2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

@Hilo Rojo yo presentaría la alegación como tenías pensado, añadiría certificado histórico de empadronamiento aunque no te lo pidan, y si luego te viene denegada, entonces tienes la opción de presentar un recurso en 10 días siguientes a q te comuniquen la denegación, entonces ahí en el recurso, es cuando mencionaría todo eso q te puso @AAR
En mi opinión tendrías derecho a beca pq como bien dice @AAR esa fachada forma parte vuestra vivienda habitual, pero también supongo q esa subvención proviene de los famosos Fondos Europeos Next Generation, así q todo depende cómo se tramitara, en concepto de q la concedieron, etc, etc...
Es como el bono térmico, se supone q quien lo tiene es pq lo necesita, pero sin embargo cuenta en incremento de patrimonio a efecto de la beca🤷

Última edición:
@Hilo Rojo yo presentaría la alegación como tenías pensado, añadiría certificado histórico de empadronamiento aunque no te lo pidan, y si luego te viene denegada, entonces tienes la opción de presentar un recurso en 10 días siguientes a q te comuniquen la denegación, entonces ahí en el recurso, es cuando mencionaría todo eso q te puso @AAR
En mi opinión tendrías derecho a beca pq como bien dice @AAR esa fachada forma parte vuestra vivienda habitual, pero también supongo q esa subvención proviene de los famosos Fondos Europeos Next Generation, así q todo depende cómo se tramitara, en q concepto de q la concedieron, etc, etc...
Es como el bono térmico, se supone q quien lo tiene es pq lo necesita, pero sin embargo cuenta en incremento de patrimonio a efecto de la beca🤷
🙋 Gracias @Rpg, haremos lo que me comentas y jugaremos con la carta de la reclamación que ya tenemos hecha, y guardaremos la información que me ha facilitado @AAR, por si fuese necesario posteriormente, 🤗

🙋 Gracias @Rpg, haremos lo que me comentas y jugaremos con la carta de la reclamación que ya tenemos hecha, y guardaremos la información que me ha facilitado @AAR, por si fuese necesario posteriormente, 🤗
Por lo vi en el grupo de becas Mec de Facebook, no eres el único, hay más gente q le pasa lo mismo, por subvenciónes para arreglar el tejado y colocar ascensor en el edificio... Así q a ver si tenéis suerte 🍀

Por lo vi en el grupo de becas Mec de Facebook, no eres el único, hay más gente q le pasa lo mismo, por subvenciónes para arreglar el tejado y colocar ascensor en el edificio... Así q a ver si tenéis suerte 🍀
🙋 Gracia nuevamente @Rpg, como tú dices, a ver si tenemos suerte. Cualquier otra información u opinión que me queráis dar, será bien recibida, creo que para presentar la reclamación tenemos del 8 al 25 de septiembre, a partir de entonces, cuando sepamos algo lo comunicaré por aquí, Dios quiera que nos den la razón y se acabe ahí el problema, 🙏🤞🪬.

@Hilo Rojo.

Esta es la pregunta y la respuesta q me dieron, creo q sintiéndolo mucho lo tienes difícil 😡

Buenas tardes.

Las subvenciones que se reciben por parte de una Comunidad de Propietarios para reparar la fachada de un edificio, la cuota q te corresponde, se puede considerar como subvención para reformar la vivienda habitual a efectos de los limites de incremento de Patrimonio, puesto q si la subvención es para reformar la vivienda habitual se excluye de los limites de patrimonio.

Respuesta:

No, las reformas de la comunidad de propietarios no es vivienda habitual (privativo), las subvenciones a la comunidad de ptopietarios tienen consideración de ganancias patrimoniales y no están exentas en la convocatoria.
Acabo de leerlo en Facebook esa es la página q yo te decía @Hilo Rojo . La respuesta la ha dado Maica Coral q es experta en estos temas.
No sé cómo te podemos ayudar...

🙋 @Rpg, me has dejado planchao😔, no me esperaba esto, la poca esperanza que teníamos me la acabas de eliminar de un plumazo, (ya sé que no es culpa tuya), si no de la gentuza que tenemos gobenándonos, demasiado haces con ayudarme y por ello te estoy muy agradecido. Otro año más sin beca y ya van dos seguidos, como si ese dinero de m...d. fuera la panacea para los estudiantes o mejor dicho para sus familias, es una ayuda económica que la verdad biene muy bien para los que no tienen y van justos, pero que recibimos besao porque apenas llegamos a final de mes y con ese regalo de Dios en forma de beca, nos hace que la cuesta universitaria por llamarla de alguna manera, se nos haga más liviana, "la cantidad de euros que este año se van ahorrar est@s sinvergüenzas a costa de l@s estudiantes y sus familias", a ell@s ese ahorro les vendrá muy bien porque así tendrán más para robar, mientras muchas familias volverán un año más a pasarla canutas para sacar adelante los estudios de sus hij@s, es penoso la España que tenemos 😤, de todas formas presentaremos la reclamación sabiendo que vendrá denegada, al menos ya sabemos la respuesta y no nos cojerá por sorpresa 🤷, gracias @Rpg por tu información, un saludo. 🤗

Última edición:
Acabo de leerlo en Facebook esa es la página q yo te decía @Hilo Rojo . La respuesta la ha dado Maica Coral q es experta en estos temas.
No sé cómo te podemos ayudar...
🙋 @Rpg, vosotros no me podéis ayudar, porque por desgracia la resolución definitiva no depende del foro, pero me alegra que hayáis estando pendiente, dándome vuestro apoyo y también informándome de todo para que estuviera al día y yo os lo agradezco a tod@s de ♥️, es un placer pertenecer y ser parte de esta gran familia que formamos casimédicos, la pena es que nueve meses son muy largos dependiendo para que... 🤷😔.

🙋 @Rpg, vosotros no me podéis ayudar, porque por desgracia la resolución definitiva no depende del foro, pero me alegra que hayáis estando pendiente, dándome vuestro apoyo y también informándome de todo para que estuviera al día y yo os lo agradezco a tod@s de ♥️, es un placer pertenecer y ser parte de esta gran familia que formamos casimédicos, la pena es que nueve meses son muy largos dependiendo para que... 🤷😔.
Aún no está todo perdido, aunque te la denieguen ahora, puedes presentar el recurso y hasta ir al defensor del pueblo pq claramente eso es un requisito injusto, tú lúchalo hasta el final.

Aún no está todo perdido, aunque te la denieguen ahora, puedes presentar el recurso y hasta ir al defensor del pueblo pq claramente eso es un requisito injusto, tú lúchalo hasta el final.
🙋 Gracias @Rpg por los ánimos y también por estar ahí en todo momento dándome soluciones, eres un 🌞, me has dado una idea en la que yo no había caído, "el defensor del pueblo", lo tendré en cuenta junto a todo lo que ya me has enviado, gracias otra vez 🤗🫂.

Alguno de aquí sabe el tiempo que da la universidad de Valladolid para enviar la solicitud del traslado de expediente? He intentado contactar con ellos pero no lo consigo 🥹
Pues depende de si quieres la respuesta formal o la informal. En las instrucciones de matrícula te dan un plazo de 10 días para adjuntar toda la documentación traslado incluido. Sinembargo, hay gente que ha llamado y por teléfono les han dicho que el expediente pueden enviarlo más tarde.
A ver si puedes hablar con ellos y te dejan más tarde.

Atrás