Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No soy @Ssgg03 pero yo también estoy interesada?
Pues yo voy a intentar hacerlo en año y medio, ese decir, 3 semestres de la academia. En mi caso no me quise coger muchas asignaturas al inicio ya que no sabía si podría sacar la nota que quería en todo por estar también trabajando, pero el caso es que, llevando las actividades al día, la ventaja de que no hay prácticas en el CFGS de Documentación e intentar llevar al día las clases (Aunque sinceramente, en algunas asignaturas no vale para nada), pues se lleva fácil. La verdad es que yo si le eché el tiempo que pude y los resultados han sido muy buenos. Además juegas con la ventaja de que hay muchos grupos de Whatsapp o Telegram donde hay mucho contenido del ciclo, incluso cuentas de Drive, por lo que también es una ayuda a la hora de hacer las actividades.No soy @Ssgg03 pero yo también estoy interesada?
Lo estás haciendo en un año o en dos?
Es muy complicado sacar buena nota?
hacer las 13 en un solo semestre no creo que te dejen... Te las tendrás que repartir en un año...Si haces las 13 asignaturas en un semestre los exámenes finales quedan repartidos en una sola semana?
Hasta lo que yo sé, te puedes matricular de las asignaturas que quieras excepto, FCT y TFG que tienes que tener un % aprobado para poder matricularte, por lo que, mínimo tienes que hacer 2 semestres, ya te organizas el número de asignaturas de cada uno como tu quieras.Si haces las 13 asignaturas en un semestre los exámenes finales quedan repartidos en una sola semana?
perfecto, gracias por la aclaración. Esto imagino que tendrá validez el año que viene, no? Lo veo una muy buena opción.La nota del fp reemplazará la nota del bachillerato + fase general de la ebau.
Por lo tanto si usted saca un 9.5 por ejemplo como nota final en el grado superior y a eso sólo tendrás que suman las dos notas de las fase específica: biología y química.
Y otra pregunta, da igual el Grado que se elija, puede ser Dietética o Higienista o Documentación, y siempre tiene que ser Grado superior, no? lo estoy mirando.perfecto, gracias por la aclaración. Esto imagino que tendrá validez el año que viene, no? Lo veo una muy buena opción.
Muchisimas gracias @Sarafdez
Gracias Sara, lo pienso y valoro. Si me decido contacto con estas dos chicas.Haz documentación! Es el fp más popular entre los veteranos.
Higiene también he leido mucho por aquí.
Sí tiene que ser siempre un grado superior.
Vas empezar el grado en septiembre (con el comienzo curso escolar) y según han comentado dura 1 año en vez de 2, es decir compaginarás primer curso con el curso + prácticas.
La nota final obtenida en el fp lo usarás siempre que quieras es decir no tiene ningún validez.
Como sugerencia, añado que si deseas puedes hacer peña con 2 chicas más que van empezar pronto y asi entre vosotros os echais una mano con las asignaturas
![]()
ILERNA. Documentación Sanitaria
Hola! Se que hay muchos posts como este pero no acabo de encontrar ninguno que relate la experiencia estudiando el fp de Documentación Sanitaria en Ilerna a distancia. Que tal las asignaturas? Es posible sacar buena media? Y el hecho de hacerlo a distancia, que tal? Toda experiencia se...www.casimedicos.com
Ayer me informaron de ilerna, y os pego su propuesta para los que hacen el grado para subir nota. Me comentó tambien que las plazas de documentación difícilmente se agotan y hay tiempo de matricularse hasta mediados de octubre ( por si estáis esperando a entrar) :hacer las 13 en un solo semestre no creo que te dejen... Te las tendrás que repartir en un año...
Como te dice Sabra esto es un trámite. Si decides hacer medicina te vas a encontrar muchas asignaturas que no te gustaran y tendrás que estudiarlas igualmente, así que mi recomendación es que para el ciclo te olvides de gustos y hagas el más asequible porque después cada décima cuenta.Hola, tengo una pregunta. Por lo que he leído recomendáis hacer el grado de documentación sanitaria, pero, hay algun otro que también esté bien? He visto que también hay higiene bucodental, dietética, imagen para el diagnóstico, laboratorio... Aunque lo hago para subir nota y lo quiero hacer en un año, me dedicaré plenamente al grado y la verdad que los dos últimos son los que más me interesan... Más que nada por saber si también se pueden hacer en un año el resto, ya que aunque sea un poco más difícil, estoy acostumbrada a grandes cantidades de estudio y si tengo interés por el temario, puede hacerse más llevadero.
Muchas gracias ?
Los demás también se podrían hacer en un año, pero ten en cuenta que tendrías prácticas presenciales de ciertas asignaturas. Yo estoy haciendo dietética, y en este ciclo hay 4 asignaturas con presenciales (2 fines de semana por asignatura u 8 días entre semana).Hola, tengo una pregunta. Por lo que he leído recomendáis hacer el grado de documentación sanitaria, pero, hay algun otro que también esté bien? He visto que también hay higiene bucodental, dietética, imagen para el diagnóstico, laboratorio... Aunque lo hago para subir nota y lo quiero hacer en un año, me dedicaré plenamente al grado y la verdad que los dos últimos son los que más me interesan... Más que nada por saber si también se pueden hacer en un año el resto, ya que aunque sea un poco más difícil, estoy acostumbrada a grandes cantidades de estudio y si tengo interés por el temario, puede hacerse más llevadero.
Muchas gracias ?