2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este documento te puede ayudar a consultar los horarios en la web del UPV
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. No hace falta contar con un usuario registrado. Se pueden consultar las materias así como información adicional (aula, etc.)

Mi hija entra en el primer año, en el grupo de castellano, y creo que el grupo es el GMEDIX131-309. Desde la más absoluta ignorancia como punto de partida, creo que únicamente es el horario de clase y no se contemplan las prácticas. Si alguien pudiese confirmar algo al respecto, estaríamos agradecidos. Igualmente hay franjas horarias en las que coinciden varias materias, pero entendemos que serán diferentes agrupaciones.

Me ha parecido leer que la consulta viene motivada por el tema residencia. Siendo de Andalucía, hemos recabado información de amigos del norte y de diferentes web temáticas. Nos han recomendado residir en Bilbao, donde hay varias residencias y colegios mayores. Eso si, eso condiciona a depender del transporte público, con las consiguientes desventajas que puede acarrear.

Un saludo.
 
Una pregunta por si alguien ha pasado por ello. En aquellos casos en los que se ha cursado primero en algún centro universitario asociado a una universidad (privado o público) y se realiza de nuevo la EBAU en otra universidad. En el caso de querer ahora ir a otra facultad diferente de la que se ha cursado primero y distinta a la que se ha hecho la EBAU, ¿habría que pedir el traslado de expediente a ambos centros, al centro donde estabas estudiando y al centro de realización de la EBAU?
 
Buenas. Escribo este mensaje para ver si alguien nos puede aconsejar, ayudar, guiar. El año pasado nos quedamos a 0,001 de entrar en la pública. Y dentro de las diferentes opciones que se nos plantearon nos decantamos por entrar en la privada. Ya tras una buena vuelta(Vic, Cartagena, Murcia (UCAM)) acabamos en Loyola. Pero las con la nota de la extraordinaria del año pasado nos da para las catalanas, Baleares, Canarias, Zaragoza, Huesca, y puede en Santiago y PV.
Tenemos un vértigo enorme, el segundo curso empieza el 3, las notas de corte no habrán salido aún, las convalidaciones no las tenemos claras, ni en su proceso ni en sus fechas.

Estamos hechos un lío, por un lado hay un claro componente económico, por otro los ratios MIR son casi siempre mejores en las públicas, el riesgo de perder una año ….

Si alguien nos pudiese ayudar o guiar estaríamos muy agradecidos.

Tenemos un par de semanas para decidir o desistir.
 
EXTREMADURA
Pues primera semana tiramos para Santiago, no sabemos si no tenemos que volver con mi hija esa semana o la siguiente 11 o 14..... he leido que a partir del 14 es por llamadas personales no??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @jdgomez,
yo tengo una hija en la privada Valencia Católica y ahora la 2 ha entrado en la pública. A nosotros el 2 año no nos planteamos optar a pública pq se caducaba la nota..... intento convalidarse a una pública el año pasado, concretamente Cádiz y le hacía perder un año aprox...... Desde mi punto de vista perder 1 año no supone nada si el tema económico prevalece...... es verdad que es una decisión importante pero al pública fuera aunque primer año suele ser residencia luego van a pisos y cambia bastante......No se si te he aclarado algo.....
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos días:
Por tu mensaje lo que te interesa son dos cosas, el ranking MIR y perder un año.

Sobre el ranking MIR, si googleo, me quedo con la idea de que cada año puede cambiar. Tal vez, la autónoma de Madrid suele aparecer más veces en TOP10. Y entre las que dices, alguna catalana, la de Santiago y más reicentemente la de PV. Realmente no sé cual es la mejor.

Sobre lo de perder un año, en mi opinión, en las públicas, al menos con certeza las catalanas, lo vas a perder. Cuando entre, en el primer semestre, inicias el proceso de convalidación y pueden tardar bastantes semanas en resolver. Mientras tanto, has de hacer todas las asignaturas de primero del primer semestre, por que te obligarán a matricularte a todas las de primero. Con lo cual, sin duda medio año se pierde. EL segundo semestre, si al final te convalidan alguna asignatura de ese mismo segundo semestre, entonces podrás matricularte de alguna asignatura de segundo para ir adelantando. O sea, en mi opinión, es que lo más probable es que pierdas alguna casi casi un curso entero.

Espero que me equivoque y al final no pierda un año.

Lo mejor que se puede hacer es entre las opciones de unis que tienes para entrar ver las que te pueden convalidar más asignaturas.

Y, obviamente, también puedes tener en cuenta el coste del alquiler para optar por una ciudad u otra.

En el foro he visto que mucho andaluces comentan que van a Santiago o a Zaragoza. Pero no sé si es por simple coincidencia o porque realmente hay alguna ventaja yendo a esas unis.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


GENERAL

En este enlace del blog de Carlos puedes ver el rendimiento en el MIR de cada facultad, ya sea pública o privada.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



En este enlace puedes ver el precio del alquiler en cada ciudad:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Y aquí el precio de cada crédito en cada facultad de Medicina. Todo sacado del blog de Carlos:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Atrás
Arriba