A partir de ahora llaman cuando hay alguna anulación. No hacen sobreadmisión a estas alturas.Buenos días, una pregunta para los más expertos en estos temas, la UEX suele hacer sobreadmisión en llamamientos en el grado de medicina?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A partir de ahora llaman cuando hay alguna anulación. No hacen sobreadmisión a estas alturas.Buenos días, una pregunta para los más expertos en estos temas, la UEX suele hacer sobreadmisión en llamamientos en el grado de medicina?
Lo q yo veo es q mucha gente no está matrículada en nada, están pendientes de adjudicación, lo q me lleva a pensar q están fuera de Andalucía, con lo cual es posible q las universidades no se muevan pq efectivamente tienen todas las plazas cubiertas. No se q pensáis vosotr@s, q opina @cgarc de esto?Pues yo sí las considero muy interesantes. Estamos peleando por la TRANSPARENCIA y esos listados es lo que estábamos buscando, así como tener constancia de que el "error informático" no afecta... Además, sabes quién está matriculado en otros grados, ver los que tienes delante... y puedes hacer tus estimaciones. ¡¡Ya me gustaría tener unas listas similares para Albacete. o incluso de la Jaume I que está mi hijo más cerca...¡¡
Muchas gracias @MMgar ¡¡
Lo mismo son 4 cifras del dni seguidas al azar. En el caso de mi hijo son las 4 primeras (he buscado el DNI para comprobarlo)...No sé qué me da que no son los mismos dígitos para todo el mundo, porque hay unos que me coinciden pero tampoco son los cuatro primeros... En fin, creo que dándole vueltas lo entiendo, me he ubicado (espero). Muchas gracias.
Sí, tiene pinta, muchas graciasLo mismo son 4 cifras del dni seguidas al azar. En el caso de mi hijo son las 4 primeras (he buscado el DNI para comprobarlo)...
Buenas nochesUNA REFLEXION
Buenas noches,
Soy “casi nueva” en el foro, llevo siguiéndolo todo el verano. Principios de julio; las expectativas a flor de piel, los listados de julio, y el algoritmo de Andalucía para finalizar antes del merecido descanso en agosto. Retorno de finales de agosto, el caos de listas de Andalucía de principios de septiembre, todos vosotros aunando fuerzas para luchar contra el algoritmo y por fin anoche algunos empezáis a recibir los listados de Andalucía. Entre tanto todos hemos especulado ¿Por qué no bajan las notas del mismo modo que lo han hecho otros años? Son los comentarios de buena parte del foro, para mi es el primer año, no sé cómo eran esas bajadas porque yo no las he vivido. ¿Serán las nuevas ponderaciones del Andalucía y Cantabria? ¿Será el algoritmo andaluz? ¿Será una mayor sobrematriculación?. Por otro lado, están Andalucía, y Madrid, ¡¡si las diosas no se mueven, el resto de España tampoco!!
He aquí algunos datos de un lugar remoto en el medio del país (que ni siquiera tiene medicina, aunque sí enfermería) pero con unos listados muy transparentes.
No pueden ser más claros. Lo comentó Carlos ayer a la vista de los listados de Andalucía. Es mas fácil darse cuenta si los miras tu mismo.
Primer listado del 11 de julio.
https://www.unileon.es/files/2024-07/20240711/grado_en_enfermeria__leon_.pdf
Segundo listado del 22 de julio
https://www.unileon.es/files/2024-07/20240722/grado_en_enfermeria-leon.pdf
Tercer listado del 26 de julio.
https://www.unileon.es/files/2024-07/20240726_grado_en_enfermeria_leon.pdf
El casi 40% de las notas que entran en primer listado y que rozan el 14 son candidatos que proceden de cursar grados superiores de FP. Ya se ha hablado de ellos en el foro. Todo el respeto para ellos que además de cursar Bachillerato, probablemente haber pasado por una EBAU, han invertido al menos otros dos años (uno en el mejor de los casos) en hacer un grado superior de FP para poder acceder a lo que querían.
Sin intención alguna de menoscabar sus esfuerzos, animar a todos esos otros candidatos que con sus excelentes notas de Bachiller y EBAU les está siendo muy difícil acceder al grado que aspiraban. No se nos puede olvidar que son unos excelentes estudiantes. Esta semana ha habido algunos manifestando su enfado, descontento, rabia, frustración por lo que está ocurriendo. ¡¡Chapó por vosotros!!! SOIS ESTUDIANTES MUY BRILLANTES. ¡que nada, ni nadie os haga pensar lo contrario!
En mi lógica de pensamiento, esto ha venido para quedarse. El acceso a grados sanitarios, medicina, odontología, enfermería, veterinaria o farmacia todas ellas carreras de 5-6 años (uno o dos años más que otros grados), lleva una tendencia que requerirá hacer el bachiller, un FP de grado superior y la subida de notas de la EBAU. Con la nueva normativa de FP obliga a emplear otros dos años.
¡¡Ojalá me equivoque!! Una novata.
Me puedes decir a qué email solicitarlo y el texto que habéis enviado ? Es que no lo encuentro entre tanto mensaje porfi.. sería para enfermería de Uma, graciasPodrías pedir esos listados, venga q hay tiempo!!!
Bravisimo!!! A estas cosas me refiero cuando defiendo a capa y espada el acceso mediante FP!!! Enhorabuena!!!Buenas noches
Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices... Respecto al acceso desde grado superior de FP: mi hija se tiró toda la ESO con sus notazas y sus menciones honoríficas. En Bachillerato, en la línea, salvo x 2 profes q le hicieron la vida imposible y le cascarón un 8 en sus 2 asignaturas. En evau saco un 10 en esas 2 asignaturas, pero pinchó en Mate (bondades de la evau Madrid). Se fue de cabeza a por el CFGS. Cambiaron bastantes preguntas de las supuestas q solían caer. Sufrió mucho estudiando a distancia. Volvió a presentarse a evau a específicas, en Química un 9,75 en evau Madrid. Aquí no ponderan las mates de sociales, claro. Merecidísima su plaza. Te lo aseguro. Hay que conocer casuísticas antes de generalizar, creo. Saludos y suerte a los que estáis luchando. Un abrazo.
Bravisimo!!! A estas cosas me refiero cuando defiendo a capa y espada el acceso mediante FP!!! Enhorabuena!!!Buenas noches
Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices... Respecto al acceso desde grado superior de FP: mi hija se tiró toda la ESO con sus notazas y sus menciones honoríficas. En Bachillerato, en la línea, salvo x 2 profes q le hicieron la vida imposible y le cascarón un 8 en sus 2 asignaturas. En evau saco un 10 en esas 2 asignaturas, pero pinchó en Mate (bondades de la evau Madrid). Se fue de cabeza a por el CFGS. Cambiaron bastantes preguntas de las supuestas q solían caer. Sufrió mucho estudiando a distancia. Volvió a presentarse a evau a específicas, en Química un 9,75 en evau Madrid. Aquí no ponderan las mates de sociales, claro. Merecidísima su plaza. Te lo aseguro. Hay que conocer casuísticas antes de generalizar, creo. Saludos y suerte a los que estáis luchando. Un abrazo.
Quiero entender esto pero no entiendo. Tomando como referencia Almería, que es la que más me interesa:
Tengo un 13,250, vengo de laboratorio clínico y biomédico. Busco mis cuatro últimos números del dni y no salgo. ¿¿??
Gracias @Berry por esta respuesta y otras muchas que has dado con gran cordura!Bravisimo!!! A estas cosas me refiero cuando defiendo a capa y espada el acceso mediante FP!!! Enhorabuena!!!
Ahora que ya está dentro se acabó el estrés. A ver si poco a poco lo vais consiguiendo los que estáis pendientesGracias @Berry por esta respuesta y otras muchas que has dado con gran cordura!
Es que siempre lo digo, no se puede generalizar. Lo que pasa es que la espera mientras se consigue entrar lleva a la gente a culpar a quien no tiene culpa... Como desahogo, tal vez. Ojalá todo el proceso fuera limpio y transparente para saber de verdad a quién han inflado las notas artificialmente a algunos alumnos. Te aseguro que en el caso de mi hija ha sido al revés. No conozco a nadie que haya sacado dos puntos más en dos asignaturas en la evau que en el instituto. Ya ves el regalito que le hicieron. En fin. Suerte a tod@s!
Totalmente de acuerdo con @Berry y con lo q tu has expuesto, hay muchas realidades y por lo tanto es bueno q haya opciones.Gracias @Berry por esta respuesta y otras muchas que has dado con gran cordura!
Es que siempre lo digo, no se puede generalizar. Lo que pasa es que la espera mientras se consigue entrar lleva a la gente a culpar a quien no tiene culpa... Como desahogo, tal vez. Ojalá todo el proceso fuera limpio y transparente para saber de verdad a quién han inflado las notas artificialmente a algunos alumnos. Te aseguro que en el caso de mi hija ha sido al revés. No conozco a nadie que haya sacado dos puntos más en dos asignaturas en la evau que en el instituto. Ya ves el regalito que le hicieron. En fin. Suerte a tod@s!
Yo también he aprendido mucho en este foro sobre el respeto y la empatía . Incluso a tus casos voy a añadir uno más . El chaval al que le cuesta un poco más “estudiar las matemáticas” pero tiene una tremenda vocación . Y no le importa “emplear dos años” ( que no perder) en alcanzar su sueño. Y que a lo mejor llega a la carrera y también le cuesta . Pero será un médico competente y que además le va a gustar lo que hace .Totalmente de acuerdo con @Berry y con lo q tu has expuesto, hay muchas realidades y por lo tanto es bueno q haya opciones.
Cuando conocí el foro aprendí mucho de lo q cada uno exponía y de su situación personal, las desigualdades entre comunidades y tantas cosas q aquí se han comentado y me he enriquecido con las aportaciones y he entendido las múltiples vicisitudes por las q atraviesa un alumno y su familia.
He aprendido a respetar el dolor q una persona siente ante sus notas, mal calificadas, una EBAU con dificultades, o por qué no un alumno con madurez y decide retomar los estudios,... son oportunidades q cada persona debe tener para redirigir su vida.
Por otro lado, estamos inmersos en un proceso q nuestro objetivo aquí es ayudarnos , colaborar y pasarnos información.
Las reglas de este juego no las hemos puesto nosotros, nos las han impuesto, pero RESISTIREMOS!!
No siempre son los 4 últimos dígitos, en el caso de mi hija son los 4 centralesQuiero entender esto pero no entiendo. Tomando como referencia Almería, que es la que más me interesa:
Tengo un 13,250, vengo de laboratorio clínico y biomédico. Busco mis cuatro últimos números del dni y no salgo. ¿¿??
Mi hija aparece como pendiente de adjudicación y está matriculada en Santiago. Solo tienen información referente a la preinscripción presentada, que se circunscribe a Andalucía.Lo q yo veo es q mucha gente no está matrículada en nada, están pendientes de adjudicación, lo q me lleva a pensar q están fuera de Andalucía, con lo cual es posible q las universidades no se muevan pq efectivamente tienen todas las plazas cubiertas. No se q pensáis vosotr@s, q opina @cgarc de esto?
A ver si tenéis suerte y baja esa milésima, pero hacéis bien empezando en otro sitio. Hay que tener en cuenta que todos los años hay alguien que se queda a una milésima de entrar en donde quiere e incluso en medicina…Enhorabuena a todos.
Nosotros estamos a una milésima de entrar en Alcalá pero según estoy leyendo me parece que vamos a recoger velas por la sobre admisión que se esta produciendo en esa facultad y nos vamos a la URJC. Ha sido increíble que no se haya movido desde el 27 de julio.
Por teneros informados hemos rechazado el llamamiento del jueves en Valladolid y seguiremos en espera de Alcalá. No se si se dan cuenta que los únicos que ganan con esta incertidumbre y falta de información son las residencias y las universidades privadas y los perdedores los de siempre.
Un saludo a tod@s.
Buenos días, mañana lunes voy de nuevo a la oficina de prescripción de la UCA a pedir explicaciones de lo sucedido y lo único que espero es que al igual que han cometido ellos este gran error son ellos los que han de corregirlo.Haz un escrito, si quieres y lo enviamos todos.
Hiciste la reclamación en la web del DUA?? De todas formas como bien has dicho, acude a la oficina del servicio de admisión de la UCA, ellos te proporcionarán toda la información.Es que como os comenté hace unos días me quitaron de la primera adjudicación por error de la DUA y no me han dado ninguna explicación
Da registro de entrada a tu petición, no sirven de nada las conversaciones ni orales ni telefónicas.Buenos días, mañana lunes voy de nuevo a la oficina de prescripción de la UCA a pedir explicaciones de lo sucedido y lo único que espero es que al igual que han cometido ellos este gran error son ellos los que han de corregirlo.