CATALUÑAEstoy como tú, no me lo explico.
Creo que hay dos posibilidades principales:
- no han gestionado las renuncias de matriculas > dudo que sea esto, pues han tenido tiempo del el 26 de julio (el 25 de julio cerró plazo para matricularse los de la 2ª asignación) y afecta a varias universidades, o sea, que no es el caso de una universidad "perezosa".
- Sobreadmisión > pienso como tú, parece la razón más probable.
Comentarios optimistas:
- aunque no hayan bajado las notas de corte, supongo que la necesidad de confirmar la lista de espera en julio ha provocado que la misma se reduzca. O sea, que ahora estemos más cerca de conseguirlo a pesar de que no se haya movido la nota de corte.
- puede ser que las renuncias/anulaciones de fin de agosto (porque las unis hayan informado de su situación a 27 de agosto, fecha límite para confirmar lista de espera) e inicio septiembre no se hayan gestionado y en la 4ª asignación sí haya una bajada.
Comentario de sorpresa: veo muy extraño dos cosas tras la tercera ronda de asignación. Primero, que se mantenga la diferencia tan grande entre Clínic y UPF. En 2022 y 2023, en septiembre ya tenían notas igualadas, esto me hace pensar que a Clínic le falta una buena bajada que por efecto cascada beneficiará a las demás. Segundo: en la tercera ronda y Reus todavía tiene nota de corte superior a UAB. Esto también es inusual.
El año pasado muchas universidades de cataluña mantuvieron la misma nota de corte de la segunda a la tercera asignación ,e incluso de la tercera a la cuarta, y sin embargo al final del proceso acabaron bajando mas de una decima.
Claramente cada año es distinto y no tiene por qué significar nada pero yo me esperaria a la proxima asignación antes de empezar a preocuparnos