NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a la preinscripción: Nadie te obliga a preinscribirte en más de una preferencia, y es más en Andalucía para seguir en el proceso de adjudicación de plazas hay un momento en q te tienes q matricular en la q estás admitido, sino te echan de la lista de espera(creo haber leído por ahí), q también las puedes pedir y ssi te Dan una q no quieres te puedes matricular y esperar a entrar en tu primera opción (si es becario solo paga tasas de matrícula), si al final no entras en la q quieres anulas matrícula.

En cuanto a subir la nota:
Con esas notas de Ebau y para entrar en Andalucía yo repetiría toda la selectividad o puede hacer un ciclo superior(2 años o en un año q los hay online, en otro hilo aquí hablan sobre ello) y repetir ebau solo solo con las específicas.
Espero haberme explicado bien. Un saludo

Como bien ha comentado Rpg, puedes echar preinscripción en una sola cuidad, y poner varias carreras, ejemplo: medicina granada, enfermeria granada, magisterio granada etc..

¡Pero ojo! Hay una fecha concreta para añadir nuevas universidades y/o cuidades, es decir que si una vez pasado esa fecha y ya en en la la tercera adjudicación de plaza por ejemplo (una vez finalizado la preinscripción) digais pues quiero añadir también enfermeria córdoba, allí ya no se puede hacer nada.
Y lo marco en negrita, para que tengais constancia de que es como echarlo todo en una sola carta y esperar.
Tiene que hacer la ebau completa, sobre todo si su intención es estudiar medicina en málaga (la nota de corte este año fue 13,360)
La forma más "fácil" es mediante un fp como bien explicas, ya que la nota del grado superior reemplaza la nota de bachillerato + la nota fase general, es decir que sólo tendrá que examinarse de química y biología para alcanzar el 14.
Los traslados desde la misma comunidades lo hacen los propias universidades, allí no tendrá que hacer nada.
Aunque tiene una buena nota de bachillerato pero para poder estudiar medicina en málaga y asegurar una plaza tendria que sacar un 13,5 (repito que este año quedó en 13,360 y nadie os aseguro que el año que viene esto no suba)

Es una pregunta para @cgarc. Con Zaragoza Carlos solo comenta correos de tanteo, que no bajan la nota de corte, pero no he leído nada de que la URJC también estuviera haciendo lo mismo. Víctor @casimedicos, también tiene 13,082 para URJC.

Es posible que el 13,082 como nota de corte de la URJC sea un error. En el observatorio se puede ver gente esperando con más nota el día 23/09.

Por ahora, lo oficial es que la URJC está en 13,121 como nota de corte por el último llamado.

Buenos días.
A mí con nota 13,026 también me han mandado ese correo. No sé cuál es tu nota, pero si estás interesad@ en plaza ahí, RECHACÉ.
¡SUERTE

No sé hasta qué nota han llamado hasta ahora.
Esa nota está por debajo de las estimaciones, pero me atrevería a decir que Albacete no está cubierto, por lo menos hasta este viernes.
Allí suelen no dejar plazas libres y llaman hasta que cubren sus plazas.
Atenta porque igual pueden citarte.
¡Mucha suerte!

El 13,082 de URJC creo que es un error de la tabla de casimédicos. A mí lo último que me consta es 13,121.

En Zaragoza han tanteado hasta 13,014. El último admitido sigue siendo 13,050. Pero en Zaragoza esos tanteos acaban siempre en admisión.

Tenéis las notas lista a lista en:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Foro

No lo digo por un post que leí ayer, sino porque he visto varios casos así y voy a decirlo porque.....necesito hacerlo.
A estas alturas nos pasa factura tanto nervio, tanta frustración....pero aun así, creo que lo que expongo es bastante racional.
Chic@ que tiene una media de bachiller de sobresaliente, llega a la EBAU y de repente sacan notas de bien e inclusos suspensos (hubo uno que dijo que había sacado un 4,5 en no se cual asignatura).
Por supuesto que puede salir un examen mal, y por supuesto que ha habido comunidades que en algunas asignaturas (como Aragón en química este año) se han cargado el camino de muchos quitándoles décimas vitales mientras en otras comunidades el camino era mullido y de rosas....... y de verdad aún no tenemos claro que hay sitios (comunidades y colegios) donde se están hiper inflando las notas? Que hay sobresalientes que NO lo son? Lo siento, pero no me creo que con un sobresaliente de media, saques en selectividad esas notas,
Después de ver la mayoría de nosotros cómo nuestros hijos (o vosotros, estudiantes) llevan dos años sin levantar la cabeza de los libros, dejando aparte su adolescencia, sus amigos, su vida......para llegar a ser lo que llevan soñando muchas veces desde pequeños,,...........y que luego haya casos como estos además de todos los problemas de matrículas, ausencia de listas y demás.............
Mi padre, con 76 años, dice que al final esto es lo mismo que siempre, quien no tiene padrinos....... lo que pasa es que ahora los padrinos son de otra forma.
Perdonad pero pienso que hasta que no haya una EBAU única vamos mal. Eso no soluciona el inflado de notas en cada comunidad, pero al menos en la EBAU somos todos más o menos iguales.
Y creo que lo de querer hacer una prueba algunas universidades a los que entran viene por aquí. Pagando justos por pecadores.

Que cara más dura tienen, a nosotras nos dijeron que solo se podía hasta el 20 de septiembre!!!
y por cierto, el M12 va en el primer semestre, no en el segundo.......

Y otra cosa. El grado no te da "entrada" a ninguna universidad ´publica.
Esa nota sustituye (si es más alta) a la nota de acceso que tu tengas (o sea, parte obligatoria de la EBAU + media de bachillar). Aun así tienes que sumarle las específicas y llegar a la nota de corte de la universidad que pretendas.
Y no, no te devuelve nadie ese dinero.

La fp online de Ilerna de un año se puede examinar en cualquier capital, y empezaron el 21 de septiembre, pero parece ahora que la matriculación la pueden hacer hasta finales de octubre acabo de leer......alucinante
Son 2300 euros casi (con la parte de prácticas), 14 días para desistir, 14 asignaturas para hacer de septiembre a febrero y las prácticas de febrero a junio.

Muchas gracias por tu respuesta.Entonces si el chico repite toda la selectividad,empieza de 0?O le sirven las notas de este año tambien para algo?
Muchas gracias Sara,lo has explicado muy bien.Ya me queda mucho más claro y podre explicarselo a mi amiga.
Por lo visto matematicas,biologia y quimica son las asignaturas que le han ido no tan bien en la ebau.
He estado mirando en el foro que hay una fp de documentacion que la gente hace en un año y que es online.Entonces seran clases online,logico.Pero como van los examenes?Hay una sede en Malaga?
Lo malo es que vale mas de 2000Euros.
Pero me imagino que ya es tarde para matricularse en esta fp,no?
Y los demás fp que son presencial y publico ya han empezado tambien.
Por lo que me estais diciendo,creo que si el chico hace 1 año de criminologia,es perdida de tiempo,verdad?
No podrá estudiar lo suficente para repetir la selectividad ni le vale este año en criminologia para reemplazar nota bachillerato+nota fase general.
El año que viene seguramente tendrá que sacar más de 13,5 para asegurarse una plaza en Malaga.
Le diré a mi amigo que ella o el chico se abren una cuenta en este foro,asi podrán ellos aclarar las dudas que vendrán.

Muchas gracias por tu respuesta.Tu te refieres a un ciclo de dos años ,verdad?
Económicamente no se pueden permitir mucho,la verdad

En su situación ahora mismo, le caben dos posibilidades o bien acabar Criminologia pero acabar la carrera, y después acceder al cupo de titulados, o hacer un año y preparar ebau al mismo tiempo y si sube suficientemente la nota, volver a intentar entrar en medicina por el cupo general como hizo este año, y, en el caso de q entre ver si convalida alguna asignatura de Criminologia en Medicina, q sería para lo único q le servirá hacer ahora un curso de Criminologia.

A nosotros nos pasa lo mismo. Con la beca tengo una duda que intentaré solucionar mañana y que ya expondré eel foro.
Si sólo hay hasta el 3 para rellenarlo y nos llaman por ejemplo el 20 de octubre para ir a medicina....qué hacemos? Ponemos lo del módulo y luego se modifica? Por supuesto imagino que hacer el módulo online no tendrá la misma beca que el irte a un piso a una capital.....
He llamado a la unidad de becas de mi comunidad y no supieron responderme. Mañana llamaré a otra, a ver.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás