2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

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Gracias por esos ánimos @fblan. Dios te escuche y nos llamen pronto de Zaragoza, que para nosotros sería el premio🏆gordo, porque bien sabéis en el foro, que lo hemos apostado todo allí, habiendo renunciado con anterioridad a Baleares, Santiago y Bilbao. Nosotros ya nos sentimos satisfecho y somos unos previlegiados al haber conseguido plaza en Huesca y si ahora nos llamarán de Zaragoza, eso ya sería la🥛, porque nuestros sueños se habrían cumplido al 💯%
 
Espero que de cara al próximo curso las comunidades como Andalucía y Cantabria reconsideren las materias que deben ponderar para entrar en los.diferentes grados y vuelvan a las de años anteriores. Espero que el desastre de este curso les haga recapacitar. No puede ser que en unas comunidades ponderen solo dos y en otras casi todo. Estamos hablando de los mismo estudios.
Quizás deberíamos empezar a pedirles esto con nuestros escritos. Más igualdad entre comunidades y vuelta a las ponderaciones anteriores.
 
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Para el año Santiago se pasa a las comunidades donde va a ponderar Mates II, y Mates de las CCSS, así q creo q la tendencia a ser a ponderar más materias en todas las comunidades, y por lo q decían el otro día, también se van a pasar a q las específicas duren 3 años por ley.

Ponderaciones en Galicia 25/26

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GENERAL

Yo creo que el esfuerzo tendríamos que hacerlo en una ebau única, ponderaciones similares, reglas de corrección iguales. Y si se examina mediante las mismas preguntas de test en toda España, en vez de con redacción que depende de la variabilidad de quién te corrija, mejor. Y si esto no es posible por algunos motivos, lo más parecida posible. Ya hay propuestas así hechas. El propio Celso dijo el año pasado en La Voz de Galicia que había varias cosas que era fácil unificar, y tendrían un gran impacto.

EBAU única
 
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El sentido que esta tomando el tema es más bien el contrario, cada vez van a ponderar más asignaturas en más facultades.
Cuando yo entré en medicina matemáticas ponderaba en menos. Me enteré de sopetón cuando en la primera adjudicación una compañera mia entró en Valladolid y yo no ( en aquellos años no ponderban las mates en Valladolid).
Para mi no es malo que ponderen más asignaturas, al fin ya cabo todas se pueden cursar y no entiendo muy bien que a los estudiantes de la ESO y Bachierato se les encarrile tan pronto en un itinerario siendo tan jóvenes que no sabemos para donde tirar. Pero ese es otro tema.
Lo que si creo es que lo ideal sería que ponderen en todos los sitios igual, pero entonces te encuentras con los que dicen que debe existir la autonomía universitaria y todas esas cosas de que cada universidad es libre de elegir el perfil de sus alumnos, que la esencia de la universidad.....etc.etc. Y también tienen su parte de razón.
 
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En mi caso, siento que es muy necesaria la nota del bachillerato ya que se demuestra más en 2 años que en un examen. Que toda tu nota dependa de sólo 1 examen (selectividad) es un coñazo. En mi caso he estado haciendo exámenes idénticos a los de selectividad en Matemáticas todo el curso, y brillaba con mis dieces. En selectividad saqué un 8 😔 y me da rabia que haya gente que me tache de que me inflaban la nota a pesar de yo haber sacado esas buenas notas con mi esfuerzo ya que repito, teníamos exámenes sacados de EvAU. Eso sí, es cierto que 1 única selectividad para toda España sería más justa..
 
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Eso por supuesto. Además de ponderaciones iguales EBAU única de tipo test.
El problema es que si abres el abanico de las que ponderan entres tantas es posible pillar dos dieces y al final lo que diferencia a los alumnos para entrar no es la biología o la química, es la nota de Lengua, historia e inglés. Y gana mucho más peso el Bachillerato o la FP, cosa que en opinion debería no ser así. Estamos haciendo de bachillerato una etapa en la que lo único que importa es que me pongan dieces y reclamo hasta que así sea.
No es normal que todos los años salgan alumnos de bachillerato con diez de media.
En muchas materias de bachillerato la nota más comun a final de curso es el diez y eso no tiene sentido.
El alumno brillante no necesita dieces, necesita que se sea justo con todos.por igual y que se sea exigente. Ahí es donde diferenciarás al brillante del resto. Si le das un diez a todo el mundo todos serán iguales. El bachillerato ha perdido el nivel de exigencias. Si en una clase hay un alumno de diez flaco favor le hacemos subiendo las notas de todos.
 
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La EBAu única es el sueño de todos. Ojalá algún día llegue.
Respecto a tu argumentario, después de varios años por aquí me se ya las respuestas de la gente. Así que te diran que hay centros o incluso comunidadees que inflan las notas y otras no, etc, etc. Por su puesto la comunidad o instituto del que te contesta eso no, eso es para el resto.:ROFLMAO: la suya es la más exigente.
 
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Yo también estoy de acuerdo en una evaluación más gradual, y no jugártelo todo a un solo examen, porque a esa edad (y a cualquier edad en realidad) los nervios fácilmente te juegan una mala pasada, y no se refleja en los exámenes tu verdadero nivel de competencia, como seguramente le habrá pasado a mucha gente de aquí.
 
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Mi abuelo es arquitecto y según el no más justo es un exámen de ingreso como el que hizo el en los años sesenta, que daba igual de donde vinieras de ciencias, de letras o de pernanbuco, te presentabas y punto. Por lo visto era bastante dificil entrar, hacían la selección ahí y después hacían la carrera relativamente tranquilos, aprendiendo y punto.
Mi hermana para entrar en ICADE en su día hizo un exámen en el que le preguntaban de todo y a Comillas le importa poco lo que saques en la EBAU, ellos admiten a los que ellos creen que son "Sus" mejores y después es una facultad realmente buena.
No es exactamente igual pero parecido es lo que ocurre en la UNAV para medicina y es una facultad realmente buena.
Y en las unis americanas e inglesas de prestigio pues utilizan sus métodos-
Yo con una EBAU común por ahora me daría con un canto en los dientes.
 
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Desde mi punto de vista la EBAU es demasiado fácil en todas las comunidades. En mi especialidad y en la mayoria.
Segundo de Bachillerato se dedica a entrenar para superar exámenes que son demasiado asequibles. Por eso en el momento que aparece una pregunta un poco distinta son todos protestas y hablamos de que el examen de tal sitio ha sido difícil. Solo porque entre diez preguntas una no la teníamos entrenada y encima no necesitamos contestarla porque se nos permite elegir cualquier otra. Pero nos sirve para justificar lo difícil del examen de nuestra comunidad.
Eso no sirve para elegir a los mejores alumnos. Cuándo los exámenes son fáciles no sirven para casi nada porque todo el mundo consigue notas muy altas.
Y todo esto se traduce en que para entrar en Andalucia o tienes un 13 y medio o no entras. Y en el resto de comunidades pues parecido.
 
Y para liarla más, creo mucho os centráis en las diferencias de comunidades, cuando la verdadera diferencia es entre centros públicos y privados/concertados, donde las notas de media son mayores en los segundos, ya que nadie paga por bajos resultados de los alumnos.Esa nota cuenta más que la selectividad.
Desgraciadamente es muy difícil la igualdad para todos, hay tantas variables...
 
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