Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

En la primera convocatoria adjudican el 40% de las plazas, con lo que si hay 180 plazas, las 72 mejores notas entran.
Si no has entrado en la primera convocatoria y te presentas de nuevo en la segunda, pero sacas una nota inferior, ¿te guardan la de la primera?, ¿con la nota de la primera podrías estar entre los siguientes 72 que entran en el caso de que el resto obtenga una nota inferior a la tuya?
Este no es mi caso ya que nosotros decidimos presentarnos a la segunda convocatoria por mayor conveniencia de fechas, pero me gustaría saber si esa posibilidad existe.
A nosotros nos informaron de las becas y nos dijeron que eran para los 10 mejores estudiantes. Que podíamos presentarnos a todas las pruebas que quisiéramos y que cogerían la nota más alta.
Gracias a todos por compartir!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si asi es. El año pasado hubo un caso de una chica, creo, que se presentó a la segunda convocatoria (antes solo había dos), ya que las notas fueron muy bajas y no quería arriesgarse a que subieran. Sin embargo, luego comentaron que no hubiera hecho falta ya que al final la nota para entrar fue bastante más baja que la suya.

El año pasado mi hija se presentó a las convocatorias que hubo de la UCJC fue admitida en la segunda convocatoria, pero nunca nos dijeron que nota sacó en ninguna de las 2 convocatorias, ni que nota fue la de corte para entrar...
Totalmente opaco, pero como muchas privadas. Sin más.
Suerte!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si además no me canso de repetir que las notas de bachillerato no reflejan siempre lo preparado que van los chavales. En Valencia ( y seguramente ocurrirá en muchas otras ciudades) se conoce de reputacion un colegio privado donde van a hacer el bachillerato para sacar notazas sean para medicina o para otras carreras. Allí, les dejan que repasen los exámenes hasta que tengan las notas que quieren sacar y curiosamente todos tienen como poco unos 9,3-9,5 o 10 de media. Claro, luego pinchan un poco ( o mucho) en la EBAU porque no van muy preparados. No digo que sea el caso de la gente de este foro bajo ningún concepto, solo quiero reforzar el hecho de que el sistema de acceso no es idóneo y debería de replantearse de una vez. Mucha gente con vocación se queda fuera y otros entran si tener ni vocación ni empatía...muy triste.

Última edición:
Han salido las fechas de la UEM:

• 13 de diciembre pruebas y 11 de enero visita – Admisión el 22 de enero
  • 8 de enero pruebas y 11 de enero visita – Admisión el 22 de enero
  • 12 de febrero pruebas y 8 de marzo visita – Admisión el 18 de marzo
  • 10 de marzo pruebas y 8 de marzo visita – Admisión el 18 de marzo
  • 10 de abril pruebas y 5 de julio visita – Admisión el 22 de mayo
  • 8 de mayo pruebas y 5 de julio visita – Admisión el 22 de mayo
  • 2 de julio pruebas y 5 de julio visita – Admisión el 11 de julio

Perdonad el cambio de tema. Sabríais jerarquizar las universidades privadas madrileñas según su porcentaje de alumnos becados en medicina? Me parece también un factor muy importante a tener en cuenta

Atrás