NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año acabo de hacer 1° de enfermería en la UJI. El año pasado repetí la EBAU para tener más nota y este año intentar entrar en medicina tanto a través del cupo general como a través del traslado de expediente desde enfermería (13,218). En mi universidad solo reservan el 10% de las plazas de medicina para traslado de expediente, que se traduce en 8 plazas, y algunas de estas las dejan para mayores de 25, discapacitados, etc. Lo bueno del traslado es que si un año te quedaste al límite de entrar en medicina muy pocas personas de tu facultad tendrán más nota al año que viene.
Yo estoy pendiente de las convalidaciones, a ver si me puedo coger asignaturas de 2° de medicina, porque me convalidarían unas 6 desde enfermería.

Llevo 3 años conectandome en el foro, y si t te tuviera que darte un consejo personal seria lo siguiente: deja de cumplicarte la vida.
Veo más éxitos aquellos que han accedido a medicina mediante fp que los han estado llendo por otros caminos (hacer otro grado y seguir rascando puntos en la ebau, traslados etc)

Leo a menudo ls frase "no perder un año" ¿de verdad es importante entrar a medicina a los 18, 20 o 25 años? (una carrera que tiene muchas salidas) ¿por qué esas prisas de hacerlo todo en el momento? Dejemonos de compararnos con el compañero de a lado cada uno tendrá sus circunstancias.
Y esto os lo dice alguien que va entrar a la carrera a los 29 y que por suerte hará el mir a los 36 y no seré mejor ni peor que alguien que este delante con menos edad

Luchad por vuestros sueños pero con cabeza.

Chicos, alguien que haya hecho la matrícula en la UVA saben donde se pone que tienes matrícula de honor? No lo encuentro. Si no, sabéis cual es el correo de la UVA,? Gracias

Buenas, mi hija ha solicitado entrar en medicina en varios sitios, pero la nota la tiene algo justita. A enfermería en Alicante si entraría. Me gustaría que me resolvieras una duda. Unos dicen que en acabar 1 de enfermería podía solicitar el cambio a medicina, pero sería con que nota? Con la media de ese curso de enfermería? y porque hay gente que repite la EBAU? para tener más oportunidad? o es además de hacer ese curso de enfermería?

Buenos días, alguien sabe si se puede pedir que se comuniquen contigo vía gmail en el caso de admisión por lista de espera? Esque estaré fuera de España y mi numero de teléfono ya no estará disponible. Gracias.

Los traslados a medicina son por dos caminos
Por la nota de EBAU independientemente de que tengas el primer año de un grado relacionado con la rama de medicina, y por este te aseguras la entrada y después te convalidan las asignaturas que corresponda.
Y el otro es por traslado de expediente que es mas dificil que te lo concedan porque guardan menos plazas
Otra forma hacer FP que creo que es un ciclo formativo de dos años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás