2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que el pasar de una privada a una pública lo que más prevalece es el tema económico y es lo que más tenéis que valorar. Como bien os han dicho ya un año no es nada
Posiblemente el tema de convalidaciones puede que os haga perder un año, pero los críos que yo conozco con tesón y esfuerzo han recuperado de las no convalidadas y a una asignatura por año y han terminado casi todos en seis años( ole por ellos)
En cuanto al tema del mir lo más importante es cada persona y ls academia donde la prepare . Creo que ese criterio no te debe influir en la decision
 
VALlADOLID
Buenos días!! Con un puesto 300 en Valladolid, veis alguna posibilidad en septiembre? Porque según vemos avanzar el verano y las listas moverse, no sabemos si se va a mover tanto y en Salamanca 358 entiendo que menos.
Qué verano más largo!!.
Muchas gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi opinión personal. Que es eso personal y nada más.
Mi regla general.
Entre privada y publica, elijo publica. Salvo la UNAV el resto no merece la pena el pastón que cuestan. No te dan ni siquiera algún plus diferencial como si pudieran dar por ejemplo ICADE en ciencias jurídico sociales o ICAI en las ingenierías. En medicina no merece la pena..
Mis excepciones.
Si te admiten en la UVAV en Navarra y te quieres y puedes darte el gusto.
Si no tienes nota para la pública.
Si tienes nota para la pública fuera de casa y en tu ciudad hay una privada de medicina que te admite. En este caso a hacer cuentas.
En tu caso que es ya en segundo.
Pues tienes que ver si puedes pagar los seis años. Si la privada está en tu ciudad pues también a hacer cuentas.
Yo me iría a la publica que más me convalidara. Como ya he indicado antes, las privadas en medicina en general a día de hoy no merecen la pena si entras en una pública.
Suerte.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi opinión personal, es q este procedimiento no se resuelve con claridad la primera semana de septiembre, tendríais q tener mucha paciencia e intentar entrar en una pública, aunque haya empezado el curso, q mo pasa nada y se pondrán al día.
Las convalidaciones cada universidad lo resuelve a su ritmo.., no podemos hacer otra cosa q tener mucha paciencia. Una vez dentro de la universidad pública ya poco a pico se ponen las cosas en su sitio.
Recordad q es una carrera de fondo, no os aportéis del camino.
 
¿Entrarás en Medicina? ¿No entrarás?…Aquí tenéis las estimaciones @cgarc de cómo PODRÍAN quedar, a día de hoy, las notas de corte final en todas las Universidades. Las actualiza cuando lo considera oportuno, por tanto, estad pendientes cuando empiecen a salir listas de nuevo. Y leed bien las explicaciones para tenerlo claro.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Nota: Añado este enlace en el primer mensaje de la página 1.
 
Hola, a vosotros os deja consultar en qué puesto estais en la lista de espera de la Universidad Miguel Hernández? Es que a la hora de poner mi DNI para consultarlo me da error y me pone que el DNI no se encuentra en la convocatoria actual
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si te soy sincera no lo se.
Las facultades suelen tener en sus webs un listado de convalidaciones.
Teneis que tener en cuenta las que cambian de plan de estudios que influye en las convalidaciones porque no tienen cursos superiores a primero.
Como muy bien os ha indicado @Loun1495 más arriba las convalidaciones desde la Loyola están chungas por su metodología que es diferente al resto. Pero un años más o menos no es nada en un grado de 6+MIR+especialidad .....y toda una vida ejerciendo hasta que llegue a R-36 o por ahí. Terminología que nos enseñó otro forero y me la he quedado porque me hizo gracia y me gustó.
 
Última edición:
Atrás
Arriba