NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es algo muy personal y medio te has contestado lo que te podemos decir.
Yo entre publicas y privadas en España lo tengo claro, en la carrera de medicina ninguna privada te aporta un plus que justifique su precio respecto una pública. La única que podría aportar algo es Navarra por al clínica universitaria, el ambiente que hay gente que le gusta y tal, y porque sale gente muy buena.
Ahora a partir de esa premisa mayor ya pones en la balanza el tema del idioma, la distancia...etc. Eso son otras variables a considerar, especialmente si puedes costear una privada.
Un amigo mío andaluz está en la UAB y está bastante contento, claro que venía de Vic y ahí no estaba contento.
De la Europea no conozco a nadie de medicina, si de otras carreras. Y de esas otras carreras me da la impresión de que se lo dan todo como muy mascado, que aprietan poco. Tengo compañeras de ICADE o ICAI también privadas y les dan mucha caña, no hay color con ADE o ingenierías de la Europea.
Aunque al final todos tienen el mismo grado en ADE, ingeniero o medico. Eso está claro.

Cuidado que luegp trasladarse no estan fácil.
Mirad bien las convalidaciones en la universidad a la querríais tarsladaros, no hay mismo sistema ni mismo plan de convalidación según qué universidades de origen y destino.
Y siempre penalizan teniendo que repetir alguna asiganatura ya aprobada, alegando cualquier nimiedad (como título de los capítuos...)
Puede merecer la pena por todo lo demás, pero hay que estar avisados

@paskasia , he visto que te han respondido más abajo.
Yo sólo añado que en la mayoria de las privadas tienes que hacer un desembolso por la totalidad del curso, no retornable, antes del inicio del mismo, incñuso en julio (como es el caso de la UCAM)
En otras, como en Valencia, puedes pagar mes a mes con lo cual te puedes plantear abandonar aunque el curso haya empezado (si entras en la pública, por ejemplo), perdiendo "solo" la matrícula y un par de mensualidades (digamos que más que perder esa cantidad, salvas el resto)

@BelénRS ,ya te han dicho antes que es una decisión muy personal pero me gustaría añadir que pese al dinero que supone la privada (y haz cuentas para varios años porque los traslados no son fáciles), por mi parte la gente que conozco que ha estudiado en privadas (Madrid, valencia, castellón o Pamplona), están encantados, con buenos profesores o material (de hecho el profesarado muchas veces es el mismo que en la pública) y su título vale lo mismo que en la pública.
No conozco gente que haya estudiado en Vic, sólo lo que aquí se ha dicho.
Universidades públicas hay más, en general con muy buean preparación pero todos sabemos que algunas están de capa caída así como que el alumno es tan importante como la uiversidad en sí, para sacarle partido.
Luego está el tema de la distancia y eso sí que es personal.
Como han dicho más arriba, luego el MIR (menos mal) sí que es igual para todos.

Ánimo y enhorabuena por tener la opciónde elegir!
Te aseguro que es un problema deseable ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás