NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
solo depende de vosotr@s intentar que eso cambie
si no lo intentais nadie lo hara por vosotr@s
No olvidéis avisarnos de los próximos cortes y actualizar los datos en el observatorio: Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. SI TE LLAMAN DE ALGUNA UNIVERSIDAD PARA ADMITIRTE o tienes algún corte que desconocemos, INFÓRMANOS en el foro o comentando este articulo, pon de que grado/universidad nos informas y cual es la fecha y nota con la que han admitido ( además si lo incluyes también en el observatorio ayudaras a otros compañeros en espera a ver la tendencia)

medicina2022-09-23.png

Te animamos a que escribas solicitando ayuda al defensor universitario para que agilice el proceso de adjudicación de plazas, evite que se dejen plazas sin cubrir, informe del numero de real matriculas formalizadas (no anuladas) e indique el procedimiento que va a seguir la universidad para cubrir las vacantes.

si has sido admitido en tu universidad prioritaria, por favor, anula tu matricula en las demás que has sido admitido, para dejar un sitio libre a alguien que este todavía a la espera

creada campaña

Difúndelo en tus redes #PLAZASLIBRESCERO​

Buenas tardes, creéis que Cádiz bajará a partir de la última adjudicación? Qué os parece teniendo un 13,251?
hola @Pepigom
a la espera de que lo hagan oficial las ultimas notas oficiales las tienes en
y las estimaciones en
pero ya quedan pocas opciones en Andalucía

Hola buenas, tengo un 13'253, posibilidades en la UAM? Y si entrase, ¿cuándo estimáis que sería?
Pues llevas una semana estando solo a 3 milésimas. Espero que te llamen. Mientas, ¿estás en otra uni de madrid?
No se cumplió mi previsión

Yo creo también que depende del próximo examen de selectividad.
Las notas no suben o bajan por si solas.
Este año, la ebau en andalucia ha sido asequible y muchos del foro lo corroboraron por lo tanto a mí modo de ver era de esperar que se produjera dicho incremento.

En resúmen, ahora mismo nadie sabe nada.
En Andalucía había elecciones autonómicas 2-3 días después de la EBAU. No puedes tener a la gente cabreada o triste cuando va a votar...si quieres que te voten. Siento meter este "cuñita" política, pero creo que es lo que justifica que desde el primer momento el resto de comunidades fueran ligeramente a la baja frente a el año pasado, y Andalucía haya dado otra subida. Quiero decir que habría consignas políticas de que no hubiera problemas en EBAU.
Está claro que los políticos que tenemos no arreglan los desaguisados que tenemos en este proceso loco de obtención de plazas y encima lo complican.

Última edición:
No he participado nunca, soy de Andalucía.
Mi hijo no va a entrar este año pero puedo comentar que he oído que Andalucía este año va muy lenta con las anulaciones de matrículas. Creo que en este sentido le queda trayecto
Por eso , yo animaría a los que tengan posibilidades a bombardear a la Administración
Pues no se que decirte. Yo llamé a secretaría de Córdoba para anular la matrícula, me dijeron que documentación tenía que enviar por Mail, y en 10 minutos tenía el correo con anulación de la matrícula. Por cierto, luego hay que solicitar la devolución, no lo hacen de oficio al anular la matrícula. Así que supongo que si tardan las anulaciones puede ser cosa de los alumnos o de algunas secretarías, esto no tiene que ver con el DUA

Bueno, está ahora mismo en enfermeria , aquí en Sevilla. Y la verdad, no tiene nada claro lo que va a hacer el año que viene. Este año le vendrá muy bien para aclararse.

Si no es por este foro se nos habrían pasado todos los plazos de confirmación. El no quería todas las Comunidades Autónomas, ni el año que viene tampoco, al menos por ahora. Solo las más cercanas.
Es su decisión y a mi me corresponde solo acompañarlo. Por eso no participo, porque no sabe muy bien aún lo que quiere

Perdona, es que sólo digo lo que oído. No quiero darlo 100% por bueno. Pero esto es que no se están tramitando con celeridad las anulaciones de matrícula. Lo que eso significa , de ser cierto, es que, o no van a poder cerrar todavía, o cierran con vacantes que se van a producir sí o sí, tarde o temprano, más bien tarde
Más no se. Tampoco esto al 100%, pero por la evolución de las listas, a mí me cuadra
Mi hija tb está en Sevilla este año. El año que viene tocará volverlo a intentar y esperemos que con más suerte.

Buenas tardes, creéis que Cádiz bajará a partir de la última adjudicación? Qué os parece teniendo un 13,251?
Nose si has comprendidos nuestros mensajes o no lo has leído, pero quiero pensar que es por lo segundo, asi que voy a repetirlo:

1- su hija solamente va tener una plaza en Andalucia que es la de almeria.

2- la nota de corte en Cádiz quedará en 13,317.

3- el proceso de adjudicación de plazas en el distrito andaluz a partir de lunes ya se cierra hasta la próxima ebau 2023/2024

Buenasss tardes a todos. Me gustaría leer alguna opinión acerca de mi situación personal con un 13,021 en Albacete. ¿Debo mantener la esperanza? Un saludo a todos.

Muchísimas muchísimas muchísimas gracias por todo, por orientarnos , por ayudarnos y por anticiparnos todas las notas de corte, mi hija se queda finalmente en cadiz, y dando gracias, viendo todas las historias que hemos conocido, imposible haber entrado en Sevilla con 13,415. Ahora que está súper feliz con amigos de todos lados en la residencia y en la uni, este finde a venido a casa y ya los echa de menos...
intentara al año que viene venirse para sevilla, pero ya lo veo difícil, las asignaturas no son las mismas
Sin vosotros y está plataforma, q descubrí por casualidad preguntandole a google (como hago siempre q no se algo) hubiera sido todo más difícil e incierto
Gracias a esta gran comunidad
Hola, como te ha dicho @Sarafdez mi hija se ha venido a Sevilla este año después de hacer primero en Cádiz y la única que no le han convalidado de primero en Sevilla ha sido histología, pero de segundo se ha quitado bioestadística y comunicación médica.

Cómo dices es ella la que debe decidir que quiere hacer el próximo año.

Suerte y enhorabuena a todos.

Última edición por un moderador:
Hola, como te ha dicho @Sarafdez mi hija se ha venido a Sevilla este año después de hacer primero en Cádiz y la única que no le han convalidado de primero en Sevilla ha sido histología, pero de segundo se ha quitado bioestadística y comunicación médica.

Cómo dices es ella la que debe decidir que quiere hacer el próximo año.

Suerte y enhorabuena a todos.
Muchas gracias por tu respuesta creí q eran más incompatibles las asignaturas me quedo más tranquila

Muchas gracias. Así me aseguro si busco alojamiento en Almería. Pero yo me refería al hecho de que a veces hay llamadas para cubrir plazas con posterioridad. Estoy muy agradecida a los que nos ayudáis.

Muchas gracias. Así me aseguro si busco alojamiento en Almería. Pero yo me refería al hecho de que a veces hay llamadas para cubrir plazas con posterioridad. Estoy muy agradecida a los que nos ayudáis.
Buenas noches Pepigom, pero Ud. ¿Es de Cádiz, quiere ir a Cádiz anulando Zaragoza, pero busca alojamiento en Almería sabiendo como le han dicho que estará admitida en Cádiz este lunes? No me entero bien...

Edito: Me lié. Es Almería donde está admitida. Perdón por el off-topic y la confusión.

Última edición:
Buenas noches Pepigom, pero Ud. ¿Es de Cádiz, quiere ir a Cádiz anulando Zaragoza, pero busca alojamiento en Almería sabiendo como le han dicho que estará admitida en Cádiz este lunes? No me entero bien...
Soy madre de una estudiante de 1º de medicina en Zaragoza, está pendiente de entrar en Andalucía. Ayer supimos oficiosamente que Almeria queda en 13,251 que es precisamente la nota que tiene ella. No sabemos si esto es cierto y si entrará o no. Un saludo a todos . Me habéis servido de ayuda y consuelo durante estos meses.
@mmarinp aquí tienes la explicación. Esta en Zaragoza y entra el lunes en Almería y supongo q es de Cádiz.

@mmarinp aquí tienes la explicación. Esta en Zaragoza y entra el lunes en Almería y supongo q es de Cádiz.
Es como te explica la compañera/ o. Somos de Cádiz y nos fuimos a Zaragoza al no entrar en Andalucia. Ahora entrará en Almería, pero tengo que firmar un contrato para un año y seguimos interesados en Cádiz. Ahora ya me queda claro que no hay más posibilidad.

Es como te explica la compañera/ o. Somos de Cádiz y nos fuimos a Zaragoza al no entrar en Andalucia. Ahora entrará en Almería, pero tengo que firmar un contrato para un año y seguimos interesados en Cádiz. Ahora ya me queda claro que no hay más posibilidad.
Siento todos los problemas por los que este sistema nos hace pasar, y espero que tu hija disfrute en Almería. Es triste que con un 13,251, que es una notaza espectacular, no pueda elegir plaza en su ciudad. Seguro que está muy bien ahí. Suerte.

Si. Así es. No lo puedo confirmar, y no quiero crear falsas esperanzas , pero gente de la Administración me ha dicho justamente eso. Que los departamentos de informática no van muy rápidos que digamos desde el inicio
No sé si mis informantes están equivocados, la realidad no lo conozco, pero lo que me han dicho es que este año van muy retrasados con las cancelaciones
Pues no sé en el resto de provincias de Andalucía, porque las anulaciones no van por el DUA, pero desde luego nosotros anulamos en Granada y en menos de 5 minutos teníamos el correo de anulación de matrícula y además nos indicaban como solicitar la devolución de las tasas, que por cierto ya nos lan han devuelto y hasta el último céntimo.
Por nuestra parte y en estos términos impresionante la UGR. Mayor celeridad imposible.

Creo haber leído que en Córdoba ha sido también muy rápido el tema de las anulaciones.

Lo que propones es un tema muy pero muy personal, intento hablar desde una prespectiva más bien objetiva.
Cada uno sabemos lo que sucede en nuestras casas, y no pretendo "obligar" a nadie a estudiar fuera.
Mi intención es mostrar que estudiar medicina en universidad publica en España NO ES FÁCIL, que la mejor forma de asegurar poder lograrlo es hacer multinscripción.
Y quien no puede estudiar fuera, ya es un tema personal de el/ella

Quizás muchos duden en hacerlo porque confian que con su nota le va a dar de sobra para matriculare en su cuidad, pero luego en septiembre se tropiezan con la realidad.
Hola tengo una duda.
Si por ejemplo alguien vive en Granada y sabe que tiene que buscar solamente plaza en Granada por circunstancias economicas y familiares.
Hace la preinscripción solamente en Granada,o tiene que preinscribirse en segunda ,tercera ect preferencia Malaga,Jaen,Cordoba ect(aunque en realidad no le interese estudiar fuera de Granada) tambien por pertenecer al DUA?

y otra duda(una pregunta de una amiga mia, ya que ayer hablemos del tema)
El hijo de mi amiga ha entrado este año en criminologia en Malaga.
Solo ha hecho preeinscripción en Andalucia.
En la selectividad ha tenido un 11 y algo(No me acuerdo de la nota exacta).
Ha hecho la ordinaria y la extraordinaria para subir nota(ha subido muy poco).
Criminologia ha sido su tercera preferencia,la primera ha sido medicina y la segunda enfermeria.
Bueno ahora esta hablando el chico que solo quiere hacer el primer año de criminologia y luego probar entrar en medicina.Quiere quedarse en Malaga.Son de Cadiz pero se mudaron a Malaga a finales del 2021.
Que tiene que hacer para lograr eso?
Del 11 y algo para la nota de corte de medicina es un camino largo.
Por lo que yo he entendido,leyendo en este foro,que el chico tendra que hacer la selectividad del año que viene,verdad?
Pero completo?O le vale la nota de este año y el año que viene basta con hacer Biologia y Quimica?
Es que no le he podido exlicar como lo tiene que hacer.Por lo que he leido en este foro hubiera sido mejor hacer una FP superior para subir nota en la fase general,verdad?
y si logra el milagro de alcanzar nota para medicina,tiene que hacer un traslado o no(ahora esta en la uma y si suponemos que se quede en la uma)?
Bueno todavia falta,pero mi amiga no sabe que que hacer o como apoyar a su hijo.
La media del bachiller tenia un 9,3 pero en la selectividad ha sacado todo entre 6 y 8,5.

Bueno no sé si este post pertenece a este hilo,pero como este es el hilo mas activo ultimamente...
Que opináis?
Muchas gracias de antemano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás