2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

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2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

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Aparte de lo que dices en el primer párrafo, que tengo CLARÍSIMO que es así, una diferencia importante entre la privada y la pública, son las subidas de nota. Hssta ahora, mis 3 hijos han hecho Bachiller en la pública, y aunque han tenido muy buenas notas… hubieran querido mejorarlas… pero en la pública parece q los exámenes de “subida de nota” son un “regalo inmerecido” y ponen problemas y trabas de todo tipo (unos hacen la media, otros complican el examen, otros lo hacen coincidir, otro les hacía decir si iban a subida antes de saber la nota, otros los hacen sólo al final, en época de exámenes, otros amenazan con bajar la nota si les sale mal…) ¿Qué hay mejor que volver a estudiar y afianzar conocimientos? ¿NO SE TRATA DE ESO, de QUE APRENDAN? Yo temgo MUY CLARO que lo que quieren los profes -y siento decirlo tan directo- es trabajar menos!!
Ni que decir tiene, que ESO NO OCURRE EN LA PRIVADA!!
Con la experiencia que tengo en el tema y sin dudarlo, este año, en 2º de Bachiller, he decidido cambiar a mi hija a la privada!! Está encantada por todo: el trato, el interés, los apuntes… Y aquí las “subidas de nota” son sagradas! Está estudiando más que nunca, y sé seguro que sacará bastantes matrículas! Por cierto, que el 90% de sus compañeros, también quiere hacer Medicina…
Ah, por lo que decíamos el otro día de los medios y profesores para según cuántas plazas, en clase son 31-32 alumnos, en lugar de los 22-23 q había en la pública… y aún así, la diferencia es abismal!!
Por supuesto, los datos de la Evau de este Colegio están muy por encima…
Saludo.
De verdad, qué hartura con los ataques a los profesores de la pública. Soy profesora de la pública ORGULLOSA así, con mayúsculas. Tanto yo misma como muchos compañeros hacemos mucho más de lo que podemos por los chavales. Educamos, aconsejamos y acompañamos. Les levantamos cuando caen. Me han pedido consejo hasta en verano para cosas de su vida. Respeto y basta ya de generalizar!!!! Saludos.
 
No me has entendido en absoluto!!
Los niños trabajan mucho más que en la pública!! No es nada triste sino todo lo contrario!! Aparte de estudiar más, y repasar más, se aprovechan las clases.
A mi segundo hijo, en el instituto, el año “clave” (porque es así el sistema) que además les quitaron un mes de clase por el tema septiembre, el absentismo laboral era alucinante!!
Los tuve en un concertado, como tú, los pasé a la pública y me ha dado “tiempo” a llevarla (tarde, porque ya estaba cerrado el plazo) a la privada. He podido comparar y, para mí, “un universo paralelo”.
O sea, que lo “triste” es lo otro.
Entiendo en tu caso la comparación que haces en este caso de la publica en la que estudiaba tu hija con un nivel de absentismo muy alto con respecto al privado. Independientemente de que le preparen mejor para la EVAU es evidente que aprenderá más.
En donde yo resido lamentablemente los resultados de la EBAU han sido mejores en el colegio público que en el concertado donde estudian mis hijos. El público tiene un nivel educativo bueno y de exigencia y preparan muy bien la EBAU. El estudiante que quiere sacar buena nota lo consigue . De hecho una estudiante de ese colegio público fue una de las notas EBAU más altas de Guipúzcoa el curso pasado.
Por eso no podemos generalizar! Hay colegio públicos buenos y otros no tanto y lo mismo pasa con los concertados. No menciono privados porque no conozco ningún privado en mi provincia ( todos son concertados hasta el colegio alemán o el del opus dei).
 
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De verdad, qué hartura con los ataques a los profesores de la pública. Soy profesora de la pública ORGULLOSA así, con mayúsculas. Tanto yo misma como muchos compañeros hacemos mucho más de lo que podemos por los chavales. Educamos, aconsejamos y acompañamos. Les levantamos cuando caen. Me han pedido consejo hasta en verano para cosas de su vida. Respeto y basta ya de generalizar!!!! Saludos.
Mis hijos son de la pública. Todos le tenemos un cariño especial a sus profesores, han sido personas muy importantes en sus vidas. Igual que yo recuerdo con mucho cariño a los que fueron los míos. Siempre se les recuerda de una manera especial, son gente importante en tu vida. Después de los padres, son la influencia más importante sobre los hijos (quitando las redes sociales y eso).
 
La subida de las notas de corte es directamente proporcional a la simplificación de la Evau desde la pandemia. No sé si habéis hecho el esfuerzo de mirar, por ejemplo, las notas de corte del curso 18-19. Entrad y miradlas, es de no creer. Lo previsible es pensar que a partir del año que viene con el nuevo modelo de selectividad las medias comenzarán a caer otra vez. Es mi opinión solo. Pero dejémonos de debates estériles y vayamos a lo importante, que la mayor parte de la gente que lee esta página es porque está pendiente de un posible ingreso los próximos días. ¡¡Muchísima suerte a todos!!
Buenas noches!
Nunca te he escrito directamente a ti pero eso no significa que no siga tu proceso como muchos en la sombra. Muchos estamos pendientes de si tu hijo entra en Zaragoza y celebramos la admisión de tu hijo Jaime en Huesca.
Que hablemos de otras cosas no significa que no nos importen los estudiantes que están a la espera de plaza. A veces lo hacemos incluso para hacer más llevadera la espera o distraernos.
No pienses en ningún momento que los que seguimos el foro no estamos pendientes de todos los padres y estudiantes como Elena Asencio y otros tantos que están a la espera de una admisión.
 
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Eso es cierto, pero también lo es que trabajan mucho más, a mi entender. No les regalan nada. Otro tema importante es q están haciendo exámenes tipo Evau desde el minuto cero.
Además, como sabemos, en estos colegios están más encima de los alumnos… y de los padres, y ante cualquier “desliz” se encienden todas las alarmas.
Al ser la nota necesaria para hacer Medicina “estratosférica”, la gente hace un esfuerzo para ir a un colegio privado…
Por desgracia no todos se pueden permitir pagar un colegio privado. Es una pena que al final el sueño de un niñ@ por ser médico tenga que depender de que tus padres puedan o no pagarte un colegio privado.
 
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De verdad, qué hartura con los ataques a los profesores de la pública. Soy profesora de la pública ORGULLOSA así, con mayúsculas. Tanto yo misma como muchos compañeros hacemos mucho más de lo que podemos por los chavales. Educamos, aconsejamos y acompañamos. Les levantamos cuando caen. Me han pedido consejo hasta en verano para cosas de su vida. Respeto y basta ya de generalizar!!!! Saludos.
Perdona. Sabía q iban a salir los profesores de la pública, muy respetables, mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran maestros… pero cuando me hablan de “tristeza” no lo puedo evitar…
Sé que no es políticamente correcto, pero lo que he dicho es lo que pienso. Convencido de que trabajando más se aprende más y encantado de que mi hija esté encantada…
No volveré a tocar el tema público-privado. En menudo lío me metería!!
Saludos y perdonad si alguien se ha ofendido.
Suerte a todos los que quedan sin plaza!!
 
Buenas noches!
Nunca te he escrito directamente a tu pero eso no significa que no siga tu proceso como muchos en la sombra. Muchos estamos pendientes de si tu hijo entra en Zaragoza y celebramos la admisión de tu hijo Jaime en Huesca.
Que hablemos de otras cosas no significa que no nos importen los estudiantes que están a la espera de plaza. A veces lo hacemos incluso para hacer más llevadera la espera o distraernos.
No pienses en ningún momento que los que seguimos el foro no estamos pendientes de todos los padres y estudiantes como Elena Asensio y otros tantos que están a la espera de una admisión.
Claro que si! De acuerdo contigo y agradecido por tu comentario y seguimiento de los chavales. Seguimos!
 
A mi me da la impresión de que en todos sitios cuecen habas.
Y hay profesores muy buenos, regulares y malos en todos los sitios. La mayoría de medios a buenos, menos mal.
Y que hay centros públicos, concertados y privados excelentes y otros que no lo son tanto.
Depende.
 
Curioso el dato de que el 90% de los compañeros quieran hacer Medicina. El día que dejara de contar la media de bachillerato para el acceso no existirían estos problemas. Y probablemente tampoco esos porcentajes de aspirantes a medicina en un colegio privado.
No puede dejar de contar la media de bachillerato porque un esfuerzo de 2 años no se va a ver reflejado en 1 hora y media.. En algunos exámenes sí y en otros no. Es así, jugársela a un examen es un poco "locura".
 
No puede dejar de contar la media de bachillerato porque un esfuerzo de 2 años no se va a ver reflejado en 1 hora y media.. En algunos exámenes sí y en otros no. Es así, jugársela a un examen es un poco "locura".

