NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A nosotros nos pasa lo mismo. Con la beca tengo una duda que intentaré solucionar mañana y que ya expondré eel foro.
Si sólo hay hasta el 3 para rellenarlo y nos llaman por ejemplo el 20 de octubre para ir a medicina....qué hacemos? Ponemos lo del módulo y luego se modifica? Por supuesto imagino que hacer el módulo online no tendrá la misma beca que el irte a un piso a una capital.....
He llamado a la unidad de becas de mi comunidad y no supieron responderme. Mañana llamaré a otra, a ver.
A ver si mañana te dan respuesta,yo la verdad que tampoco lo sé

Y otra cosa muy importante, q si este año hace Criminologia y para el año cambia a Medicina va a perder la beca Mec, por lo menos durante un curso.
Uff muchas gracias. Otro palo. Se lo comentare a mi amiga.Aunque sea para un año,es mucho dinero que se pierde.
Hay que mirar y pensar todas las oportunidades que tiene,por las buenas y por las malas
Gracias por mencionar la beca que creo si el chico cambia ahora a una fp hasta el 3 octubre,no le afectará,no?
Uff es un campo muy complicado

Muchas gracias por tu respuesta.Entonces si el chico repite toda la selectividad,empieza de 0?O le sirven las notas de este año tambien para algo?

Muchas gracias Sara,lo has explicado muy bien.Ya me queda mucho más claro y podre explicarselo a mi amiga.
Por lo visto matematicas,biologia y quimica son las asignaturas que le han ido no tan bien en la ebau.
He estado mirando en el foro que hay una fp de documentacion que la gente hace en un año y que es online.Entonces seran clases online,logico.Pero como van los examenes?Hay una sede en Malaga?
Lo malo es que vale mas de 2000Euros.
Pero me imagino que ya es tarde para matricularse en esta fp,no?
Y los demás fp que son presencial y publico ya han empezado tambien.
Por lo que me estais diciendo,creo que si el chico hace 1 año de criminologia,es perdida de tiempo,verdad?
No podrá estudiar lo suficente para repetir la selectividad ni le vale este año en criminologia para reemplazar nota bachillerato+nota fase general.
El año que viene seguramente tendrá que sacar más de 13,5 para asegurarse una plaza en Malaga.
Le diré a mi amigo que ella o el chico se abren una cuenta en este foro,asi podrán ellos aclarar las dudas que vendrán.

Muchas gracias por tu respuesta.Tu te refieres a un ciclo de dos años ,verdad?
Económicamente no se pueden permitir mucho,la verdad
Lo de criminología es una perdida de tiempo y energia.

Por un lado porque no le van a convalidar ninguna asignatura por aprobar ese primer curso, y por otro lado porque las notas de corte para medicina son tan altas que tiene que busca una alternativa diferente para que el pueda asegurar alcanzar un 13,5.

Importante: NO es obligatorio hacer un fp de un año, ilerna es una empresa como cualquier otra que busca generar ingresos mediante ofertas, en mí clase hay quien hizó fp de imagen, de anatomía patólogica, laboratorio, dietética etc después de 2 años de grado superior y estan ahora en la ugr donde la nota de corte ha quedado 13,374.

Quiero transmitiros con esto que si tú amiga quiere ir a otro centro privado presencial que lo haga, lo importante para su hijo es que saque una nota superior al 9,5 en cualquier fp sanitario que desea hacer y sacar más de 9 en la fase específica de la ebau (biología/quími/matemáticas)

A nosotros nos pasa lo mismo. Con la beca tengo una duda que intentaré solucionar mañana y que ya expondré eel foro.
Si sólo hay hasta el 3 para rellenarlo y nos llaman por ejemplo el 20 de octubre para ir a medicina....qué hacemos? Ponemos lo del módulo y luego se modifica? Por supuesto imagino que hacer el módulo online no tendrá la misma beca que el irte a un piso a una capital.....
He llamado a la unidad de becas de mi comunidad y no supieron responderme. Mañana llamaré a otra, a ver.
En casimedicos hay un subforo sobre becas MEC y te van a responder a esa duda.

Última edición por un moderador:
Lo de criminología es una perdida de tiempo y energia.

Por un lado porque no le van a convalidar ninguna asignatura por aprobar ese primer curso, y por otro lado porque las notas de corte para medicina son tan altas que tiene que busca una alternativa diferente para que el pueda asegurar alcanzar un 13,5.

Importante: NO es obligatorio hacer un fp de un año, ilerna es una empresa como cualquier otra que busca generar ingresos mediante ofertas, en mí clase hay quien hizó fp de imagen, de anatomía patólogica, laboratorio, dietética etc después de 2 años de grado superior y estan ahora en la ugr donde la nota de corte ha quedado 13,374.

Quiero transmitiros con esto que si tú amiga quiere ir a otro centro privado presencial que lo haga, lo importante para su hijo es que saque una nota superior al 9,5 en cualquier fp sanitario que desea hacer y sacar más de 9 en la fase específica de la ebau (biología/quími/matemáticas)
Muchas gracias.
Si,lo veo igual.Es una perdida de tiempo lo de criminologia.
Entonces el chico tiene que mentalizarse,si quiere entrar en medicina algun dia,tiene que cambiar de planes y invertir un o dos años para preparar la ebau con la ayuda de una fp de un o dos años.No le quedara otra,

Hay una calculador a o algo donde se puede calcular que tendría que sacar mas o menos en cada asignatura para alcanzar tal nota en la ebau?
Bueno solo para la selectividad,sin fp.Lo pregunta mi hijo

Muchas gracias.
Si,lo veo igual.Es una perdida de tiempo lo de criminologia.
Entonces el chico tiene que mentalizarse,si quiere entrar en medicina algun dia,tiene que cambiar de planes y invertir un o dos años para preparar la ebau con la ayuda de una fp de un o dos años.No le quedara otra,

Hay una calculador a o algo donde se puede calcular que tendría que sacar mas o menos en cada asignatura para alcanzar tal nota en la ebau?
Bueno solo para la selectividad,sin fp.Lo pregunta mi hijo
Pincha en "cfgs"

Me gustaría saber vuestra opinión. Mi hija hace Enfermeria en USAL. Subió nota en la extraordinaria y ya puede hacer medicina como ella quería el año que viene. Teníamos descartado este año ya medicina, pero ha visto que está la 211 en Oviedo y que como ha informado @cgarc quedan aún 38 vacantes. Es casi imposible que le llegue verdad? Ya está asentada en Salamanca y muy contenta, pero nos hemos sorprendido con tantas vacantes en Oviedo.
Que no descarte hacer la maleta...

A veces cuando se habla de multipreincripcion, de coger plaza y reservar residencia aquí y allí y en otro lado... Y si debería estar a 1000Km o estar más cerca... Se nos olvida q no todo el mundo puede, q hay gente q tiene q adaptarse a su presupuesto, a sus limitaciones personales, etc... Me alegro de q tu hija entrara en su preferencia
😘
Cuanta razón. No todo el mundo puede pagarse 800€ de residencia ( o más), ni asumir gastos de piso, transporte etc. Las becas dan para lo que dan y cuando se acaban ¿que pasa? En esta vida no es todo blanco o negro hay muchos matices grises. Y hay veces que a las familias les es imposible asumir esos costes

Mi hijo acaba de contrar este simulador.Solo que tendrán que actualizar las notas de corte 2022.Pero esta muy bien
Simulador Notas de Corte
No me gusta que publiquen las notas del año pasado por una razón, en la página de distrito andaluz dice lo siguente:

EN NINGÚN CASO CONFÍE EN QUE SI SU NOTA ES MAYOR QUE LA QUE APARECE EN ESTA WEB PARA CURSOS ANTERIORES, EN EL SIGUIENTE CURSO OBTENDRÁ PLAZA CON TODA SEGURIDAD.

¿Qué quiere decir? Que ni siquiera con un 13,6 sabriamos a ciencia si los aspirantes van obtener o una plaza en andalucia.
Las notas de cortes lo hacen los últimos aspirantes en acceder al grado, y como bien se sabe medicina tiene mucha demanda.

En esa web ponia lo siguiente:
"Según las últimas notas de corte es posible que no obtengas plaza para la titulación de MEDICINA."

No me gusta que publiquen las notas del año pasado por una razón, en la página de distrito andaluz dice lo siguente:

EN NINGÚN CASO CONFÍE EN QUE SI SU NOTA ES MAYOR QUE LA QUE APARECE EN ESTA WEB PARA CURSOS ANTERIORES, EN EL SIGUIENTE CURSO OBTENDRÁ PLAZA CON TODA SEGURIDAD.

¿Qué quiere decir? Que ni siquiera con un 13,6 sabriamos a ciencia si los aspirantes van obtener o una plaza en andalucia.
Las notas de cortes lo hacen los últimos aspirantes en acceder al grado, y como bien se sabe medicina tiene mucha demanda.

En esa web ponia lo siguiente:
"Según las últimas notas de corte es posible que no obtengas plaza para la titulación de MEDICINA."
Claro que no se puede confiar,pero para orientarse un poco esta bien,tambien para otros grados

Es una pregunta para @cgarc. Con Zaragoza Carlos solo comenta correos de tanteo, que no bajan la nota de corte, pero no he leído nada de que la URJC también estuviera haciendo lo mismo. Víctor @casimedicos, también tiene 13,082 para URJC.

Es posible que el 13,082 como nota de corte de la URJC sea un error. En el observatorio se puede ver gente esperando con más nota el día 23/09.

Por ahora, lo oficial es que la URJC está en 13,121 como nota de corte por el último llamado.
puede que sea un error de transcripcion de lo que informais, gracias por avisar ahora lo reviso

si detectáis alguna otra errata, no dudéis en avisar

Última edición:
En casimedicos hay un subforo sobre becas MEC y te van a responder a esa duda.
Gracias!! Lo miro!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás