Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Efectivamente, se publicará el primer listado de admitidos el 20 de febrero, y habrá una segunda publicación el 3 de julio.
Han abierto el proceso de admisión y las fechas de las pruebas, presenciales, van desde el 27 de noviembre hasta el 1 de febrero.Admision UFV
En la UFV los exámenes se puede hacer durante noviembre y diciembre pero los resultados los dan a mediados de febrero, verdad?

Hola respecto a esto que has comentado de las Becas Europa, me ha surgido una duda, es a partir de la fase III o solo por haber participado? Yo también participé solo que no pase de la Fase II. En la página pone esto:

Nota: Quedan exentos de realizar la prueba de admisión y por tanto, no tendrán que abonar la tasa de inscripción los siguientes alumnos:
- Aquellos que hayan realizado la prueba en años anteriores.
- Alumnos de Becas Europa que hayan realizado la prueba del Programa.

¿La prueba del Programa se refiere a una especifica o a solo haber participado en alguna de las fases del programa? Gracias!!

Hola!
Yo llamé para preguntar y me dijeron que tenía que llegar a la IV fase, de hecho cuando llamé no habían salido las listas de los seleccionados de la III fase y me dijeron que esperara.
Hoy han abierto el proceso de admisión.
Saludos para todos

Pero tienes toda la razón. Llama y confírmalo.
Hola respecto a esto que has comentado de las Becas Europa, me ha surgido una duda, es a partir de la fase III o solo por haber participado? Yo también participé solo que no pase de la Fase II. En la página pone esto:

Nota: Quedan exentos de realizar la prueba de admisión y por tanto, no tendrán que abonar la tasa de inscripción los siguientes alumnos:
- Aquellos que hayan realizado la prueba en años anteriores.
- Alumnos de Becas Europa que hayan realizado la prueba del Programa.

¿La prueba del Programa se refiere a una especifica o a solo haber participado en alguna de las fases del programa? Pero tienes toda la razón

Ese tipo de comentarios lógicos no son de ayuda. La usuaria ha dejado claro que su prioridad es la pública pero está dispuesta a pagar una privada y solicita información y consejo.Hay personas y yo conozco un estudiante que con media de 9.5 en bachillerato no entró en ninguna pública por fallar en la EBAU ni siquiera en las de notas de corte más bajas.
Me atrevería a decir que unos cuantos con esa nota en bachillerato por fallar en la EBAU están en este momento cursando medicina en una facultad privada.
Es una opción que quien se lo pueda permitir la valore.
Por supuesto que hay que ser optimista y pensar que todo irá bien pero si uno prefiere asegurarse y su economía se lo permite es una opción respetable.
Gracias Loun por tu comentario!
Cierto que la EBAU es una lotería, también es verdad que nuestros hijos tienen que darlo todo.
Ellos han elegido una profesión de servicio a los demás, y tienen suerte de contar con nuestro apoyo.
Mejor asegurarse.

Totalmente de acuerdo, la nota de este chico es buena, pero como pinche en la EVAU, adiós. En la clase de mi hija de bachillerato había una chica con 9.8. Le admitieron en la UNAV, pero no podía pagarlo y las becas eran insuficientes. Lógicamente se jugaba todo en la EBAU para entrar en la pública. El examen de mates fue terrorífico y falló… total, que no llego al 13 y pico necesario hace 3 años y acabo en enfermería. Nadie entendía que le pasara eso a una cría de 10 en mates. Pero pasó, porque errar es humano y porque llevaba mucha presión.
Es un ejemplo más, que ilustra que NADIE tiene asegurado el acceso en la pública hasta que está dentro.
Mi recomendación es que si se lo puede permitir, reserve plaza en una privada, sin duda ninguna. Será el dinero mejor invertido
Muchas gracias Lucyrene por tu recomendación.
Sí, intentaremos ser admitidos y reservaremos si todo sale bien.
Perder la reserva sería un ahorro. Un saludo!

Nuestro caso igual, con 9 y pico en bachillerato ,la EBAU no salió como esperaba, gracias a que estaba admitida en el CEU San Pablo,.
Mi consejo es asegurar una privada y si sale todo bien y consigue entrar en la publica genial pero es dinero bien invertido en tranquilidad
Muchas gracias Alex!
¿Entró en la primera convocatoria del CEU?
¿Solicitasteis en alguna otra?
Un saludo :)

Nosotros hemos decidido que vamos a por UFV primero. El examen ahora en noviembre y a esperar a febrero.
En febrero, si no sale UFV iremos viendo alternativas. Con la supernota que tiene mi hija en 1 Bachillerato espero que tengamos problema para ir a 3 convocatorias de UEM o CEU. 🤞. No queremos que se agobie, ya tiene bastante con la presión de 2.

Buenos dias, si entro en la primera convocatoria ,también hizo el examen de la UFV y al final quedo la 20 en lista de espera.
Está muy contenta en el CEU y creo que es compañera de algunos participantes de este foro.
Te animo a que lo intente por lo menos en dos universidades ,por estar tranquilos y si al final entra en la pública pues genial , pero la tranquilidad bien vale el esfuerzo económico por si no fuera asi.
Un saludo y suerte.

Nosotros hemos decidido que vamos a por UFV primero. El examen ahora en noviembre y a esperar a febrero.
En febrero, si no sale UFV iremos viendo alternativas. Con la supernota que tiene mi hija en 1 Bachillerato espero que tengamos problema para ir a 3 convocatorias de UEM o CEU. 🤞. No queremos que se agobie, ya tiene bastante con la presión de 2.
Buenos dias, el problema, a mi parecer es que el examen de la UFV es muy subjetivo, no hay un examen como en el CEU de conocimientos de bachillerato, puede ser un alumno muy brillante académicamente, pero no ajustarse a su perfil.

Buenos dias, si entro en la primera convocatoria ,también hizo el examen de la UFV y al final quedo la 20 en lista de espera.
Está muy contenta en el CEU y creo que es compañera de algunos participantes de este foro.
Te animo a que lo intente por lo menos en dos universidades ,por estar tranquilos y si al final entra en la pública pues genial , pero la tranquilidad bien vale el esfuerzo económico por si no fuera asi.
Un saludo y suerte.
Mi hijo lo mismo que tu hija quedó la 52 de la lista de espera de la UFV, en mi opinión ese examen es un poco lotería, salimos con la sensación de poder acabado dentro o el 872.... Está en el CEU que en un principio era la primera opción y está supercontento por ahora, sinceramente creo que UFV, CEU y UE cualquiera opción es buena...

Buenos días a todos.
Os escribo para pediros consejo.
Soy madre de un alumno que está en 2º Bach. Quiere hacer medicina. Sacó un 9,38 en 1º Bach, un 9,44 con religión.
Vivimos en Alicante. Mis hijos mayores estudian en Madrid en un piso pequeño bien situado.
Aitor está en la IV fase de Becas Europa del Santander y la UFV. Terminó el Conservatorio de Música en junio (este año no tendrá que ir todas las tardes).
Nuestra prioridad es Alicante, la UMH está por las nubes, la UA podría ser con paciencia, pero sólo si la selectividad es lógica. Este año más que nunca es una lotería.
Priorizaremos las públicas a las privadas, podría ser Madrid, Cataluña, Huesca...
Si hablamos de privadas sería en Madrid. Habíamos pensado esperar a noviembre para solicitar en la UFV, no tiene que hacer pruebas por haber superado la III fase de Becas Europa, en principio eso sería bueno ya que de los 10.000 que comenzaron quedan 365, pero claro, puede que les guste pero no para medicina... Las listas de la Francisco de Vitoria salen en febrero.
Pero luego nos ha entrado miedo. El Ceu parece más familiar y tranquilo y hemos pensado que se puede presentar a las pruebas del CEU del 16 de noviembre, cubren un 40% de las plazas, él sacó 10 en bio y química el año pasado y no se lo regalaron. Claro que si le cogen, tenemos que pagar la reserva. Si luego le cogen en la UFV, otra reserva... es la ruina.
Maravilloso sería que las perdiéramos por una plaza en la pública.
Mientras tanto él estudiando muchísimo, es inteligente pero sobre todo trabajador.
Elige Medicina por clara vocación sabiendo a lo que va.
MUCHAS GRACIAS por leer un mensaje tan largo de alguien que no conocéis, os lo agradezco enormemente.
¿Qué me recomendáis?
Mi hija está como tú y no se hacia donde tirar, en principio nosotros beca 0 estamos pensando en CEU y UC pero poco más privado ya que universidad y desplazamiento no nos da. Así que a cruzar los dedos con la PAU y esperar la publica. Mi hija lo tiene difícil ya que tiene dislexia y eso lo complica más. El esfuerzo es brutal .
Creo que pondremos velas a San Pancracio, J Tadeo y le ataremos los cojones a Cuchufato para encontrar la plaza si es necesario...
Pero aquí estamos fumadoras pasivas de PAU.
Le deseo mucha suerte también a tu hijo.

