Buenas tardes, primero de todo, decir que gracias a este foro porque es muy útil. Os voy a contar por si os sirve. Inscribí a mi hijo para UAX (7/11/24), UCJC (9/11/24), CEU S.P.(16/11/24), Nebrija (23/11/24), UE(13/12/24), CEU Valencia y Castellón y me falta la católica de Valencia... a por todas¡. Hoy a primera hora han mandado un correo de admisión en UAX, y acabo de pagar reserva (3.000e, no reembolsable) y matrícula (1.200e, reembolsable si se pide antes de x día de julio). Así que, siguiente paso, voy a solicitar que me reembolsen el dinero de las pruebas no realizadas, a ver si hay suerte¡
Ya hemos asegurado una plaza de medicina. Ahora el siguiente paso es poder conseguir plaza en Valencia, en CEU o Católica, somos de esta provincia y las residencias son mucho más baratas que en Madrid, además de estar a 90km de casa. !Ójala la EBAU le salga bien para una universidad pública....¡
Mi hijo tenía un 9 en 1ºBachiller en insti público, tiene nivel de inglés C1 y la prueba UAX le salió bien, no te dicen la nota, ni cuantas plazas dan cada semana (me dijeron que todas las semanas iban dando plazas, hasta las 180), y que mandarían un correo en 7 días si era admitido. La prueba la hizo el jueves pasado y hoy martes hemos recibido el correo.
El requisito para hacer la prueba de admisión es tener al menos media 8,5 en 1ºbachiller (que cuenta un 70%). El 30% restante es de la prueba online.
Para hacer la prueba pagas 150e y en un calendario eliges un día, había muchos días para elegir en cada mes. En la prueba que hizo mi hijo se conectaron 5 aspirantes. La prueba tiene 30 preguntas psicotécnico, 106 preguntas personalidad, 30 preguntas biología y química y 40 preguntas inglés nivel B2. La prueba dura 2 horas.
Bueno añadir, que nos dirán resultados UCJC el 21/11/24, de la prueba que hizo el sábado pasado en Madrid, pero ya no nos interesa, la idea era pagar en la primera porque todas las privadas son similares y además la UAX nos gusta bastante su plan de estudio.