Hola tengo una duda.
Si por ejemplo alguien vive en Granada y sabe que tiene que buscar solamente plaza en Granada por circunstancias economicas y familiares.
Hace la preinscripción solamente en Granada,o tiene que preinscribirse en segunda ,tercera ect preferencia Malaga,Jaen,Cordoba ect(aunque en realidad no le interese estudiar fuera de Granada) tambien por pertenecer al DUA?
y otra duda(una pregunta de una amiga mia, ya que ayer hablemos del tema)
El hijo de mi amiga ha entrado este año en criminologia en Malaga.
Solo ha hecho preeinscripción en Andalucia.
En la selectividad ha tenido un 11 y algo(No me acuerdo de la nota exacta).
Ha hecho la ordinaria y la extraordinaria para subir nota(ha subido muy poco).
Criminologia ha sido su tercera preferencia,la primera ha sido medicina y la segunda enfermeria.
Bueno ahora esta hablando el chico que solo quiere hacer el primer año de criminologia y luego probar entrar en medicina.Quiere quedarse en Malaga.Son de Cadiz pero se mudaron a Malaga a finales del 2021.
Que tiene que hacer para lograr eso?
Del 11 y algo para la nota de corte de medicina es un camino largo.
Por lo que yo he entendido,leyendo en este foro,que el chico tendra que hacer la selectividad del año que viene,verdad?
Pero completo?O le vale la nota de este año y el año que viene basta con hacer Biologia y Quimica?
Es que no le he podido exlicar como lo tiene que hacer.Por lo que he leido en este foro hubiera sido mejor hacer una FP superior para subir nota en la fase general,verdad?
y si logra el milagro de alcanzar nota para medicina,tiene que hacer un traslado o no(ahora esta en la uma y si suponemos que se quede en la uma)?
Bueno todavia falta,pero mi amiga no sabe que que hacer o como apoyar a su hijo.
La media del bachiller tenia un 9,3 pero en la selectividad ha sacado todo entre 6 y 8,5.
Bueno no sé si este post pertenece a este hilo,pero como este es el hilo mas activo ultimamente...
Que opináis?
Muchas gracias de antemano