Es q por lo q entiendo de lo q dices, te la han denegado pq recibiste una subvención q sobrepasa el nivel de incremento de patrimonio q se permite para tener derecho a la beca, q es de 1700 euros y tú subvención es de 2732 euros. Hasta ahí estaría bien la resolución, ahora lo q hay q discutir es q esa subvención no se tenga en cuenta porque las subvenciones para la reparación de la vivienda habitual NO son computables en las becas, aunque aparezcan en la declaración de la Renta, eso es lo q se tiene q alegar, otra cosa es q la admitan, cosa que te tiene q aclarar la unidad de becas, al ser una subvención a una Comunidad de Vecinos( de la q tú formas parte y en la q tienes tú vivienda habitual), pero la duda es si se considera subvención por reparación de vivienda habitual, si no la consideran como tal, claramente ese importe de la subvención te quita el derecho a la beca.Gracias por la información @Eva72, ya lo hice por teléfono y la persona que me atendió me dijo que todo estaba bien, que aunque sumáramos el dinero de la subvención, entrábamos dentro del umbral de la beca, concretamente en el umbral dos, por lo que no entendía el porqué me la habían denegado, he mirado en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, en la parte de becas y donde dice Elementos Indicativos de la Posesión del Patrimonio, viene 2732 €, el pasado año venía 5,70 €, por dios, en un año por lo visto nos hemos hecho ricos, pero es que en las declaraciones del 2024 y 2025, todo sigue igual, incluso económicamente un poco peor la de este año, exceptuando esa ayuda para el arreglo del bloque, así que no entiendo que por esa subvención a todos los vecinos del bloque, a nosotros nos haya fastidiado
, pero ya te digo, suma la subvención con los ingresos de todos los miembros de la familia y no pasamos del umbral 2,
.
No sé si me expliqué bien
Última edición: