NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una duda que me asalta

¿En todas las universidades y/o facultades cuando eres admitido en tu primera opción debes hacer si o si la matricula o en alguna como Santiago o Extremadura o Murcia por ser monofacultades te dejan mas tiempo o una lista de reserva???
Si en todas, para ello se considera tú primera preferencia, sino te matriculas das a entender que no te interesa.

Gracias a

Gracias por los comentarios de compañeros

Ufff es una decisión muy personal. Las privadas lo que tienen es el dinero , que además no sólo tiens que contar un año, porque quizá luego no puedas pedir traslado, a parte mira lo que dice la compañera sobre Vic, eso también les puede pasar a las privadas, si no hay recursos, encima pagas y no lo vale. No creo que pase eso con las privadas de Madrid , pero es verdad que hay que tenerlo en cuenta. Con respecto al idioma, todo depende de cada uno. Aquí hay mucha gente de fuera de Barcelona estudiando en Cataluña y dicwn que co nsiguen apuntes en castellano y que no tienen demasiado problema. Y con la distancia es verdad que hay ciudades mwjor comunicadas que otras pero Madrid y Barcelona avion no tenéis?? Mira a ver con lo k te ahorras de la privada tiene para ir en business. De todas formas lo más importante es estar a gusto. Si os podéis permitir la privada en Madrid y lo del idioma a vuestro hij@ no le gusta pues ni lo penséis. Lo importante es estar a gusto. Porque hacer una carrera dura, a distancia y a disgusto pues tampoco. Aunque si es lo que quiere yo me iría donde fuera. Aunque empiece perdid@ enseguida hará amigos que Cataluña está llena de gente de otros sitios. No se si te he ayudado algo.;)
Muchas gracias...sois una gran ayuda...

Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión porque estamos en un dilema. A mi hija la han aceptado en la UAB y en la Europea. El caso es que en principio teníamos claro que la UAB pero nos entran dudas porque somos de Malaga y Madrid está más cerca. El tema es el dinero en la Europea, el idioma en Barcelona y la distancia... no sé...alguien puede darnos un poco de luz?
Es algo muy personal y medio te has contestado lo que te podemos decir.
Yo entre publicas y privadas en España lo tengo claro, en la carrera de medicina ninguna privada te aporta un plus que justifique su precio respecto una pública. La única que podría aportar algo es Navarra por al clínica universitaria, el ambiente que hay gente que le gusta y tal, y porque sale gente muy buena.
Ahora a partir de esa premisa mayor ya pones en la balanza el tema del idioma, la distancia...etc. Eso son otras variables a considerar, especialmente si puedes costear una privada.
Un amigo mío andaluz está en la UAB y está bastante contento, claro que venía de Vic y ahí no estaba contento.
De la Europea no conozco a nadie de medicina, si de otras carreras. Y de esas otras carreras me da la impresión de que se lo dan todo como muy mascado, que aprietan poco. Tengo compañeras de ICADE o ICAI también privadas y les dan mucha caña, no hay color con ADE o ingenierías de la Europea.
Aunque al final todos tienen el mismo grado en ADE, ingeniero o medico. Eso está claro.

Eso no es tan fácil, lo han comentado ya un montón de veces a lo largo del foro!!!
Para pasar de privada a publica teneis que tener la nota de EBAU, si no la teneis no podeis pasar, ya es complicado de publica a publica que también piden la nota de ebau

Como ha salido Aragón que todavia no he podido entrar a mirar, nadie dice nada:rolleyes:

Yo creo que si tenéis la posibilidad de pagar la privada un año es lo mejor! va a tener una vida más cómoda estando en Madrid por idioma, cercanía y todo, y además el año siguiente siempre puede pedir traslado a alguna universidad cercana a Málaga!

Cuidado que luegp trasladarse no estan fácil.
Mirad bien las convalidaciones en la universidad a la querríais tarsladaros, no hay mismo sistema ni mismo plan de convalidación según qué universidades de origen y destino.
Y siempre penalizan teniendo que repetir alguna asiganatura ya aprobada, alegando cualquier nimiedad (como título de los capítuos...)
Puede merecer la pena por todo lo demás, pero hay que estar avisados

Hola, ¿alguien tiene experiencia con la UCAM, privada de Murcia?¿Sabéis si luego permiten que ten cambies a la pública? y la prescripción.... se puede solicitar en Septiembre?

@paskasia , he visto que te han respondido más abajo.
Yo sólo añado que en la mayoria de las privadas tienes que hacer un desembolso por la totalidad del curso, no retornable, antes del inicio del mismo, incñuso en julio (como es el caso de la UCAM)
En otras, como en Valencia, puedes pagar mes a mes con lo cual te puedes plantear abandonar aunque el curso haya empezado (si entras en la pública, por ejemplo), perdiendo "solo" la matrícula y un par de mensualidades (digamos que más que perder esa cantidad, salvas el resto)

Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión porque estamos en un dilema. A mi hija la han aceptado en la UAB y en la Europea. El caso es que en principio teníamos claro que la UAB pero nos entran dudas porque somos de Malaga y Madrid está más cerca. El tema es el dinero en la Europea, el idioma en Barcelona y la distancia... no sé...alguien puede darnos un poco de luz?

@BelénRS ,ya te han dicho antes que es una decisión muy personal pero me gustaría añadir que pese al dinero que supone la privada (y haz cuentas para varios años porque los traslados no son fáciles), por mi parte la gente que conozco que ha estudiado en privadas (Madrid, valencia, castellón o Pamplona), están encantados, con buenos profesores o material (de hecho el profesarado muchas veces es el mismo que en la pública) y su título vale lo mismo que en la pública.
No conozco gente que haya estudiado en Vic, sólo lo que aquí se ha dicho.
Universidades públicas hay más, en general con muy buean preparación pero todos sabemos que algunas están de capa caída así como que el alumno es tan importante como la uiversidad en sí, para sacarle partido.
Luego está el tema de la distancia y eso sí que es personal.
Como han dicho más arriba, luego el MIR (menos mal) sí que es igual para todos.

Ánimo y enhorabuena por tener la opciónde elegir!
Te aseguro que es un problema deseable ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás