2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Hola , tengo reserva ya en la universidad de Alcalá con un 12,939 , está a una hora y media de mi colegio así q estamos pensando optar a Salamanca . Me podéis por favor decir si en septiembre dada vuestra experiencia llegaré y en es caso hay algún hilo de recomendación de residencias ? Gracias chicos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si el colegio está en la ciudad universitaria se tarda en llegar pero no tanto.
En autobús desde Avda de América mejor que en tren. Y hay autobuses directos sin paradas que tardan unos 30 minutos en llegar a la facultad, bastante menos que los otros, los otros hay que intentar evitarlos. Se hacen amigos en el bus. La mitad de la clase irá desde Madrid. Después desde la ciudad universitaria al intercambiador de Avda. de América depende de donde pilles el metro, ponle 10 o 15 minutos mas o menos si estas en la zona de arriba, 20 como mucho.
Si te haces amigo de alguien con coche ya es un plis plas (para Madrid claro).
Suerte.
 
Última edición:
Buenas tardes, en la Universidad de Alcalá había que confirmar alguna lista de espera? Es que me he metido todos los dias en la web pero nunca he visto ninguna opción donde confirmar la voluntad de seguir en lista de espera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy pendiente de esto porque estoy la primera en la lista de espera para la UAH en medicina, y les escribí por la ley de transparencia para ver si están cumpliendo el cupo que según ellos es un 3% de las plazas, y poder reclamar una plaza por ahí si no lo están haciendo... No quiero tener que renunciar a estudiar medicina.
Muchas gracias por acordarte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que Alcalá no está cerca de la ciudad universitaria si. Pero ni mucho menos está a hora y media.
La Complu al lado porque vives en la misma ciudad universitaria. Mi hermana estudiaba en una facultad de la Complu e iba andando ni 10 minutos. Mi otra hermana en ICADE iba andando 30 minutos hasta Alberto Aguilera y se volvía en autobús.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Plazas de Medicina en Andalucía​


En el caso de la comunidad autónoma de Andalucía, son cuatro universidades públicas de distintas provincias las que reducen su número de plazas, solo una en poco más del uno por ciento. Esta mayor reducción se da en la Universidad de Granada, que pasa de ofertar 275 plazas a 272 en el curso 2024/2025.

En segundo lugar está la Universidad de Sevilla, que reduce también sus plazas en la Facultad de Medicina en tres, pasando de 355 a 352, 0,8 por ciento menos. Con solo 0,1 por ciento menos está la Universidad de Córdoba que pasa de 275 a 272, es decir, 0,7 por ciento menos. Por último, está la Universidad de Cádiz que solo reduce su oferta en Medicina en una plaza, de 155 a 154 para el próximo curso 2024/2025.
 
MADRID-UCM
un dato interesante, en 22/23 (antes del aumento de plazas de medicina financiadas por el ministerio) la ucm ofertaba un total 295 plazas para el grado medicina, después de dicha normativa, en 23/24 pasó 320 plazas, y este año 24/25 han vuelto a rebajar la oferta al 295 plazas.
No han mantenido las subvenciones del ministerio, ¿quizás por esa razón no llaman como sucedió el verano pasado?
 
Última edición:
Atrás
Arriba