2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Se habla en el foro de las reglas del juego .Ponderaciones ,Módulos de FP ,Exámenes Distintos ,Correctores Subjetivos…El hecho de que sea legal no significa que sea justo.Sobre la necesidad o no de médicos .Os diré que trabajo en Sanidad .Estoy hoy de guardia ,en mi zona de Salud , la media de edad es 65 tres reenganchados hasta los 70 problablemente …..No soy medica
 
En mi opinión personal creo que la dificultad de la EVAU ha bajado mucho en gran parte porque el nivel educativo ha bajado en los últimos cursos de secundaria y bachillerato. Creo que cuando existía la educación obligatoria hasta los 14 años y luego uno iba por formación profesional o por bachillerato el nivel de exigencia en bachillerato y COU era mucho mayor porque los estudiantes desde la propia EGB partían con mayores conocimientos. Bachillerato era exigente y se daba más temario. Ni que decir de la gramatica de los idiomas y la cantidad de asignaturas en las se daba más materia y se exigía.
Yo tengo la sensación personal que los dos cursos actuales de bachillerato se les hacen a los estudiantes como escalar un 8000 porque carecen de la suficiente base. ¿ cuantos padres que ahora ayudan a sus hijos recibieron ayuda de sus padres en bachillerato o COU? ¿ cuantos de los padres con buenas notas fuisteis a clases particulares? Ahora muchos a parte de inglés van a particular de matemáticas, química, física o dibujo. Para es sinónimo de que el sistema educativo falla.
Y luego estamos aquí discutiendo por tener un 12.7 o un 13.5, es decir todos los estudiantes de este foro son estudiantes brillantes de sobresaliente y algún notable!
La ansiedad, los problemas mentales, el stress, la presión que pasan esos dos años no recuerdo que fuera así en los 3 años de bachillerato y COU. Aparecen síntomas de ansiedad, depresión y trastornos alimenticios a una edad más temprana! Y eso a parte del sufrimiento que ocasiona puede arrastrarse durante la carrera.
Desde luego es muy alarmante el porcentaje de estudiantes de medicina que van al psicólogo o al psiquiatra y que toman psicofarmacos.
Casi nadie accedía a la selectividad con un 10 de media y desde luego como dice @martacvm sacar más de un 8.5 en el examen de selectividad donde te examinabas de todas las asignaturas era una excepción.
Por el bien de la salud mental de los estudiantes de 18 años sería mucho más sano que las notas fueran más lógicas ( sacar un 10 en todo es prácticamente imposible) . Así no se sentirían un fracaso cuando bajan las notas en la universidad o sacan su primer suspenso. El sistema les trasmite el mensaje de que son estudiantes perfectos y luego aparecen síntomas de trastornos mentales cuando se enfrentan a la realidad de la facultad y la vida. Pocos 10 van a ver! Muchos se caerán cuando nunca lo han hecho. La clave será en que aprendan a levantarse.

Esto es una reflexión mía!
 
Última edición:
Atrás
Arriba