No lo digo por un post que leí ayer, sino porque he visto varios casos así y voy a decirlo porque.....necesito hacerlo.
A estas alturas nos pasa factura tanto nervio, tanta frustración....pero aun así, creo que lo que expongo es bastante racional.
Chic@ que tiene una media de bachiller de sobresaliente, llega a la EBAU y de repente sacan notas de bien e inclusos suspensos (hubo uno que dijo que había sacado un 4,5 en no se cual asignatura).
Por supuesto que puede salir un examen mal, y por supuesto que ha habido comunidades que en algunas asignaturas (como Aragón en química este año) se han cargado el camino de muchos quitándoles décimas vitales mientras en otras comunidades el camino era mullido y de rosas....... y de verdad aún no tenemos claro que hay sitios (comunidades y colegios) donde se están hiper inflando las notas? Que hay sobresalientes que NO lo son? Lo siento, pero no me creo que con un sobresaliente de media, saques en selectividad esas notas,
Después de ver la mayoría de nosotros cómo nuestros hijos (o vosotros, estudiantes) llevan dos años sin levantar la cabeza de los libros, dejando aparte su adolescencia, sus amigos, su vida......para llegar a ser lo que llevan soñando muchas veces desde pequeños,,...........y que luego haya casos como estos además de todos los problemas de matrículas, ausencia de listas y demás.............
Mi padre, con 76 años, dice que al final esto es lo mismo que siempre, quien no tiene padrinos....... lo que pasa es que ahora los padrinos son de otra forma.
Perdonad pero pienso que hasta que no haya una EBAU única vamos mal. Eso no soluciona el inflado de notas en cada comunidad, pero al menos en la EBAU somos todos más o menos iguales.
Y creo que lo de querer hacer una prueba algunas universidades a los que entran viene por aquí. Pagando justos por pecadores.
Que cara más dura tienen, a nosotras nos dijeron que solo se podía hasta el 20 de septiembre!!!
y por cierto, el M12 va en el primer semestre, no en el segundo.......
Y otra cosa. El grado no te da "entrada" a ninguna universidad ´publica.
Esa nota sustituye (si es más alta) a la nota de acceso que tu tengas (o sea, parte obligatoria de la EBAU + media de bachillar). Aun así tienes que sumarle las específicas y llegar a la nota de corte de la universidad que pretendas.
Y no, no te devuelve nadie ese dinero.
La fp online de Ilerna de un año se puede examinar en cualquier capital, y empezaron el 21 de septiembre, pero parece ahora que la matriculación la pueden hacer hasta finales de octubre acabo de leer......alucinante
Son 2300 euros casi (con la parte de prácticas), 14 días para desistir, 14 asignaturas para hacer de septiembre a febrero y las prácticas de febrero a junio.