2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches
Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices... Respecto al acceso desde grado superior de FP: mi hija se tiró toda la ESO con sus notazas y sus menciones honoríficas. En Bachillerato, en la línea, salvo x 2 profes q le hicieron la vida imposible y le cascarón un 8 en sus 2 asignaturas. En evau saco un 10 en esas 2 asignaturas, pero pinchó en Mate (bondades de la evau Madrid). Se fue de cabeza a por el CFGS. Cambiaron bastantes preguntas de las supuestas q solían caer. Sufrió mucho estudiando a distancia. Volvió a presentarse a evau a específicas, en Química un 9,75 en evau Madrid. Aquí no ponderan las mates de sociales, claro. Merecidísima su plaza. Te lo aseguro. Hay que conocer casuísticas antes de generalizar, creo. Saludos y suerte a los que estáis luchando. Un abrazo.

Gracias @Berry por esta respuesta y otras muchas que has dado con gran cordura!
Es que siempre lo digo, no se puede generalizar. Lo que pasa es que la espera mientras se consigue entrar lleva a la gente a culpar a quien no tiene culpa... Como desahogo, tal vez. Ojalá todo el proceso fuera limpio y transparente para saber de verdad a quién han inflado las notas artificialmente a algunos alumnos. Te aseguro que en el caso de mi hija ha sido al revés. No conozco a nadie que haya sacado dos puntos más en dos asignaturas en la evau que en el instituto. Ya ves el regalito que le hicieron. En fin. Suerte a tod@s!

Totalmente de acuerdo con @Berry y con lo q tu has expuesto, hay muchas realidades y por lo tanto es bueno q haya opciones.
Cuando conocí el foro aprendí mucho de lo q cada uno exponía y de su situación personal, las desigualdades entre comunidades y tantas cosas q aquí se han comentado y me he enriquecido con las aportaciones y he entendido las múltiples vicisitudes por las q atraviesa un alumno y su familia.
He aprendido a respetar el dolor q una persona siente ante sus notas, mal calificadas, una EBAU con dificultades, o por qué no un alumno con madurez y decide retomar los estudios,... son oportunidades q cada persona debe tener para redirigir su vida.
Por otro lado, estamos inmersos en un proceso q nuestro objetivo aquí es ayudarnos , colaborar y pasarnos información.
Las reglas de este juego no las hemos puesto nosotros, nos las han impuesto, pero RESISTIREMOS!!

Yo también he aprendido mucho en este foro sobre el respeto y la empatía . Incluso a tus casos voy a añadir uno más . El chaval al que le cuesta un poco más “estudiar las matemáticas” pero tiene una tremenda vocación . Y no le importa “emplear dos años” ( que no perder) en alcanzar su sueño. Y que a lo mejor llega a la carrera y también le cuesta . Pero será un médico competente y que además le va a gustar lo que hace .
Ánimo a todos los que estáis empezando este camino. Disfrutadlo lo que podáis 😘

Enhorabuena a todos.
Nosotros estamos a una milésima de entrar en Alcalá pero según estoy leyendo me parece que vamos a recoger velas por la sobre admisión que se esta produciendo en esa facultad y nos vamos a la URJC. Ha sido increíble que no se haya movido desde el 27 de julio.
Por teneros informados hemos rechazado el llamamiento del jueves en Valladolid y seguiremos en espera de Alcalá. No se si se dan cuenta que los únicos que ganan con esta incertidumbre y falta de información son las residencias y las universidades privadas y los perdedores los de siempre.
Un saludo a tod@s.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás