con lo cual logicamente sube la nota de corte.

Una duda, en los datos que estáis dando de notas de sobresalientes, ¿están incluidos los que hicieron la Evau extraordinaria en julio de 2023? Lo digo porque hubo mucha gente que la repitió y sacó mejor nota.

Sólo por si esta reflexión os ayuda, yo creo que mucha gente verá a tu hija como una de esas personas con una nota altísima
Ya, @javiercerezo Para mí es una nota estupenda. Y fruto de su inteligencia y de su esfuerzo, ya te digo que no ha recibido precisamente notas infladas en su centro... Pero claro, solo hemos pedido Madrid. Ojalá aquí no suban los cortes!

MADRID URJC

Tengo una anecdota de la primera lista de madrid, el año pasado 2023 las admisiones salieron 1 días antes, y @edlar que había solicitado hace 2 años 2022 odontología URJC, (pero no el año pasado)
Sin solicitarlo, le llegó el correo de admisión el año pasado en odontología URJC y todos quedamos 🤯😲 (o es su hija se infiltró y añadió odontología en au lista)

Lo comento, por si este año ocurre algo similia.

Yo soy de Cádiz y vivo en Sevilla. Si me hubiera tocado estudiar en Catluña, me habría gustado mucho aprender catalán. Vasco también si estudiara allí, pero eso ya lo veo más imposible, por la dificultad.
Tú rieté, pero pon un profesor con acento y expresiones de Cádiz cerrado, cerrado, cerrado y para uno de más arriba de Despeñaperros casi como el euskera. ;)
Mi madre cuando imparte clase dice que intenta suavizar un poco el acento y eso que en su grado son prácticamente todos de aquí.

MADRID URJC

Tengo una anecdota de la primera lista de madrid, el año pasado 2023 las admisiones salieron 1 días antes, y @edlar que había solicitado hace 2 años 2022 odontología URJC, (pero no el año pasado)
Sin solicitarlo, le llegó el correo de admisión el año pasado en odontología URJC y todos quedamos 🤯😲 (o es su hija se infiltró y añadió odontología en au lista)

Lo comento, por si este año ocurre algo similia.
¿Cómo? ¿Si estás admitido en un sitio te llega el mail de la admisión el día anterior a salir los cortes? Así que si, ojalá, a mi hija la admitieran en la URJC lo sabríamos el día 11 y no el 12???? Con lo cual, si el día 11 no recibe mail, moriré de un ataque de nervios!

¿Cómo? ¿Si estás admitido en un sitio te llega el mail de la admisión el día anterior a salir los cortes? Así que si, ojalá, a mi hija la admitieran en la URJC lo sabríamos el día 11 y no el 12???? Con lo cual, si el día 11 no recibe mail, moriré de un ataque de nervios!
Hay algún médico en el foro?? Dinos como se Prepara un desfibrilador por si producen algún microinfarto este verano

Rcp Medicinando GIF by Terzius

@Rataponcia todo va salir bien, estamos juntas en este proceso!!!

Hola a todos, Soy nuevo (llevo 3 días viciado leyendo jejeje) en el foro :D.

Antes que nada, decir que me encanta esta iniciativa, y de paso permite a varios (o al menos a mí) a relajarse.

Yo hice selectividad extranjera este año, y pues, saque 12,577. Por motivos de la UNED, y el cómo configure los cursos, únicamente puedo acceder a Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, y Galicia.

Ello aparte, quería preguntar si ustedes han tenido la experiencia, o sus hijos, o algún conocido, ¿qué tan perjudicial (si lo es) es ser admitido en septiembre, o incluso octubre? Tenía curiosidad, pues significa adentrarse en una carrera con bastante retraso y de cara a los exámenes.

Lo pregunto, porque en caso de ser admitido (ojalá), pues tendría que sacar visa y pues… sería mínimo 2 semanas, por mi parte, hasta estar en España.

PD: si a alguien le interesa las ponderaciones o eso, saque 9,9 en biología y 7,65 en química (un ataque de nervios me jugó mal) 😭😭😭

Hola a todos, Soy nuevo (llevo 3 días viciado leyendo jejeje) en el foro :D.

Antes que nada, decir que me encanta esta iniciativa, y de paso permite a varios (o al menos a mí) a relajarse.

Yo hice selectividad extranjera este año, y pues, saque 12,577. Por motivos de la UNED, y el cómo configure los cursos, únicamente puedo acceder a Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, y Galicia.

Ello aparte, quería preguntar si ustedes han tenido la experiencia, o sus hijos, o algún conocido, ¿qué tan perjudicial (si lo es) es ser admitido en septiembre, o incluso octubre? Tenía curiosidad, pues significa adentrarse en una carrera con bastante retraso y de cara a los exámenes.

Lo pregunto, porque en caso de ser admitido (ojalá), pues tendría que sacar visa y pues… sería mínimo 2 semanas, por mi parte, hasta estar en España.

PD: si a alguien le interesa las ponderaciones o eso, saque 9,9 en biología y 7,65 en química (un ataque de nervios me jugó mal) 😭😭😭
Porque no echaste solicitud en cataluña? Hay muy buenas universidades, con buen prestigio internacional como UAB, UB..

Yo en tú lugar me presentaria subir de nota en quimica, necesitas mínimo 12,7 para que te llegue para galicia ¡No te rindas estas muy cerca!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás