2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
In

hemos dejado pasar las catalanas y baleares. Dada la situación y el idioma. A la espera del resto, en los que según previsiones tendrá opción. Así que a fecha de hoy no.
In

hemos dejado pasar las catalanas y baleares. Dada la situación y el idioma. A la espera del resto, en los que según previsiones tendrá opción. Así que a fecha de hoy no.
Yo prefiero pública, supongo que estarás por encima de las estimaciones en varias, si esperas se te pasa el plazo en la privada?

Pues si te soy sincera no lo se.
Las facultades suelen tener en sus webs un listado de convalidaciones.
Teneis que tener en cuenta las que cambian de plan de estudios que influye en las convalidaciones porque no tienen cursos superiores a primero.
Como muy bien os ha indicado @Loun1495 más arriba las convalidaciones desde la Loyola están chungas por su metodología que es diferente al resto. Pero un años más o menos no es nada en un grado de 6+MIR+especialidad .....y toda una vida ejerciendo hasta que llegue a R-36 o por ahí. Terminología que nos enseñó otro forero y me la he quedado porque me hizo gracia y me gustó.
Unizar cambia plan, convalidan pero no puedes coger nada de segundo

Última edición por un moderador:
Este documento te puede ayudar a consultar los horarios en la web del UPV https://www.ehu.eus/documents/10043...3-13d4-0cd9-7489-937213dc1169?t=1657798700552. No hace falta contar con un usuario registrado. Se pueden consultar las materias así como información adicional (aula, etc.)

Mi hija entra en el primer año, en el grupo de castellano, y creo que el grupo es el GMEDIX131-309. Desde la más absoluta ignorancia como punto de partida, creo que únicamente es el horario de clase y no se contemplan las prácticas. Si alguien pudiese confirmar algo al respecto, estaríamos agradecidos. Igualmente hay franjas horarias en las que coinciden varias materias, pero entendemos que serán diferentes agrupaciones.

Me ha parecido leer que la consulta viene motivada por el tema residencia. Siendo de Andalucía, hemos recabado información de amigos del norte y de diferentes web temáticas. Nos han recomendado residir en Bilbao, donde hay varias residencias y colegios mayores. Eso si, eso condiciona a depender del transporte público, con las consiguientes desventajas que puede acarrear.

Un saludo.
Hola
Mi hija también empieza primero en Castellano y no nos aclaramos con el tema horarios.
Si llegais a tener algo claro, os agradecería lo compartierais. Un saludo

Unizar cambia plan, convalidan pero no puedes coger nada de segundo
Hola, UFF pues me he quedado planchada, porque pensábamos que si mi hija entra en Huesca, poder pedir convalidar alguna desde primero de enfermería y poder matricularse en alguna de segundo de medicina .......pues que chasco!! si dices que no se pueden coger ninguna de segundo....no se yo como se lo va a tomar ella, que difícil estas situaciones!

Hola, UFF pues me he quedado planchada, porque pensábamos que si mi hija entra en Huesca, poder pedir convalidar alguna desde primero de enfermería y poder matricularse en alguna de segundo de medicina .......pues que chasco!! si dices que no se pueden coger ninguna de segundo....no se yo como se lo va a tomar ella, que difícil estas situaciones!
El plan nuevo sólo se implanta en primero, en segundo sigue el antiguo y no puede hacer dos planes distintos.

Y lo mismo va a pasar en Santiago en el curso 25/26,por si alguien está pensando en irse fuera este curso para volver a Santiago el curso q viene cambiará el plan de estudios.

Y lo mismo va a pasar en Santiago en el curso 25/26,por si alguien está pensando en irse fuera este curso para volver a Santiago el curso q viene cambiará el plan de estudios.
Se sabe que facultades más cambian planes de estudios en un futuro próximo??

Mi hijo tiene plaza en Baleares pero renunciará a ella. Le han admitido también en PV en castellano y la rechazará también. En Septiembre entrará en Santiago porque está en el puesto 2 y será en la que se quede, aunque entre en Valladolid no va a cambiarse, no podemos ir cogiendo residencias por todos sitios y perdiendo dinero. Solo se cambiaría si entra en Madrid. Esta muy muy contento y aunque el año que viene quiere cambiarse a Madrid tenemos la impresión de que va a decidirse por Santiago…ya veremos.
Nota 12,789

UPV
Hola! Si alguien necesita este es el enlace del grupo de WhatsApp de medicina de primero de la UPV/EHU
https://chat.whatsapp.com/..... Pedirlo en privado

Última edición por un moderador:
Buenos días, pregunto lo siguiente.
Me han denegado la beca pero me dan plazo para alegaciones del 9 al 26 de septiembre.
Está bien denegada pero ahora mismo me viene fatal por temas familiares pagar matricula en medicina en Santiago y además estoy esperando plazas aquí en Andalucia.
Así que estoy pensando en alegar aunque sepa que me lo van a denegar de nuevo.
Las dos preguntas son:
1) ¿Cuál sería ahira mi plazo para pagar matricula en Santiago si no alego?
2) Entiendo que si alego ahora, no tendría que pagar la matrícula hasta que me resuelvan las alegaciones de nuevo. ¿Es así?

Buenos días, pregunto lo siguiente.
Me han denegado la beca pero me dan plazo para alegaciones del 9 al 26 de septiembre.
Está bien denegada pero ahora mismo me viene fatal por temas familiares pagar matricula en medicina en Santiago y además estoy esperando plazas aquí en Andalucia.
Así que estoy pensando en alegar aunque sepa que me lo van a denegar de nuevo.
Las dos preguntas son:
1) ¿Cuál sería ahira mi plazo para pagar matricula en Santiago si no alego?
2) Entiendo que si alego ahora, no tendría que pagar la matrícula hasta que me resuelvan las alegaciones de nuevo. ¿Es así?
USC

@Rpg @Ami sabeis si en usc puedes pagar la matricula en mensualidades? En vez de pagar la matricula pagas en 2-3 o 8 mensualidades.

USC

@Rpg @Ami sabeis si en usc puedes pagar la matricula en mensualidades? En vez de pagar la matricula pagas en 2-3 o 8 mensualidades.
Buenos días, a mi entender lo que te ha llegado ( lee el titulo de la notificación para comprobarlo) es una “ propuesta de resolución” con un plazo para alegar. Pasado el plazo para alegar, alegues o no, te llegará una resolución y es entonces, cuando te llegue esa resolución definitiva, cuando tienes que pagar la matrícula. Piensa que de momento, ellos no saben si vas a alegar o no hasta que no acabe el plazo. De todas formas a ver si alguien más corrobora que es asi.

Buenos días, a mi entender lo que te ha llegado ( lee el titulo de la notificación para comprobarlo) es una “ propuesta de resolución” con un plazo para alegar. Pasado el plazo para alegar, alegues o no, te llegará una resolución y es entonces, cuando te llegue esa resolución definitiva, cuando tienes que pagar la matrícula. Piensa que de momento, ellos no saben si vas a alegar o no hasta que no acabe el plazo. De todas formas a ver si alguien más corrobora que es asi.
Efectivamente. Es una propuesta de resolución que será definitiva allá por octubre. Entonces, cuando sea definitiva,
tendrás que pagar la matrícula.

Nosotros
Al revés. primero te matriculas en la nueva, y corriendo haces todo lo posible por quitarte de la antigua. Porque si anulas la primera, y falla algo de los procedimientos de matrícula de la segunda, te quedas en el aire, o sin nada. Y los fallos son más frecuentes de lo que parece.

A ver si tienes suerte! Sino en septiembre nos vemos por vic

ANDALUCÍA
Mandé un correo a la UAL, y me dijeron esto:
Desde Distrito Único Andaluz nos informaron que la incidencia se había subsanado y que las posiciones en las listas de espera eran correctas y visibles a los solicitantes.

Un saludo
Centro de Atención al Usuario
Sección de Acceso
Universidad de Almería

Y yo sigo en los mismos puestos que antes, así que no se

Hay foro de admitidos en USC?
Sabéis donde podemos coger los apuntes? Nos han dicho de una tienda donde hacen fotocopias pero por lo visto están obsoletos….grqcias!

Hay foro de admitidos en USC?
Sabéis donde podemos coger los apuntes? Nos han dicho de una tienda donde hacen fotocopias pero por lo visto están obsoletos….grqcias!
USC
El más actualizado es este hilo

Para pagar a plazos debes solicitarlo al principio con lo cual si te deniegan la beca es un solo plazo pero no inmediato.No recuerdo bien si me cobraron en noviembre o diciembre. El pago te aparece en Liquidaciones
Yo fraccioné el pago al hacer la matrícula. Me cobraron ahora la mitad y luego la otra mitad repartida en 2 cuotas.
USC
Gracias. @manupblanco si después de la alegación veis que no habéis tenido ninguna plaza en Andalucía, usad este método para pagar la matricula en Santiago (así os ahorréis el coste de la otra mitad)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás