2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Soy andaluza, estuve un mes en la UAB y luego me admitieron en la USC. De lo poco que te puedo contar de la UAB, es que hay buen ambiente, sólo está 1 y 2 en la facultad y luego pasan a los hospitales. Al principio el catalán puede costar pero luego te adaptas, según amigos míos que estudian allí. En Santiago, aun habiendo entrado un mes tarde, no tuve problema para adaptarme, pero es verdad que hay exigencia (no sé si mucha o poca porque sólo puedo hablar de la USC). Eso sí, si los resultados de los exámenes son generalmente desastrosos suelen intentar favorecer al alumnado en la medida de lo posible, lo cual compensa la exigencia.
Gracias! el tema del transporte y la comunicación con Andalucía también me hecha un poco para atrás. ¿Cómo lo haces para llegar desde tu ciudad a Santiago? También me pareció oír que hay poca oferta de pisos/ residencias. Con respecto al clima, viniendo de Andalucía , ¿e costó mucho adaptarte allí?

GALICIA
Nota: 12,718
Lista de Espera Santiago: 331

Pregunta, ¿Alguien que haya hecho o este cursando la carrera en la USC podría informarme un poco sobre que tal le ha ido y si realmente es tan dura como dicen? ¿Podría alguien de igual manera que haya hecho medicina en la UAB o la esté haciendo (y que no sea catalán) contar su experiencia y adaptación?
Mi hija,estudia en USC.Esta encantada.Y le va muy bien.Dura,?pues hay q pensar q estas estudiando Medicina,Te organizas y bien.El ambiente es buenísimo y es una ciudad pequeña y bien comunicada.También a tener en cuenta

Por favor, explicadlo, estamos de los nervios.... 12,912 no es la nota de corte final del año pasado según las tablas del foro? Es muy raro que sea también la primera de este año no? Cuidado con este tipo de informaciones si no están contrastadas, hacen que mucha gente se ilusione y luego....

Ya he visto que se ha explicado mientras escribía, no pasa nada pero por favor, un poco de prudencia....
@Yolc hace un trabajo impresionante en este foro, a prudente no hay quien le gane. Vamos a mantener la calma por favor, sé que estamos muy nervios@s. Suerte para Valladolid y Salamanca. 😘😘

Última edición:
Acerte! Dije que iba a salir un día antes 😂 Gracias pilar, será esa la nota de corte, porque el año pasado lo comunicaron a través de su web

Salamanca 2023: 13,263
Salamanca 2024: 13,214
Ha bajado también!
Y está ya es con ponderación matemáticas II. No solo no se han visto afectadas por Andalucia sino que han bajado.
Además no solo es el corte inicial, porque como hay menos gente por los medios las diferencias con respecto al año pasado en el corte final van a ser más significativas.

creeis que en la comunidad valenciana seguirá esta tendencia de bajada que se está viendo hasta el momento?
Seguro que si.. ya os digo no he visto que ninguna universidad que no halla cambiado sus ponderaciones estan subiendo.
Si queréis saber la nota de corte de las próximas universidad restadle un par de centésimas a la primera nota que ha salido 2023

GENERAL
Aquí la "municipal" del foro. Quien me lo iba a decir.👮‍♀️
Cuando escribís un mensaje y de pronto os acordais de poner otra cosa que se os había olvidado, en lugar de un mensaje nuevo es más cómodo para el lector que utilicéis la herramienta de "editar" en el primer mensaje y añadís lo nuevo.
Es mucho mejor que dos mensajes seguidos y no los tengo que juntar yo.

Para EDITAR un mensaje se va a los 3 puntitos abajo a la izquierda del mensaje, y aparecerá la opción de EDITAR. (Creo que tenéis 5mins para editar el mensaje)

Por casualidad alguien sabe cuál fue la última nota de admisión para Odontología en Salamanca el año pasado? He mirado en el cuadro de notas de corte pero las notas que aparecen después de la primera suben en vez de bajar y me he perdido. La primera fue 12,990 creo.

Ufff, cantabria va subir como andalucia, no tengo ninguna duda.
Seria interesante leer el análisis de carlos respecto lo que esta pasando con las notas de cortes, que bajen de repente todos a la vez¿no es raro?
Porque hay menos demanda. Menos gente ha solicitado Medicina.
Andalucía está así por las ponderaciones con tantas materias. Alguien que tenga un 13 con un 10 en mates aplicadas, le quitas esa materia y le pones con biología y resulta que tiene un 8 en biología, ese 13 termina siendo 12'6.
Es muy importante fijarse en qué el mínimo de Andalucía que marca Huelva es muy similar al del curso pasado de Jaen. Y eso en una tierra donde pondera casi todo, hace pensar que los cortes hubieran bajado bastante si no se hubieran incrementado las asignaturas a ponderar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás