Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
EN Omicron, hasta septiembre está cerradoNosotros
Hay foro de admitidos en USC?
Sabéis donde podemos coger los apuntes? Nos han dicho de una tienda donde hacen fotocopias pero por lo visto están obsoletos….grqcias!
Aunque no alegues hay q esperar la resolución definitiva de la beca, q será octubre/Noviembre, en la normativa de pagos de la Usc es claro sobre eso, en caso de q la beca sea denegada no se puede fraccionar el pago de la misma, te pasarán un único recibo al cobro, cuando no lo sé, supongo q una vez que la resolución de la beca sea definitiva, entiendo q en Diciembre /Enero, de todas formas en la secretaría virtual hay un apartado q se llama liquidacións y ahí te dice lo q tienes pendiente de pago y cuando está previsto el cobro.Buenos días, pregunto lo siguiente.
Me han denegado la beca pero me dan plazo para alegaciones del 9 al 26 de septiembre.
Está bien denegada pero ahora mismo me viene fatal por temas familiares pagar matricula en medicina en Santiago y además estoy esperando plazas aquí en Andalucia.
Así que estoy pensando en alegar aunque sepa que me lo van a denegar de nuevo.
Las dos preguntas son:
1) ¿Cuál sería ahira mi plazo para pagar matricula en Santiago si no alego?
2) Entiendo que si alego ahora, no tendría que pagar la matrícula hasta que me resuelvan las alegaciones de nuevo. ¿Es así?
Buenas tardes, me lo puedes enviar? GraciasUPV
Hola! Si alguien necesita este es el enlace del grupo de WhatsApp de medicina de primero de la UPV/EHU
https://chat.whatsapp.com/..... Pedirlo en privado
Es una faena que no te concedan beca y encima no la puedas fraccionar no? ¿No te la fraccionan aunque hayas pedido en plazos por si acaso no te dan la beca?Aunque no alegues hay q esperar la resolución definitiva de la beca, q será octubre/Noviembre, en la normativa de pagos de la Usc es claro sobre eso, en caso de q la beca sea denegada no se puede fraccionar el pago de la misma, te pasarán un único recibo al cobro, cuando no lo sé, supongo q una vez que la resolución de la beca sea definitiva, entiendo q en Diciembre /Enero, de todas formas en la secretaría virtual hay un apartado q se llama liquidacións y ahí te dice lo q tienes pendiente de pago y cuando está previsto el cobro.
Llama a tu unidad de becas, ellos te pueden informar del plazo q tendrás hasta q te contesten.Buenos días, pregunto lo siguiente.
Me han denegado la beca pero me dan plazo para alegaciones del 9 al 26 de septiembre.
Está bien denegada pero ahora mismo me viene fatal por temas familiares pagar matricula en medicina en Santiago y además estoy esperando plazas aquí en Andalucia.
Así que estoy pensando en alegar aunque sepa que me lo van a denegar de nuevo.
Las dos preguntas son:
1) ¿Cuál sería ahira mi plazo para pagar matricula en Santiago si no alego?
2) Entiendo que si alego ahora, no tendría que pagar la matrícula hasta que me resuelvan las alegaciones de nuevo. ¿Es así?
USC :Es una faena que no te concedan beca y encima no la puedas fraccionar no? ¿No te la fraccionan aunque hayas pedido en plazos por si acaso no te dan la beca?
No. O pagas al principio y fraccionas o un solo pago ,a nosotros nos pasa todos los añosEs una faena que no te concedan beca y encima no la puedas fraccionar no? ¿No te la fraccionan aunque hayas pedido en plazos por si acaso no te dan la beca?
UCMUCM
Quinto y sexto llamamiento de la Complutense acaban de colgar a la vez. No hay plazas de medicina ni enfermería
Y no estaría bien q preguntarais a través del portal de transparencia cuantos matrículas efectivas y no anuladas tienen, pq en 6 movimientos no ha se movido nada, ni una sola vacante, así podríais haceros una idea de cómo van las plazas.UCM
Quinto y sexto llamamiento de la Complutense acaban de colgar a la vez. No hay plazas de medicina ni enfermería
UCMBuenas noches. Parece que la Complutense no se va a mover en Agosto. Tendremos que esperar a Septiembre. Y sabiendo el efecto dominó que provoca bien podía haberse esforzado en depurar las listas de Medicina digo yo.
Tener Paciencia es lo que nos queda. Del portal de transparencia aún sigo sin noticias.
Mi hija sigue en el mismo puestoUCM
Alguien de los interesados puede ver si sus posiciones lista de espera siguen igual que en julio? Esto esta peor ue el año pasado, el 6 y 9 agosto de 2023 asignaron plazas de medicina en quinto y sexto llamamiento.
*Quinto llamamiento: 6 de agosto 2023: 1 persona con corte de 13,260.
Sexto llamamiento: 9 de agosto2023 : 3personas con corte en 13,257.*
@cgarcUCM
Gracias.Mi hija sigue en el mismo puesto
@quicken escribió recientemente su opinión y análisis sobre las listas de baleares, lo vuelvo a compartir:Hola buenas, me gustaría preguntar si alguien lo sabe, por experiencia de años anteriores o parecido, si existe alguna posibilidad de entrar en medicina en la UIB (islas baleares) estando la 270 en lista de espera. En el último llamamiento baje 100 puestos por eso lo pregunto.
Gracias de antemano.
Además de lo que te ha contestado javiercerezo, me he fijado en lo siguiente:con puesto 134 en la lista de espera en baleares tengo posibilidades de entrar?
Muchísimas gracias por responder y tu ayuda.UIB
@quicken escribió recientemente su opinión y análisis sobre las listas de baleares, lo vuelvo a compartir:
Además de lo que te ha contestado javiercerezo, me he fijado en lo siguiente:
El año pasado en la resulta de inicios de agosto, la nota fue 12,828 con lista de espera de 751 (el doble de lista de espera que este año).
La última resulta acabó con (19/9/23) con nota de 12,696 y lista de espera de 376. Salieron del proceso unos 375, más o menos como la lista de espera de este año en agosto.
Si no me equivoco, la nota final en 2023 fue 12.483 según: https://notascortemedicina.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales-de_3.html Eso significa una bajada de 0,2 puntos, eso es mucho. Ojalá se repita este año una bajada similar y puedas entrar.
Viendo la bajada de nota y de lista que se produjo el año pasado, hay opciones reales de que entres a finales de septiembre y, sobre todo, en las llamadas posteriores (octubre).
Pero hay que ser prudente, no hay garantía absoluta. Imagina el peor de los casos: que la mayoría de matriculados sean de las islas y que no quieran renunciar a su plaza.
O sea, toca sufrir un poco. Ánimo. Y a malas, como dices, tienes más opciones en Reus, Lleida o Girona.