Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Hay que tener varios planes, mi hija el año pasado con un 9.22 de media de bachillerato pincho en el selectivo por culpa de matemáticas, somos de Valencia, y optamos por la Universidad Católica de Valencia como privada, por coste económico no optamos por el CEU, en la UCV te ponderan un 60% media de bachillerato, 40% prueba de conocimientos,10% cuestionario de aptitudes y 25% entrevista, paso todas las fases pero se quedo en lista de espera la 97, entre los 100 primero de la lista de espera había muy poca diferencia de decimas. Los años anteriores la lista de espera había corrido hasta el 120/145 pero este año se ha quedado en el puesto 93 nos hemos quedado a 4 puestos a día de hoy y ya no habrá ninguna vacante y ha sido un horror el calvario que hemos pasado pensando que podía entrar y haberse quedado a puertas. Mi hija empezó enfermería en la Autónoma de Barcelona pq no le dio la nota de la EBAU de junio para entrar en Valencia sacó 11.07 y se presentó a las específicas para subir nota en julio y sacó 12.05 pero esa nota le sirve para este año, entonces le dijimos a principio de Octubre que anulara matrícula en enfermeria y así no pagábamos alojamiento fuera de Valencia y que volviera a intentar entrar a Medicina a través del CEU Cardenal Herrera preparándose la prueba y a la Universidad de Vic con la nota que sacó en julio.
Por lo tanto ahora este año va a prepararse el examen del CEU de Valencia y Castellón y carnet de conducir
En la Universidad Católica de Valencia para este año le piden que haya sacado un 12.20 en la ebau de junio del año pasado cosa que no sacó o le dicen que si se presenta de nuevo a las específicas en la EBAU de este año y puede lograr 12.20 le dejan hacer el examen. Pero lo tiene complicado pq para poder subir del 12.05 que sacó en julio a un 12.20 tiene que sacar un 9 en biologia y química ( ella cuando repitió el año pasado las específicas ya sacó 8.65 y 8.50) por lo tanto lo veo complicado que saque este año 2 nueve.
Por eso os digo que el que pueda asegurarse una privada mejor, nosotros estabamos convencidos que iba a poder entrar a la UCV y no lo intentamos en el CEU y nos estamos arrepintiendo ahora
En este foro ha intervenido @Purasangre si que pudo entrar a la UCV, él me entenderá pq estábamos en el mismo foro este verano viendo como iba corriendo la lista de espera

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro que te entiendo y te he estado siguiendo @Ansansa72 es una agonía 😭....desde aquí te doy muchos ánimos!!.Este año una plaza es vuestra,ya verás💪.

Os cuento por si os sirve a alguien para orientaros de cara al próximo curso.
Mi hijo tenía de bachiller 9,29....de 1° Bac 9,4 o 9,3 ya no recuerdo.....nota PAU 12,177 ordinaria y luego extraordinaria 12,649 .
Hicimos prueba de admisión en Loyola,UIC,Deusto,UCV...lo echamos a UCAM Murcia y Cartagena(va con nota de PAU).
-Loyola nos quedamos el 260 y ahora estamos el 63 .....
-UIC nos quedamos el 16 en lista de espera y entramos el 14 de junio(rechazamos).
-Deusto nos admitieron el 27 de mayo (hicimos reserva y matriculamos).
-UCV nos quedamos el 56 y entramos el 31 de julio(Matriculamos y rechazamos Deusto).
-UCAM con 12,177 nos admitieron en la sede de Cartegena el 31 de julio a las horas de haber hecho reserva y matrícula en la UCV y en la sede de Murcia el 5 de agosto(rechazamos las dos).

Al final por cercanía nos quedamos en UCV...y también con vistas de cambiar a una pública al año que viene el plan de estudios es mejor que el de Deusto para las convalidaciones porque llevan el método ABP(que lleva Girona y Vic.....)y luego convalidarían menos asignaturas.

Hola a todos, como algunos lo han ya dicho, hay que tener varios planes si uno no tiene opción en entrar en las publicas. Enfocarse en algunas privadas es una muy buena opción pero, también hay que saber jugar con las reglas de cada una de estas. Es decir, por ejemplo, la UCV puntúa más el hecho de hacer un buen examen de entrada y test psicosocial ( vale 50%) que la propia nota media de bachillerato ( 25%). El CEU al contrario da 60% para la nota de Bachiller y solo 40% para el examen. De allí si un alumno tiene un bachiller de 8 o incluso menos, sera más aconsejable que se enfoque en la UCV donde podrá subir su nota dándolo todo en el examen de entrada. Si al contrario tiene un bachiller de 9 o más, yo aconsejaría que se presente en el CEU en primera opcion pero sin dejar de vista la UCV tampoco. Hablo por experiencia propia, ya que mi hij@ se presentó en las dos universidades con un bachiller con una nota considerada más bien "bajita" para medicina no obstante, arrasó en los exámenes de entrada, con lo cual entró directo en la UCV y también entró en el CEU desde la lista de espera. No es un secreto para nadie decir que las puntuaciones de bachiller con los exámenes que organizan y puntúan no siempre reflejan lo bien preparado que vaya un alumno, hay bachiller fácil, medio y muy dificil. Eso TMB hay que saberlo, el sistema está mal hecho y hay muchas diferencias entre uno y otro. La misma charla se puede dar entre un EBAU en alguna comunidad comparándolo con otras, no entraré en detalles. En cambio, el examen de entrada de la propia universidad es impartial y es el mismo para todo el mundo así que sobre eso sí que tenemos algún control!! No desesperen aunque el bachiller no sea de 9. Ánimo a todos para el año que viene.

Pues yo no estoy de acuerdo ya que hay bastante gente que entraron en las privadas con un bachi menor de 8,5 pero, que hicieron un muy buen examen de entrada. Para ser medico no hace falta ser un King en valenciano o castellano basta con defenderse bien, pero si hay que ser muy bueno en ciencias y tener empatía ( de allí la importancia del test psicosocial en algunas universidades). El sistema de entrada en las universidades está mal hecho puesto que se basa en notas de bachi +EBAU que no reflejan todas las aptitudes y no es del todo impartial.

Buenas tardes, primero de todo, decir que gracias a este foro porque es muy útil. Os voy a contar por si os sirve. Inscribí a mi hijo para UAX (7/11/24), UCJC (9/11/24), CEU S.P.(16/11/24), Nebrija (23/11/24), UE(13/12/24), CEU Valencia y Castellón y me falta la católica de Valencia... a por todas¡. Hoy a primera hora han mandado un correo de admisión en UAX, y acabo de pagar reserva (3.000e, no reembolsable) y matrícula (1.200e, reembolsable si se pide antes de x día de julio). Así que, siguiente paso, voy a solicitar que me reembolsen el dinero de las pruebas no realizadas, a ver si hay suerte¡
Ya hemos asegurado una plaza de medicina. Ahora el siguiente paso es poder conseguir plaza en Valencia, en CEU o Católica, somos de esta provincia y las residencias son mucho más baratas que en Madrid, además de estar a 90km de casa. !Ójala la EBAU le salga bien para una universidad pública....¡
Mi hijo tenía un 9 en 1ºBachiller en insti público, tiene nivel de inglés C1 y la prueba UAX le salió bien, no te dicen la nota, ni cuantas plazas dan cada semana (me dijeron que todas las semanas iban dando plazas, hasta las 180), y que mandarían un correo en 7 días si era admitido. La prueba la hizo el jueves pasado y hoy martes hemos recibido el correo.
El requisito para hacer la prueba de admisión es tener al menos media 8,5 en 1ºbachiller (que cuenta un 70%). El 30% restante es de la prueba online.
Para hacer la prueba pagas 150e y en un calendario eliges un día, había muchos días para elegir en cada mes. En la prueba que hizo mi hijo se conectaron 5 aspirantes. La prueba tiene 30 preguntas psicotécnico, 106 preguntas personalidad, 30 preguntas biología y química y 40 preguntas inglés nivel B2. La prueba dura 2 horas.
Bueno añadir, que nos dirán resultados UCJC el 21/11/24, de la prueba que hizo el sábado pasado en Madrid, pero ya no nos interesa, la idea era pagar en la primera porque todas las privadas son similares y además la UAX nos gusta bastante su plan de estudio.

Enhorabuena por la plaza!! La UAX está en Villanueva de la Cañada, que está a 45/55 minutos de Madrid. En el pueblo hay muchísima oferta de habitaciones y a un precio mucho menor que en Madrid capital ( una habitación en piso alquilado está entre 350/650€).
Si al final entras en la católica y tienes que vivir en Valencia capital, las habitaciones cercanas a la universidad están por las nubes (menos de 600€ es muy difícil de encontrar).
Lo que es más significativo es el precio de la carrera. La católica es muchísimo más barata que la UAX.

Atrás