Yo sí pienso que hay gente muy brillante que por diversas circunstancias tienen un día malo en alguna asignatura, y de pronto todo su futuro cambia.
 
Realmente no es que esté mal. Es que es una carrera que tiene menos plazas que solicitudes. El error es pensar que se tiene más derecho a estudiar en nuestra ciudad que cualquier otro español de otra ciudad. Las plazas son nacionales para todos los alumnos del país. El problema real como siempre es la escasez de plazas unido a la alta demanda de jóvenes.
Las plazas son nacionales pero esto sería justo si todos tuvieran unas mismas condiciones y un mismo examen… si no es así, hay desigualdad de oportunidades.
 
No puede dejar de contar la media de bachillerato porque un esfuerzo de 2 años no se va a ver reflejado en 1 hora y media.. En algunos exámenes sí y en otros no. Es así, jugársela a un examen es un poco "locura".
Como en cualquier oposición. ¿O es que cuando opositen por una plaza no va a ser igual? La recompensa al esfuerzo está en aprender más pero no en tomar ventaja para el ingreso porque ni todos los centros son iguales ni todos los alumnos son personas ajenas a los evaluadores.
Es normal dar clase en bachillerato y saber ya que nota le vas a tener que poner a según que alumno. Y si no llega pues hasta que llegue. Y creeme que lo sé porque lo vivo todos los días.
En cualquier oposición debe haber objetividad e igualdad de oportunidades.
Si no queremos quitar todo el peso pues como sucede en el mir, algo simbólico ¿O es que en la carrera no se esfuerzan también?
 
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Como en cualquier oposición. ¿O es que cuando opositen por una plaza no va a ser igual?. La recompensa al esfuerzo está en aprender más pero no en tomar ventaja para el ingreso porque ni todos los centros son iguales ni todos los alumnos son personas ajenas a los evaluadores.
Es normal dar clase en bachillerato y saber ya que nota le vas a tener que poner a según que alumno. Y si no llega pues hasta que llegue. Y creeme que lo sé porque lo vivo todos los días.
En cualquier oposición debe haber objetividad e igualdad de oportunidades.
Si no queremos quitar todo el peso pues como sucede en el mir, algo simbólico ¿O es que en la carrera no se esfuerzan también?

Pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las oposiciones son con exámenes tipo test, y el MIR también. Eso iguala mucho el terreno.
 
Y que propondrías? Qué para que tú puedas quedarte en casa otro con mejor nota no pudiera entrar? Eso te parecería normal?
O como lo harías?
Las notas son relativas a la selectividad de cada comunidad y al instituto… y sabemos que no hay relación entre las comunidades que obtienen mejores resultados en el
Informe Pisa y las comunidades de notas de corte más Alto. Yo propondría, como hace muchos años, un distrito propio con prioridad y un distrito compartido con un número de plazas determinadas.Eso o un examen y condiciones iguales por todo España (ahora hay comunidades que tiene una asignatura más en las PAU, tb las hay en que inglés tienen un listening y otras que no, etc etc)
 
Pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las oposiciones son con exámenes tipo test, y el MIR también. Eso iguala mucho el terreno.
Es que lo único que garantiza la objetividad es el anonimato y el tipo test. Pero si no pudieran ser tipo test los exámenes estos deberían corregirse, cada examen, por varias personas, para minimizar el error humano.
 
Las notas son relativas a la selectividad de cada comunidad y al instituto… y sabemos que no hay relación entre las comunidades que obtienen mejores resultados en el
Informe Pisa y las comunidades de notas de corte más Alto. Yo propondría, como hace muchos años, un distrito propio con prioridad y un distrito compartido con un número de plazas determinadas.Eso o un examen y condiciones iguales por todo España (ahora hay comunidades que tiene una asignatura más en las PAU, tb las hay en que inglés tienen un listening y otras que no, etc etc)
Por haber desigualdades las hay hasta en la configuración de las materias de la fase de acceso a las que te presentas. En unas comunidades como Andalucía, castilla la mancha y otras más, puedes incluir las mates aplicadas en la fase de acceso sin haberlas cursado en segundo de bachillerato, así te puntúan para el acceso y para subir nota. En cambio en comunidades como Aragón y otras del norte no puedes hacerlo. Madrid tampoco lo permitía y por abril envié un correo a la Complutense para hacerlo ver, no sé si se mantuvieron en su decisión inicial.
 
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gracias
un saludo
 
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