Mi hija está como tú y no se hacia donde tirar, en principio nosotros beca 0 estamos pensando en CEU y UC pero poco más privado ya que universidad y desplazamiento no nos da. Así que a cruzar los dedos con la PAU y esperar la publica. Mi hija lo tiene difícil ya que tiene dislexia y eso lo complica más. El esfuerzo es brutal .
Creo que pondremos velas a San Pancracio, J Tadeo y le ataremos los cojones a Cuchufato para encontrar la plaza si es necesario...
Pero aquí estamos fumadoras pasivas de PAU.
Le deseo mucha suerte también a tu hijo.
Muchas gracias.
Suerte a tu hija. La dislexia no es problema, solo una barrera más alta que la de los demás que hay que saltar.
Yo rezaré directamente a Dios, es el jefe.... ;)
La presión no es mala, sólo hay que saber llevarla. Yo te recomendaría tener plan C y D.
Nosotros también iremos a por CEU, UFV y puede que Nebrija.
Un saludo y suerte.
Enhorabuena por entrar en el CEU. El examen en qué fechas lo hizo? Qué materia le entró? Mi hijo hará el de febrero...

En la UFV los exámenes se puede hacer durante noviembre y diciembre pero los resultados los dan a mediados de febrero, verdad?
20 de febrero. Saludos
Mi hija también quiere estudiar medicina. Su nota de 1º de bachillerato 8.7.
Estamos mirando privadas, este fin de semana hemos estado en Madrid para echar un vistazo a UAX, CEU, Europea y UPF. Por cierto la semana pasada hizo el exámen de admisión la UAX... a ver qué tal...
Os han dado resultados? Qué tal la ha ido? Os deseo lo mejor
Hola, mi objetivo sería ese, convalidar con la pública. Estoy tratando de buscar si existe algún listado con las convalidaciones de las privadas con las universidades públicas, pero solo encuentro de las de Madrid. Alguien sabe como funciona en el resto de universidades de España ese tema? Gracias de antemano!!
Has encontrado algún listado?
Realmente cada universidad pública tiene sus normas y convalidaciones, pero es verdad que hay privadas que son realmente complicadas para luego convalidar.
Saludos!

20 de febrero. Saludos

Os han dado resultados? Qué tal la ha ido? Os deseo lo mejor

Has encontrado algún listado?
Realmente cada universidad pública tiene sus normas y convalidaciones, pero es verdad que hay privadas que son realmente complicadas para luego convalidar.
Saludos!
Si, he encontrado uno de la UAM que es el q más actualizado esta. También hay de la complutense pero tiene algunos años más

Mi hija también quiere estudiar medicina. Su nota de 1º de bachillerato 8.7.
Estamos mirando privadas, este fin de semana hemos estado en Madrid para echar un vistazo a UAX, CEU, Europea y UPF. Por cierto la semana pasada hizo el exámen de admisión la UAX... a ver qué tal...
A mí hijo le cogieron el año pasado en la UAX con un 6'67, hizo el examen en noviembre y se lo comunicaron en diciembre así q mucha suerte!! Echamos en otras privadas también para asegurar, ahora está estudiando en la UAX muy contento

A mí hijo le cogieron el año pasado en la UAX con un 6'67, hizo el examen en noviembre y se lo comunicaron en diciembre así q mucha suerte!! Echamos en otras privadas también para asegurar, ahora está estudiando en la UAX muy contento
Perdón q se me van los números, con un 8'67 no con un 6

@eszaes Los precios del CEU Cardenal Herrera Valencia han cambiado Medicina en Alfara
Medicina en Alfara ( Bilingüe).....20.685
Medicina en Castellón (Castellano)-----17305
Son las tarifas para el curso 25/26, las que estan en la tabla son del curso 24/25

Atrás