2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy como tú, no me lo explico.

Creo que hay dos posibilidades principales:

- no han gestionado las renuncias de matriculas > dudo que sea esto, pues han tenido tiempo del el 26 de julio (el 25 de julio cerró plazo para matricularse los de la 2ª asignación) y afecta a varias universidades, o sea, que no es el caso de una universidad "perezosa".
- Sobreadmisión > pienso como tú, parece la razón más probable.

Comentarios optimistas:
- aunque no hayan bajado las notas de corte, supongo que la necesidad de confirmar la lista de espera en julio ha provocado que la misma se reduzca. O sea, que ahora estemos más cerca de conseguirlo a pesar de que no se haya movido la nota de corte.
- puede ser que las renuncias/anulaciones de fin de agosto (porque las unis hayan informado de su situación a 27 de agosto, fecha límite para confirmar lista de espera) e inicio septiembre no se hayan gestionado y en la 4ª asignación sí haya una bajada.

Comentario de sorpresa: veo muy extraño dos cosas tras la tercera ronda de asignación. Primero, que se mantenga la diferencia tan grande entre Clínic y UPF. En 2022 y 2023, en septiembre ya tenían notas igualadas, esto me hace pensar que a Clínic le falta una buena bajada que por efecto cascada beneficiará a las demás. Segundo: en la tercera ronda y Reus todavía tiene nota de corte superior a UAB. Esto también es inusual.
CATALUÑA

El año pasado muchas universidades de cataluña mantuvieron la misma nota de corte de la segunda a la tercera asignación ,e incluso de la tercera a la cuarta, y sin embargo al final del proceso acabaron bajando mas de una decima.
Claramente cada año es distinto y no tiene por qué significar nada pero yo me esperaria a la proxima asignación antes de empezar a preocuparnos

UIB Baleares
No me sale la opción de confirmar lista de espera cuando accedo desde el correo que ha llegado, me sale que el proceso de preinscripción está cerrado y fecha de publicación el 09/09/2024. A alguien más le ocurre? No sé cómo confirmarlo

UIB Baleares
No me sale la opción de confirmar lista de espera cuando accedo desde el correo que ha llegado, me sale que el proceso de preinscripción está cerrado y fecha de publicación el 09/09/2024. A alguien más le ocurre? No sé cómo confirmarlo
BALEARES

La tercera resultas saldrá el lunes 9, ese día será cuando tienes que confirmar lista de espera y no antes

Si
CATALUÑA

En la mayoria de facultades la nota no ha bajado ni una milésima cuando el año pasado en algunas había bajadas de hasta 0,15. ¿Sabéis si es debido a la sobre admisión? En las estimaciones de Carlos se prevé que las notas finales serán más bajas que el año pasado pero no me explico esta parálisis actual. Alguien ha sido admitido ayer en alguna universidad catalana?
Si, en Lleida
Renuncio me quedo en Pais Vasco

BALEARES

La tercera resultas saldrá el lunes 9, ese día será cuando tienes que confirmar lista de espera y no antes
Es que me ha llegado el siguiente correo:

Estimado/Querida,
Te recordamos que, como ya te habíamos informado en un correo anterior, el plazo de las acciones referentes a la publicación en UIBdigital de la segunda lista de resultas, comienza el día 4 de septiembre a las 9.30 horas y termina el día 5 de septiembre a las 21 horas .
Es muy importante que tengas en cuenta las acciones que se pueden realizar en cada lista . Si no las haces , quedarás excluido/excluida del proceso de admisión.
Las acciones que puedes realizar en esta lista ,según sea tu caso, son:

si no te han admitido
· Apuntarte para participar en la tercera lista de resultas para conseguir alguna plaza, con un clic en "Quiero mejorar".
· En caso de no realizar la acción anterior, quedarás excluido/excluida del proceso de admisión.
· Puedes optar a hacer una nueva solicitud en la convocatoria extraordinaria .
Presentar una alegación

Si detectas algún error en la adjudicación de plaza, puedes presentar una alegación.

Estimado/Querida,
Te recordamos que, como ya te habíamos informado en un correo anterior, el plazo de las acciones referentes a la publicación en UIBdigital de la segunda lista de resultas, comienza el día 4 de septiembre a las 9.30 horas y termina el día 5 de septiembre a las 21 horas .
Es muy importante que tengas en cuenta las acciones que se pueden realizar en cada lista . Si no las haces , quedarás excluido/excluida del proceso de admisión.

si no te han admitido
· Apuntarte para participar en la tercera lista de resultas para conseguir alguna plaza, con un clic en "Quiero mejorar".
· En caso de no realizar la acción anterior, quedarás excluido/excluida del proceso de admisión.
Presentar una alegación

Si detectas algún error en la adjudicación de plaza, puedes presentar una alegación.
BALEARES
Tienes razón @Holahola999 acabo de encontrar esta información en la web

Segunda lista de resultas​

Fecha de publicación2 de agosto de 2024 a las 9.30 horas
Plazo para aceptar la plaza y matricularse; o apuntarse a la lista siguientedel 4 de septiembre a las 9.30 horas al 5 de septiembre de 2024 a las 21.00 horas

No admitidos en ninguna preferencia
  • Apuntarse para conseguir alguna plaza en la siguiente lista de admitidos clicando en Mejorar opción.
  • En caso de no hacer la acción anterior quedará excluido del proceso de admisión

UIB Baleares
BALEARES.
No olvideis confirmar lista de Espera!!

del 4 de septiembre a las 9.30 horas al 5 de septiembre de 2024 a las 21.00 horas
¿Alguien que halla echo preinscripción sabe dónde hay que hacerlo?

BALEARES.

del 4 de septiembre a las 9.30 horas al 5 de septiembre de 2024 a las 21.00 horas

BALEARES.

Si porfavor, a mi me sale como si el proceso estuviese cerrado y que la próxima vez que se abre es el 09/09

Buenos noches, escribía por aquí por si me podríais tranquilizar un poco. Soy una chica que quiere cursar ese te año medicina pero aún no me han cogido estoy en listas de espera. Pensáis que tendría posibilidades en Cataluña, Lérida exactamente y en las Islas Baleares con un 12,389 de media; en Baleares que se puede ver el número de la gente que tengo delante son unos 140.
Gracias de antelación, un saludo.

Buenos noches, escribía por aquí por si me podríais tranquilizar un poco. Soy una chica que quiere cursar ese te año medicina pero aún no me han cogido estoy en listas de espera. Pensáis que tendría posibilidades en Cataluña, Lérida exactamente y en las Islas Baleares con un 12,389 de media; en Baleares que se puede ver el número de la gente que tengo delante son unos 140.
Gracias de antelación, un saludo.
Puedes decirles a tus compañeros q solicitaron Baleares como hiciste para confirmar la lista de espera.

Estimado/Querida,

si no te han admitido
Presentar una alegación

Si lo lees con atención veras que se refiere a la segunda lista de resultas, que es la que salió el 2 de agosto. Si hubieses sido admitido en esa lista ahora tendrias que matricular ahora.

Si el 2 de agosto ya le distes al botón de "quiero mejorar", yo entiendo que no hay que hacer nada ahora.

Si lo lees con atención veras que se refiere a la segunda lista de resultas, que es la que salió el 2 de agosto. Si hubieses sido admitido en esa lista ahora tendrias que matricular ahora.

Si el 2 de agosto ya le distes al botón de "quiero mejorar", yo entiendo que no hay que hacer nada ahora.
Si. Sale que la fecha de publicación fue el 2 de agosto pero que el plazo para apuntarse a la lista siguiente es 4/5 de septiembre, de ahi mi duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás