2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De verdad, qué hartura con los ataques a los profesores de la pública. Soy profesora de la pública ORGULLOSA así, con mayúsculas. Tanto yo misma como muchos compañeros hacemos mucho más de lo que podemos por los chavales. Educamos, aconsejamos y acompañamos. Les levantamos cuando caen. Me han pedido consejo hasta en verano para cosas de su vida. Respeto y basta ya de generalizar!!!! Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo en tu caso la comparación que haces en este caso de la publica en la que estudiaba tu hija con un nivel de absentismo muy alto con respecto al privado. Independientemente de que le preparen mejor para la EVAU es evidente que aprenderá más.
En donde yo resido lamentablemente los resultados de la EBAU han sido mejores en el colegio público que en el concertado donde estudian mis hijos. El público tiene un nivel educativo bueno y de exigencia y preparan muy bien la EBAU. El estudiante que quiere sacar buena nota lo consigue . De hecho una estudiante de ese colegio público fue una de las notas EBAU más altas de Guipúzcoa el curso pasado.
Por eso no podemos generalizar! Hay colegio públicos buenos y otros no tanto y lo mismo pasa con los concertados. No menciono privados porque no conozco ningún privado en mi provincia ( todos son concertados hasta el colegio alemán o el del opus dei).
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mis hijos son de la pública. Todos le tenemos un cariño especial a sus profesores, han sido personas muy importantes en sus vidas. Igual que yo recuerdo con mucho cariño a los que fueron los míos. Siempre se les recuerda de una manera especial, son gente importante en tu vida. Después de los padres, son la influencia más importante sobre los hijos (quitando las redes sociales y eso).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches!
Nunca te he escrito directamente a ti pero eso no significa que no siga tu proceso como muchos en la sombra. Muchos estamos pendientes de si tu hijo entra en Zaragoza y celebramos la admisión de tu hijo Jaime en Huesca.
Que hablemos de otras cosas no significa que no nos importen los estudiantes que están a la espera de plaza. A veces lo hacemos incluso para hacer más llevadera la espera o distraernos.
No pienses en ningún momento que los que seguimos el foro no estamos pendientes de todos los padres y estudiantes como Elena Asencio y otros tantos que están a la espera de una admisión.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona. Sabía q iban a salir los profesores de la pública, muy respetables, mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran maestros… pero cuando me hablan de “tristeza” no lo puedo evitar…
Sé que no es políticamente correcto, pero lo que he dicho es lo que pienso. Convencido de que trabajando más se aprende más y encantado de que mi hija esté encantada…
No volveré a tocar el tema público-privado. En menudo lío me metería!!
Saludos y perdonad si alguien se ha ofendido.
Suerte a todos los que quedan sin plaza!!
 
A mi me da la impresión de que en todos sitios cuecen habas.
Y hay profesores muy buenos, regulares y malos en todos los sitios. La mayoría de medios a buenos, menos mal.
Y que hay centros públicos, concertados y privados excelentes y otros que no lo son tanto.
Depende.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como en cualquier oposición. ¿O es que cuando opositen por una plaza no va a ser igual? La recompensa al esfuerzo está en aprender más pero no en tomar ventaja para el ingreso porque ni todos los centros son iguales ni todos los alumnos son personas ajenas a los evaluadores.
Es normal dar clase en bachillerato y saber ya que nota le vas a tener que poner a según que alumno. Y si no llega pues hasta que llegue. Y creeme que lo sé porque lo vivo todos los días.
En cualquier oposición debe haber objetividad e igualdad de oportunidades.
Si no queremos quitar todo el peso pues como sucede en el mir, algo simbólico ¿O es que en la carrera no se esfuerzan también?
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las notas son relativas a la selectividad de cada comunidad y al instituto… y sabemos que no hay relación entre las comunidades que obtienen mejores resultados en el
Informe Pisa y las comunidades de notas de corte más Alto. Yo propondría, como hace muchos años, un distrito propio con prioridad y un distrito compartido con un número de plazas determinadas.Eso o un examen y condiciones iguales por todo España (ahora hay comunidades que tiene una asignatura más en las PAU, tb las hay en que inglés tienen un listening y otras que no, etc etc)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por haber desigualdades las hay hasta en la configuración de las materias de la fase de acceso a las que te presentas. En unas comunidades como Andalucía, castilla la mancha y otras más, puedes incluir las mates aplicadas en la fase de acceso sin haberlas cursado en segundo de bachillerato, así te puntúan para el acceso y para subir nota. En cambio en comunidades como Aragón y otras del norte no puedes hacerlo. Madrid tampoco lo permitía y por abril envié un correo a la Complutense para hacerlo ver, no sé si se mantuvieron en su decisión inicial.
 
⚠️ ATENCIÓN
Para no saturar más este foro y lograr una mayor velocidad, este hilo queda cerrado para nuevas respuestas y continúo el tema 2425 PROCESO ADMISIÓN A MEDICINA en:


gracias
un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba