Aparte de lo que dices en el primer párrafo, que tengo CLARÍSIMO que es así, una diferencia importante entre la privada y la pública, son las subidas de nota. Hssta ahora, mis 3 hijos han hecho Bachiller en la pública, y aunque han tenido muy buenas notas… hubieran querido mejorarlas… pero en la pública parece q los exámenes de “subida de nota” son un “regalo inmerecido” y ponen problemas y trabas de todo tipo (unos hacen la media, otros complican el examen, otros lo hacen coincidir, otro les hacía decir si iban a subida antes de saber la nota, otros los hacen sólo al final, en época de exámenes, otros amenazan con bajar la nota si les sale mal…) ¿Qué hay mejor que volver a estudiar y afianzar conocimientos? ¿NO SE TRATA DE ESO, de QUE APRENDAN? Yo temgo MUY CLARO que lo que quieren los profes -y siento decirlo tan directo- es trabajar menos!!
Ni que decir tiene, que ESO NO OCURRE EN LA PRIVADA!!
Con la experiencia que tengo en el tema y sin dudarlo, este año, en 2º de Bachiller, he decidido cambiar a mi hija a la privada!! Está encantada por todo: el trato, el interés, los apuntes… Y aquí las “subidas de nota” son sagradas! Está estudiando más que nunca, y sé seguro que sacará bastantes matrículas! Por cierto, que el 90% de sus compañeros, también quiere hacer Medicina…
Ah, por lo que decíamos el otro día de los medios y profesores para según cuántas plazas, en clase son 31-32 alumnos, en lugar de los 22-23 q había en la pública… y aún así, la diferencia es abismal!!
Por supuesto, los datos de la Evau de este Colegio están muy por encima…
Saludo.