2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días:
UNIZAR
LA CONSULTA DE RESULTADOS DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A GRADO EN EL CURSO 2024/2025, ESTARÁ DISPONIBLE:

CONVOCATORIA ORDINARIA: A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS DEL DÍA 10 DE JULIO DE 2024.
Pero nuestro querido @Alejandroml dijó que enviaba un correo aprox a las 10h...
Y que las notas oficialmente estarán a las12h en la web.
Mirad correos 😂

GALICIA + CATALUÑA
Buenos días,
En primer lugar comenta que he accedido a Santiago y Barcelona. Voy a dejar Barcelona para que algún compañero tenga un poquito más de opción, obviamente.
En segundo lugar, este proceso tedioso me obliga a matricularme en Santiago para no perder la plaza. Y digo que me obliga porque no es mi primera opción (estoy a la espera de otras comunidades). Aunque Santiago sería un lugar ideal, me encanta Galicia y los galegos
En tercer lugar, en relación a la matriculación, obviamente me obliga al pago de las tasas, pero dado que estoy a la espera de otra opción y por un tema económico, si marco la casilla de "Beca MEC", las tasas de la matriculación, serían más bajas. Pero la Beca todavía no la he solicitado. Es factible marcar dicho casillero sin haber solicitado dicha Beca?
Gracias

Una duda con el traslado de expediente. Si has iniciado estudios universitarios debes pedir el traslado a la facultad en la que estés cursándolos. Por otro lado si has repetido la ebau también debes pedir traslado de expediente en la universidad donde hiciste la ebau. Mi pregunta es, si en esta situación con pedir traslado de expediente en la facultad donde has cursado estudios es suficiente. O tienes que pedir dos traslados de expedientes?
GENERAL -TRASLADO EXPEDIENTE
pues leyéndote a mi me surge la misma duda….a ver si alguno de los expertos nos lo resuelve

GALICIA + CATALUÑA
Buenos días,
En primer lugar comenta que he accedido a Santiago y Barcelona. Voy a dejar Barcelona para que algún compañero tenga un poquito más de opción, obviamente.
En segundo lugar, este proceso tedioso me obliga a matricularme en Santiago para no perder la plaza. Y digo que me obliga porque no es mi primera opción (estoy a la espera de otras comunidades). Aunque Santiago sería un lugar ideal, me encanta Galicia y los galegos
En tercer lugar, en relación a la matriculación, obviamente me obliga al pago de las tasas, pero dado que estoy a la espera de otra opción y por un tema económico, si marco la casilla de "Beca MEC", las tasas de la matriculación, serían más bajas. Pero la Beca todavía no la he solicitado. Es factible marcar dicho casillero sin haber solicitado dicha Beca?
Gracias
Esa casilla se marca si solicitaste la beca MEC antes de que finalizara el plazo en mayo. Los que la solicitaron no saben si se la han concedido pero pueden marcar la casilla. No sé qué consecuencias puedes tener si la marcas

Una pregunta, voy a matricular y pagar en Santiago a mi hija. Si al final renunciamos porque sale algo mas cerca de Sevilla el pago se pierde o me devuelven parcial/total el importe??

Una pregunta, voy a matricular y pagar en Santiago a mi hija. Si al final renunciamos porque sale algo mas cerca de Sevilla el pago se pierde o me devuelven parcial/total el importe??
Devuelven. No se sabe cuando, pero lo hacen. Crro recordar que hay alguna universidades que es más terca....
En cuanto puedas, anula. El traslado de expediente, en caso de hacerlo, creo que no. Pero eso... lo último.

Devuelven. No se sabe cuando, pero lo hacen. Crro recordar que hay alguna universidades que es más terca....
En cuanto puedas, anula. El traslado de expediente, en caso de hacerlo, creo que no. Pero eso... lo último.
Lo normal es que prsentando la admision y matricula en otra uni te devuelvan todo excepto tasas y no hagas enl traslado expte, hazte la remolona, mi hija tuvo que hacer cuatro matrículas hasta llegar a destino y perdimos las tasas no el dinero de la matrícula, al menos así fue en cataluña, andalucia y madrid:oops::oops:

VALENCIA
Se que es un poco pronto pero alguien sabe si Valencia también es de las que envian mail el dia anterior? Es mi primera opción y estoy nerviosita jeje
Que yo sepa No. Si la publicación es a las 13.00 horas, por ejemplo, las adjudicaciones salen 1 minuto después
En el caso de mis dos hijas nunca se han adelantado

Yo tampoco entorno una cosa: ¿si se matricula en Girona no puede seguir en lista de espera en la UB?

CATALUÑA ASIGNACION

Si se matricula ahora en la primera lista en una que no es su primera prioridad, se le excluye.

Ya no puede optar a más asignaciones, queda matriculada en Gerona y se acabó.

Si quieres otra lugar, que estavpor encima de Girona en tu lista de preferencia, tienes que esperar a la segunda asignación. Ahí si no mejoras si tienes que matricularte y decir que quieres seguir lista de espera.

Espero haberte ayudado.

Oye cuando salen las notas de corte de Cataluña??
las ha publicado Carlos
vaya bajada de Cataluña!!! qué maravilla............

TEMA CATALUÑA:
¿ Donde podemos ver nota de corte oficial?

VALENCIA
Se que es un poco pronto pero alguien sabe si Valencia también es de las que envian mail el dia anterior? Es mi primera opción y estoy nerviosita jeje
no adelantan nada. incluso el año pasado se retrasaron un poco en la primera adjudicación......Nosotros nos enteramos primero entrando y luego llegó e mail..... la primera lista salió sobre las 14 hs.....

las ha publicado Carlos
Ese no es la web de carlos, si no de victor quesada adminstrador @casimedicos

las ha publicado Carlos
creo que esta lista está elaborada con nuestras aportaciones y no con el listado oficial, eso creo entender

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás