2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

CATALUÑA

En la mayoria de facultades la nota no ha bajado ni una milésima cuando el año pasado en algunas había bajadas de hasta 0,15. ¿Sabéis si es debido a la sobre admisión? En las estimaciones de Carlos se prevé que las notas finales serán más bajas que el año pasado pero no me explico esta parálisis actual. Alguien ha sido admitido ayer en alguna universidad catalana?
 
  • Like
Reacciones: mrp
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
CATALUÑA
no os puedo ayudar mucho, pero como sugerencia, enviad escritos al portal de transparencia de cada universidad cataluna preguntando acerca del numero matriculados, al no haber listas de espera, no sabeis cuanto numeros de aspirantes estan admitiendo y si realmente hay sobreadmision deberian comunicarlo.
Queda 6 listados y el proceso alli termina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Llamé a la oficina de acceso a la universidad y la mujer que me atendió no se enteraba de nada y no sabía. Cuando llamé a la facultad me dijeron que no dependía de ellos pero me dieron a entender que si al acabar la última asignación hay renuncias esas plazas se pierden así que pido por favor a los que a los que os han dado plaza en otro lugar que anuléis la anterior lo antes posible para que no se queden vacías.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy como tú, no me lo explico.

Creo que hay dos posibilidades principales:

- no han gestionado las renuncias de matriculas > dudo que sea esto, pues han tenido tiempo del el 26 de julio (el 25 de julio cerró plazo para matricularse los de la 2ª asignación) y afecta a varias universidades, o sea, que no es el caso de una universidad "perezosa".
- Sobreadmisión > pienso como tú, parece la razón más probable.

Comentarios optimistas:
- aunque no hayan bajado las notas de corte, supongo que la necesidad de confirmar la lista de espera en julio ha provocado que la misma se reduzca. O sea, que ahora estemos más cerca de conseguirlo a pesar de que no se haya movido la nota de corte.
- puede ser que las renuncias/anulaciones de fin de agosto (porque las unis hayan informado de su situación a 27 de agosto, fecha límite para confirmar lista de espera) e inicio septiembre no se hayan gestionado y en la 4ª asignación sí haya una bajada.

Comentario de sorpresa: veo muy extraño dos cosas tras la tercera ronda de asignación. Primero, que se mantenga la diferencia tan grande entre Clínic y UPF. En 2022 y 2023, en septiembre ya tenían notas igualadas, esto me hace pensar que a Clínic le falta una buena bajada que por efecto cascada beneficiará a las demás. Segundo: en la tercera ronda y Reus todavía tiene nota de corte superior a UAB. Esto también es inusual.
 
  • Like
Reacciones: mrp
Atrás
Arriba