NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intento explicarte como va lo de FP, lo estuvimos viendo para mi hija pero al final no le hizo falta.

Como sabes si vienes de bachiller la nota de selectividad se obtiene asi:

60% de la nota media de bachiller, si es un 10 tienes un 6
40% de la nota media de las troncales de selectividad, si es un 10 tienes un 4
y hasta 4 puntos de las dos mejores de especificas si ponderar un 0,2

Por FP si sacas un 10 en la media ya llevas un 10 en la parte de acceso de selectividad y solo te tendrias que presentar a las especificas para conseguir esos 4 puntos que hoy en dia marcan la diferencia.

Una cosa, acabo de llamar a Valladolid para preguntar una cosa sobre la matrícula de honor y me han dicho que la de grado superior no vale para descontar el precio de la matrícula. Esto es mentira, verdad? Siempre he visto que sí vale pero me hace dudar que me lo hayan dicho

Sarafdez pero no sabemos qué nota media de bachillerato (1º y 2º) tiene este chaval. A lo mejor ya tiene más de 9, que es para lo que se hace el CFGS, y solo necesita subir las notas de las asignaturas que ponderan para conseguir entrar en medicina y si mientras tanto hace 1º de odontología, por ejemplo, cuando consiga entrar en medicina le convalidan créditos y eso que se ha quitado.
Y sí, un año no es nada pero económicamente puede ser mucho dinero, y si ya tiene el 9 y pico que sacaría con el CFGS puede ir yendo por otros caminos

Te cuento, mi hija ha hecho bucodental( dos años) entre primero y segundo repitió las específicas, ella ha sacado un 10 y ya está matriculada en enfermeria. Si hubiese querido medicina se habría presentado dos veces más a las específicas pero como superaba ya el 13 no se presentó más.
Yo soy enfermera y durante los meses de abril y mayo han pasado por mi servicio muchos chavales del ciclo de imagen para el diagnóstico con la intención de saltar luego a medicina o enfermería el que menos tenía era un 9.5 .
En la graduación del ciclo unos de los profesores les decía a los chicos y chicas que pensarán que lo que habían estudiado en 2 años de ciclo no era ni la cuarta parte de una asignatura de medicina.Lo que te quiero decir que si sois futuros estudiantes de medicina en el ciclo podéis sacar nota alta con facilidad, eso sí tomárselo muy en serio y no os durmais en los laureles pensando que es muy fácil. Y no son dos años perdidos, es una titulación mas,de hecho alguno sus compañeros que luego no querían seguir estudiando ya están trabajando en clínicas dentales, a mi hija le preguntaron si quería trabajar. SUERTE

Buenas. Estoy admitido en mi segunda opción en la usal (enfermería), pero es muy probable que entre en la primera (medicina). ¿Si me matriculo ahora en enfermería me seguirían teniendo en cuenta para medicina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás