2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El número de sobresalientes es público, al ser públicas las listas (con los DNI ofuscados, obviamente).

En Asturias en la nota de prensa la universidad lo facilitó.
en 2023 hubo 664 notas >=9 en la fase de acceso y en 2024 fueron 633 (31menos que el año pasado).

Se trata sólo de la nota de acceso, sin las específicas.
Aquí (Cataluña) ha pasado lo mismo! Hemos pasado de 1153 estudiantes en 2023 con un =>9 a unos 914 este año.

"914 estudiants igualen o superen el 9​

L'any passat, els alumnes amb una nota igual o superior a 9 a la fase general van ser 1.153."

Pues yo pronostico una primera adjudicación en Andalucía alta. Si sumamos a una nota que normalmente es alta, el hecho que es la primera adjudicación de España creo la nota de corte para la US rondará el 13,6. Mi pronostico.
Es no ha ocurrido nunca, ni en pandemia, no va a ocurrir justo ahora. Yo por Andalucía estoy escuchando opiniones de todos los tipos, incluyendo gente que asegura que van a bajar las notas. Depende de con quién hables.

En el Instituto de mi hija este año las notas máximas para ciencias de la salud son menores que las del año pasado, y es un Instituto de gente que trabaja un montón.

Aquí (Cataluña) ha pasado lo mismo! Hemos pasado de 1153 estudiantes en 2023 con un =>9 a unos 914 este año.

"914 estudiants igualen o superen el 9​

L'any passat, els alumnes amb una nota igual o superior a 9 a la fase general van ser 1.153."
Y en prensa han salido las notas más altas de Cataluña, y ninguna era un 14, yo eso me lo he tomado como que debe de haber sido una corrección más dura y rigurosa.

Una cosa a los que habeis remitido solicitud a Canarias… en el desplegable en el momento de elegir sólo sale Medicina en la Universidad de Las Palmas y no sale la Universidad de La Laguna que era mi primera opción.

Segun la prensa local, en Navarra ha habido casi 1.000 solicitudes menos que el año pasado:

"Los grados relacionados con Ciencias de la Salud han vuelto a ser los más demandados entre quienes han realizado la preinscripción para uno de los 27 grados y ocho dobles grados que ofrece la UPNA para el curso 2024-25.
(...)
Como ya ocurriera en los años precedentes, el grado con mayor número de solicitudes ha sido Medicina con 2.580, frente a las 3.512 del curso anterior.

Nos acaba de llegar la validación de Madrid.
A ntos todavía no😢

Yo opino igual, hay muchos andaluces con muy buenas notas que quieren medicina, por eso las notas son tan altas. La clara prueba es que en prácticamente cualquier facultad de fuera de Andalucía la gran mayoría de estudiantes de fuera son andaluces, incluso en las del norte hay muchísimos estudiantes andaluces, en Oviedo por ejemplo hay muchisimos para lo lejos que está.
En prensa estuve viendo qué iban a estudiar los mejores expedientes, y había relativamente pocos de medicina, había gente que ha escogido Economía, Ingeniería Aerospacial, Relaciones Internacionales y Derecho, etc.

Yo opino igual, hay muchos andaluces con muy buenas notas que quieren medicina, por eso las notas son tan altas. La clara prueba es que en prácticamente cualquier facultad de fuera de Andalucía la gran mayoría de estudiantes de fuera son andaluces, incluso en las del norte hay muchísimos estudiantes andaluces, en Oviedo por ejemplo hay muchisimos para lo lejos que está.
Pero porque somos uno de cada cinco españoles, somos "musha jente"

Y en prensa han salido las notas más altas de Cataluña, y ninguna era un 14, yo eso me lo he tomado como que debe de haber sido una corrección más dura y rigurosa.
Puedo confirmarlo, en el 2022 (fue mi primera selecitividad y cuando las notas de medicina fueron las más altas) la corrección fue mucho más laxa, no solo en la fase general (sobre todo en las lenguas y MACS), sino también en la fase específica. Además, los que hicieron el examen de matemáticas del científico este año se quejaron mucho de la dificultad (no puedo opinar, ya que yo hice el de MACS haha).

De acuerdo contigo, conozco a gente andaluza y tiene una visión parecida
Además, hay que tener en cuenta que las comunidades del Sur son más pobres, me imagino que, al menos a nivel de escuelas públicas, eso afectará a los resultados académicos de los alumnos. No somos más "paletos", pero sí que tenemos menos facilidades que un Madrileño.

Sin ir más lejos - en Canarias, si no recuerdo mal, tenemos las peores notas de España en Mates. Al menos eso nos decía nuestra profe.
Yo no creo que ninguna comunidad autónoma española sea más pobre, sino "menos rica". Ya todo el mundo ha conseguido un bienestar considerable.

Disculpa. Ya que hablas de generalizar... Me sorprende mucho esa generalización que hace pensar a la gente que todos los madrileños somos ricos y con todas las facilidades del mundo. Hay que conocer un poquito Madrid para ver que en Carabanchel, Vallecas, Villaverde.... No hay tantos "ricos y privilegiados" como en La Moraleja. Eso sí, nos comemos todos los mismos exámenes madrileños, seamos de donde seamos dentro de Madrid. Y te lo dice una persona que es profesora en un IES del sur de Madrid, con alumnos con vidas dramáticas, que no siempre hacen tres comidas al día, con malos tratos y paro generalizado en sus familias... Y ya te digo yo que seguro que hay multitud de andaluces que viven mejor que ellos. Y que el hecho de no tener dinero y tener una evau tan difícil supone que tampoco pueden permitirse el lujo de ir a estudiar la carrera de sus sueños a otra comunidad con exámenes con menos contenidos o evaus más asequibles. En fin. Siempre llego a la misma conclusión: Evau común para toda España. Mismos contenidos, mismos exámenes. Y a partir de ahí, planteamos igualdad.
Totalmente de acuerdo. Por cierto, Madrid es genial.

A mi llamadme loca y optimista, pero yo creo que las notas van a ser ligeramente inferiores al año pasado.
Por el aumento de plazas y porque aunque hay gente con notas altas, creo que en general han bajado!!💪🏻
Y quiero seguir pensando así hasta que se vea que no le es😅
Yo también, al final del proceso, porque también se seguiría la tendencia de que las grandes subidas de notas por las dificultades de la pandemia, toda esa gente se ha ido colocando ya en diversas facultades.

Datos del Ministerio de Universidades

https://public.tableau.com/app/profile/equiposiiu/viz/EBAU_22/Dashboard1

Se pueden ver los datos de porcentajes de sobresalientes, que es el dato que importa para estudiar Medicina, tanto en Bachillerato como en la Fase general por comunidades históricamente hasta el año 2022.

Hablamos de porcentajes, no depende de qué haya más o menos población.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo envío porque alguien, no recuerdo quién, en mensajes anteriores pedía datos.

Una cosa a los que habeis remitido solicitud a Canarias… en el desplegable en el momento de elegir sólo sale Medicina en la Universidad de Las Palmas y no sale la Universidad de La Laguna que era mi primera opción.
Porque son 2 provincias distintas sin distrito único como el andaluz o el catalán. Tienes que preinscribirte en las 2 :)

Datos del Ministerio de Universidades

https://public.tableau.com/app/profile/equiposiiu/viz/EBAU_22/Dashboard1

Se pueden ver los datos de porcentajes de sobresalientes, que es el dato que importa para estudiar Medicina, tanto en Bachillerato como en la Fase general por comunidades históricamente hasta el año 2022.

Hablamos de porcentajes, no depende de qué haya más o menos población.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo envío porque alguien, no recuerdo quién, en mensajes anteriores pedía datos.
Yo. Esos los tengo. Andalucía no es la comunidad con más sobresalientes aunque le pongan el sanbenito. Y si pones las del 2023 menos todavía.
Eso si, somos muchos. Tenemos muchos hijos.:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás